7 beneficios de la Jalea Real

La Jalea Real funciona como un complemento o suplemento dietético, que se ingiere por vía oral y sirve para complementar la alimentación y aportar componentes que ayudan o benefician a nuestra salud.

Pero realmente ¿Qué es la jalea real?

La Jalea Real es una sustancia elaborada por las abejas melíferas obreras a través de sus glándulas hipofaríngeas. Es elaborada con miel, néctar y agua, que las abejas mezclan con saliva, hormonas y vitaminas; y que sirve para alimentar a la abeja reina y a sus larvas en los primeros días de vida. Es una sustancia cremosa, amarillenta y con un sabor ligeramente amargo. Está formada principalmente por agua (60%). También contiene hidratos de carbono, proteínas, lípidos, antibióticos naturales, gammaglobulinas, ácidos nucleicos, aminoácidos, antioxidantes, gran cantidad de vitaminas (B1, B2, B6, B5, B8, vitamina A y ácido fólico) y minerales (hierro, sodio, calcio, manganeso, cobre, zinc y potasio). Por todo esto, podemos decir que la Jalea Real es un importante concentrado de nutrientes 100% Natural que elaboran las abejas.

La Jalea Real ayuda al corazón, al cerebro, a los músculos, sistema inmunológico, hormonal, ya que posee numerosas propiedades, aquí te las describimos…

1. Alimenta tus neuronas

Los antioxidantes y nutrientes que contiene la Jalea Real mejoran la memoria y la concentración, y puede ayudar a pacientes con Alzheimer debido al poder degenerante sobre el sistema neuronal. La Jalea Real es el complemento ideal en épocas de examen o en las que se requiere mucha concentración. Además, se ha visto que aumenta la oxigenación del cerebro, debido a que ayuda a la producción de glóbulos rojos.

2. Previene las infecciones

Esto se debe al gran contenido de nutrientes de la Jalea Real, entre ellos las vitaminas, los ácidos nucleicos, los aminoácidos, las gammaglobulinas, entre otras. Se ha visto que la Jalea Real aumenta las defensas del organismo de forma natural, previniendo resfriados, gripes y otros tipos de infecciones.

3. Alivia los trastornos hormonales

Contiene activos equivalentes que ayudan a que el organismo se adapte a los cambios (ciclo menstrual y menopausia). Ademas, previene el envejecimiento de las células. Debido al contenido de antioxidantes, la Jalea Real previene el envejecimiento celular, mejorando así la respuesta de estas células a diferentes enfermedades degenerativas como el cáncer o el alzhéimer.

4. Sube el ánimo

Debido a su contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales, la Jalea Real aporta energía y reduce el cansancio y la fatiga. Es ideal para épocas de mucha actividad tanto física como mental, fatiga en deportistas, niños, ancianos, recuperaciones de enfermedad. Por ello, puede ser una gran aliada contra la astenia estacional. En cambios de estación (sobre todo en otoño y primavera) la Jalea Real es una gran aliada para combatir el cansancio y la apatía característica de estas épocas, reduciendo el agotamiento y mejorando el estado de ánimo y la adaptación al cambio de estación.

5. Regula la temperatura

La jalea real tiene propiedades termorreguladoras que se encargan de mantener el calor y aumentan la resistencia del organismo ante los cambios bruscos de temperatura.

6. Mejora el aspecto de la piel

La Jalea Real aporta nutrientes e hidratación a la piel, favoreciendo la síntesis de colágeno. Además, debido a los antioxidantes, actúa como protectora del fotoenvejecimiento de la piel debido a los rayos ultravioletas y favorece la regeneración de la epidermis.

 

7. Ayuda al corazón

La Jalea Real es rica en vitamina B8 (biotina), que ayuda a metabolizar las grasas y ayudan a disminuir el colesterol malo (colesterol LDL).

Como veis, la Jalea Real tiene muchísimos beneficios y fantásticas propiedades, por lo que no solamente deberíamos tomarla como un complemento vitamínico para épocas débiles, si no que podría ser un elemento más de nuestra alimentación.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados