APISPORT VS. OTROS GELES ENERGÉTICOS

¿Qué es ApiSport?

Apisport es un producto energético natural, de venta exclusiva en las tiendas Mel i Salut, pensado principalmente para deportistas, que combina la Miel de Azahar, la Jalea Real, el Ginseng Rojo, el Guaraná y el Zumo de Limón. ApiSport es el suplemento energético perfecto para que mientras se está practicando deporte, la fatiga muscular y el cansancio no supongan un problema y todo de una forma 100% natural.

Puedes tomarlo 15 o 30 minutos antes de empezar con el ejercicio, o durante el mismo, cada hora, dependiendo de la duración. Con un máximo de 3 tubos al día.

Se aconseja beber 200ml de agua (1 vaso) después de tomar ApiSport para garantizar una mejor absorción de todos los nutrientes.

Ingredientes 100% Naturales

88% Miel de azahar, 1,5% Ginseng rojo, 2% Guaraná, 1% Jalea real, 7,5% Zumo de limón y aroma natural. Cada tubo de ApiSport de 25g contiene 76,5 Kcal y 50mg de cafeína. Además, no contiene gluten, grasas ni colesterol, azucares añadidos, lactosa, sal ni ningún otro aditivo. Como producto energético natural, Apisport ofrece dos posibilidades de sabores: plátano y lima.

 

Azúcares naturales

La miel constituye uno de los alimentos más primitivos que el hombre utilizo para nutrirse. De composición compleja, los azucares que representan su mayor proporción son la fructosa y la glucosa, además de contener una gran variedad de sustancias como enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Los azúcares naturales presentes en la miel y que la caracterizan como un indispensable dentro de los productos energéticos naturales, son la fructosa, glucosa, sacarosa y maltosa. La miel está compuesta por un 70-80% de 4 azúcares diferentes y un 20% de agua, mientras que otros azucares como por ejemplo el blanco de mesa; está formado en un 100% por un único azúcar, la sacarosa.  Cabe destacar que la miel también nos aporta micronutrientes necesarios para un buen funcionamiento del organismo como calcio, magnesio, hierro, selenio, potasio, fósforo, riboflavina, piridoxina, niacina, ácido fólico, o vitamina C. La fructosa es un monosacárido, la unidad más simple de los denominados hidratos de carbono, de fácil absorción y rápida asimilación.

La miel tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar, de entre 60 – 65 dependiendo de la variedad. El índice glucémico evalúa la forma en la que los alimentos que contienen hidratos de carbono afectan al azúcar presente en la sangre. La fructosa es metalizada y guardada en parte por el hígado en forma de glucógeno, como reserva para cuando necesitamos hacer un esfuerzo.

Alto contenido de cafeína por dosis

La cafeína es una sustancia presente de manera natural en muchos productos utilizados en nuestra dieta. Con un alto grado de absorción en el cuerpo, se distribuye por todas las células del organismo, aumentando la sensación de alerta y estimulando el sistema nervioso.

Aumenta la comunicación entre células, por eso reduce la somnolencia y aumenta la concentración. Produce un efecto excitante de las concentraciones musculares, por lo que mejora el rendimiento, sobre todo en prácticas deportivas de más una hora de duración.  Además, proporciona una mayor resistencia a la fatiga.

La cafeína presente en un tubo de Apisport es de 50 mg y proveniente 100% del guaraná, semilla que contiene más cafeína que los propios granos de café. Así pues, se le considera el producto energético natural estrella, con el mayor contenido en cafeína por dosis, lo cual garantiza un buen rendimiento y una buena resistencia física.

No produce molestias digestivas

Como productos energéticos, los geles convencionales con jarabe de glucosa son una ayuda en deportes de larga duración, por su aporte en hidratos de carbono, que se terminaran utilizando como combustible para nuestros músculos. Y aunque son utilizados en diferentes deportes de resistencia, competiciones y carreras, la mayoría de los deportistas sufren molestias gastrointestinales que consiguen un efecto adverso al deseado.

Apisport es el único producto energético natural hecho a base de miel y libre de azucares añadidos, sin jarabes de glucosa, motivo por lo que se posiciona como la mejor opción como gel energético para los deportistas, ya que como hemos dicho anteriormente no produce molestias digestivas tras su consumo.

 

Absorción lenta de glucosa

La proporción más alta de la energía que utilizamos en la práctica deportiva la obtenemos gracias al glucógeno. En cualquier deporte de alto rendimiento es necesario para mantener el nivel. Se almacena tanto en el hígado como en los músculos, siendo el glucógeno hepático el encargado de mantener niveles estables de glucosa en la sangre, algo fundamental en determinados deportes.

La miel y sus azucares naturalmente presentes, penetran en el organismo lentamente y de forma progresiva, evitando así picos de glucosa mientras realizamos ejercicio. De esta forma mejoraremos el resultado deportivo gracias a la proporción lenta y progresiva de energía.

La glucosa se almacena en el hígado, hasta que el cuerpo la necesita y pasa a la sangre.

Intentar afrontar una carrera larga a una intensidad alta, sin consumir carbohidratos puede hacerte bajar el ritmo e incluso tener que parar. Así pues, cuando un corredor se prepara para una carrera, le interesa tener los depósitos de glucógeno llenos.

La miel es la mejor alternativa a los geles clásicos, aumentando incluso la recuperación muscular, debido a su composición, y posicionándola como la mejor opción dentro de los productos energéticos naturales.

 

Beneficios

En los deportes en los que se requiere una demanda energética superior, resulta de gran ayuda cubrir los requerimientos energéticos de nuestro organismo antes y durante el tiempo que dure la actividad física para garantizarnos un buen resultado.

Las ventajas de Apisport como producto energético natural, si lo comparamos con productos similares, es que el 100% de sus ingredientes son de origen natural, los azucares que contiene son los presentes en la miel, además contiene Jalea Real y Cafeína, gracias al Guaraná y no produce molestias digestivas, al no contener jarabes de glucosa.

Así, si planteamos una buena estrategia deportiva y nutricional con ApiSport, como aliado, estamos garantizando de forma óptima, un buen rendimiento deportivo que cubrirá las necesidades que el cuerpo necesita en entrenamientos de resistencia, o carreras de media o larga distancia para garantizar un mejor resultado.

Los comentarios están cerrados.