APICHUFA, UNA MIEL ARTESANA Y NATURAL, PERFECTA PARA EL VERANO

Productos artesanos para el verano

¡Por fin llega el verano! Y con él, llega el calor y las vacaciones. Es momento de disfrutar, salir, viajar, dedicarnos tiempo a nosotros y mimarnos al máximo. Y para todos aquellos que nos gusta cuidarnos, el tiempo libre nos lleva a buscar nuevos productos y recetas, que nos permitan experimentar nuevos sabores de la manera más natural y saludable. Además, buscamos productos ligeros, para poder llevar una alimentación poco copiosa en verano y, a la vez, que nos permitan disfrutar del sabor más original, con los productos más artesanos.

Desde Mel i Salut, manteniendo ese espíritu en verano, queremos proponerte una miel artesanal fabricada en exclusiva por Primo Mendoza SL que combina lo mejor de la colmena y la tierra: la Miel de Azahar y la Chufa.

 

¿Qué es ApiChufa?

Como hemos dicho, Apichufa es una innovadora miel artesanal, elaborada con lo mejor de la Colmena y la Tierra: la Miel de Azahar Crema y la Chufa. Es un producto 100% natural, elaborado con ingredientes de alta calidad. Su textura suave y cremosa nos permite beneficiarnos de la manera mas deliciosa de las propiedades de la Miel y de la Chufa.

En su composición, encontramos que está elaborada con un 88% de Miel Azahar Crema y un 12% de Chufas. Como muchos de vosotros sabréis, ambos productos son muy típicos de la Comunidad Valenciana y… ¿Quién puede resistirse en verano a disfrutar de esta deliciosa combinación?

De esta miel artesanal queremos destacar que no contiene azúcares añadidos, los azúcares que contiene, son los propios de la Miel de Azahar, que forman parte de su composición. Tampoco contiene grasas ni aditivos. Además, es perfecto para toda la familia, ya que pueden tomarlo adultos, niños y es apto para personas celíacas con intolerancia al gluten.

 

¿Cuáles son sus beneficios como Miel Artesanal?

Para responder a esta pregunta, debemos desglosar los dos ingredientes que contiene por separado: la Miel de Azahar Crema y la Chufa, y de esta forma, entender sus magníficos beneficios.

La Miel de Azahar es una miel artesanal procedente de la variedad citrus Sp. Es de color beige claro y de sabor muy suave, con toques florales. Se recolecta en España en primavera, más concretamente, en la Comunidad Valenciana, Tarragona y Almería. Entre sus propiedades, destaca por ser una miel que actúa como relajante natural, ya que posee propiedades a nivel sedante que ayuda a conciliar el sueño, así como, reducir el nerviosismo y la ansiedad. Estas propiedades resultan perfectas para el verano, cuando lo que queremos es disipar el estrés acumulado y disfrutar del momento. Además de estas propiedades, la Miel de Azahar contiene propiedades antibacterianas, cicatrizantes, antioxidantes y aporta vitaminas y minerales muy importantes para nuestro cuerpo.

Por otra parte, la Chufa, es un producto muy típico en la Comunidad Valenciana. Es un tubérculo de color marrón oscuro de la planta Cyperus esculentus, de la que se obtiene la famosa horchata.  La Chufa es una excelente fuente de nutrientes como los aminoácidos esenciales (metionina, isoleucina, lisina y arginina), vitaminas C y E y minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio, el calcio y hierro. Además de lo anterior, contiene grasas insaturadas pertenecientes al ácido oleico, del que contiene un 2.3%; y unas enzimas (amilasa, catalasa y lipasa) que facilitan la digestión.

Las principales propiedades de la Chufa que también podremos encontrar en esta miel artesanal son:

          · Alto contenido en fibra: esta propiedad previene el estreñimiento y actúa como saciante.

          · Fuente de Magnesio: 100g de chufa aporta un 15% de las cantidades diarias recomendadas de magnesio. Este mineral interviene en la función normal del organismo.

          · Propiedades beneficiosas para el corazón por su alto contenido en ácido oleico.

          · Antioxidante por la vitamina E y C.

          · Propiedades digestivas gracias a las enzimas que hemos mencionado anteriormente.

          · Antianémica debido a su alto contenido en hierro.

Como podemos observar, ApiChufa es una miel artesanal que contiene muchas propiedades para ayudarnos en nuestro día a día. En verano, cuando queremos relajarnos y disfrutar de un producto original y a la vez tradicional, con un sabor delicioso, saludable y que nos permita beneficiarnos de su poder antioxidante y digestivo, no lo dudes y elige ApiChufa.

 

¿Cómo se toma?

ApiChufa puedes tomarlo como más te guste. Puedes disolverlo en leche o zumo para endulzar tus desayunos y meriendas de la manera más refrescante y saludable. También lo puedes tomar acompañando al yogur, cuajada, con galletas, en tostadas o con una macedonia de fruta fresca… O incluso tomarlo solo a cucharadas, ¡está riquísimo! Si prefieres que tenga una textura más cremosa puedes mantenerlo en refrigeración durante los meses de verano.

La cantidad diaria recomendada será de 1 a 3 cucharadas soperas al día para los adultos y 1 o 2 cucharadas de postre al día para los niños.

 

¿Dónde puedes encontrar ApiChufa?

Podrás encontrar Apichufa en todas nuestras tiendas de Mel i Salut, así como, en nuestra tienda online www.melisalut.es.

Desde Mel i Salut te recomendamos ApiChufa para que lo disfrutes este verano junto a toda la familia, pues combina lo mejor de la colmena y la tierra: La Miel de Azahar Crema y la Chufa. Además, te ayudará en tu salud digestiva y cardíaca y actuará como antioxidante de la manera más sabrosa y saludable. Añade ApiChufa a tus desayunos y meriendas ¡Está riquísimo! Y ¡Repetirás seguro!

Comments are closed.