Otros productos apícolas

En esta sección podrás encontrar todos aquellos productos, que como la miel, también son producidos por las abejas y provenientes de la colmena.

Uno de ellos es el polen de flores, rico en proteínas, que contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Además es una estupenda fuente de vitaminas y minerales. Su riqueza nutricional hace del polen de flores un complemento alimenticio extraordinario, que compensa las posibles carencias de nuestra alimentación habitual.

También lo es la jalea real, la cual tiene una composición nutricional de carácter excepcional, con un alto contenido en proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B y oligoelementos necesarios para nuestro organismo. Es un excelente complemento dietético que ejerce una acción renovadora y estimulante sobre el organismo, desde un punto de vista físico y psíquico.

Por otro lado, otro producto producido exclusivamente por las abejas es el propóleo. Un antibiótico natural que ayuda contra las Afecciones respiratorias, bucales y de garganta. Para uso externo, posee capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria. Además retarda y previene la oxidación celular, causante del envejecimiento y otras enfermedades.

Por último tenemos la cera pura de abeja, una sustancia segregada por las abejas, para construir las celdas de sus panales. Los principales usos de la cera pura de abejas son: la apicultura, la cosmética, las velas, la industria farmacéutica, etc.

Top