APIVITALITY “MIEL DE AZAHAR CON JALEA REAL”

¿Qué es APIVITALITY? Vitalidad natural

ApiVitality es la combinación de Miel de Azahar 100% Origen España, con Jalea Real Fresca ¡Vitalidad 100% Natural! Es un producto elaborado por Primo Mendoza S.L., empresa familiar fundada en 1915 situada en Carlet, especializada en productos de la colmena como el polen, la jalea real, el propóleo y la miel. Forma parte de su gama de productos conocidos como “Apiterapia”, que es la utilización de productos de la colmena para mejorar la salud.

La Miel de Azahar

La Miel de Azahar es una miel elaborada por las abejas a través del néctar de las flores del naranjo. Las abejas recolectan este néctar, que es llevado a la colmena donde lo transforman y dejan madurar, obteniendo así la Miel de Azahar que posteriormente se extrae. Formada principalmente por fructosa y glucosa, es una miel de color ámbar claro con tendencia a cristalizar (sobre todo a temperaturas bajas), adquiriendo al cristalizar un color más blanquecino. Esta miel es típica de la zona de la Comunidad Valenciana, aunque también se recolecta en otras zonas.

Al igual que el resto de mieles, contiene vitaminas y minerales (contiene potasio, fósforo zinc…), tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, mejorando el sistema inmunológico y disminuyendo la tos y las afecciones pulmonares y de garganta. Pero sobre todo la Miel de Azahar destaca por su capacidad relajante y sedante, ayudado a disminuir la ansiedad y el estrés, siendo también beneficiosa para casos de insomnio.

Su sabor es suave, por lo que es ideal para tomar directamente, untada en tostadas o galletas, mezclado en leche, lácteos o infusiones o como ingrediente en recetas culinarias.

La Jalea Real

La Jalea Real es elaborada por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina y a las larvas en los primeros días de vida. La abeja reina se alimenta toda su vida de jalea real y debido a esto, su esperanza de vida es mayor respecto al resto de abejas obreras (puede vivir hasta 5 años).

La Jalea Real se elabora a partir de miel, néctar y agua, que las abejas mezclan con saliva, hormonas y vitaminas propias, produciendo una sustancia de color blanquecino con sabor amargo. La Jalea Real extraída directamente de la colmena es la conocida como Jalea Real Fresca y para su conservación necesita refrigeración.

La Jalea Real está formada por agua (aproximadamente 60-65%), proteínas (15%), hidratos de carbono (12%) y ácidos grasos (3%). Además, tiene un gran contenido en vitaminas (vitaminas A, C, D y E, vitaminas del grupo B y ácido fólico), minerales y oligoelementos (hierro, sodio, potasio, calcio, cobre, magnesio…).

La Jalea Real tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud. Conozcamos algunos de ellas:

          · Reconstituyente natural, debido a su gran contenido en nutrientes. Recomendado para combatir el cansancio y la fatiga. La Jalea Real es muy utilizada en cambios de estación, para combatir la astenia primaveral y otoñal, reduciendo el agotamiento típico de estas épocas. También en épocas de elevada actividad física, sobreesfuerzo mental, estrés… Es muy útil también en casos de convalecencia y tras operaciones y tratamientos médicos, ayudando a la recuperación del paciente.

          · Refuerza el sistema inmunitario. Se ha visto que la Jalea Real protege y refuerza nuestro sistema inmunitario, previniendo enfermedades producidas por virus y bacterias como gripes, resfriados, infecciones de garganta, pulmonares…

          · Mejora la concentración y el estado de ánimo. Los componentes de la Jalea Real benefician a nuestro sistema nervioso, mejorando el estado de ánimo en casos de decaimiento y nerviosismo. Además, favorece la concentración y aumenta la memoria, por lo que es útil en épocas de estudio, pérdidas de memoria…

          · Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre y la presión sanguínea.

          · Se recomienda en casos de trastornos hormonales, mejorando la fertilidad, desarreglos menstruales, menopausia y aumentando el deseo sexual.

          · Mejora el aspecto de la piel. Debido a su contenido en antioxidantes, la Jalea Real mejora el aspecto de la piel, retrasando el envejecimiento y previniendo los efectos nocivos de los rayos solares.

· Debido a su composición, la Jalea Real es antioxidante, lo que ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento celular, responsable de numerosas enfermedades.

Contraindicaciones de ApiVitality

La toma de jalea real es beneficiosa, pero está contraindicada en casos de:

          · Alergia. También hay que tener en cuenta que alguno de sus componentes, puede producir dermatitis y urticaria.

          · Problemas digestivos: no se recomienda tomar jalea con molestias digestivas ya que puede producir indigestión o gastritis.

          · Embarazo y lactancia: la toma de jalea real debe estar recomendada y supervisada por un médico, ya que todavía no se tienen suficientes estudios.

          · Enfermedad de Addison: es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de producción de cortisol por parte de las glándulas suprarrenales. Como la jalea real actúa sobre estas glándulas, no se recomienda la toma de jalea real en las personas que tengan esta patología

Cuando tomar ApiVitality

ApiVitality se puede tomar en cualquier época del año, sobretodo en cambios de estación (para combatir la astenia primaveral y otoñal), en épocas de refriados y gripes (para reforzar el sistema inmunitario) o en definitiva en situaciones en las que se necesite un aporte extra de energía.

Cualquier tratamiento con jalea real se recomienda que dure al menos 2 meses. Lo mejor será tomar ApiVitality por la mañana, para así tener energía durante todo el día, aunque se puede tomar también a mitad mañana o en la merienda.

Para adultos se recomienda la toma de 1-2 cucharadas soperas diarias, y para niños a partir de 2 años la toma de 1-2 cucharas de postre al día. ¡Se puede tomar mezclada en leche, infusiones, yogur, untada en tostadas o galletas y directamente, está riquísima!

Para toda la familia

ApiVitality es ideal para toda la familia, ya que niños a partir de 2 años la pueden tomar, al igual que personas de la tercera edad que necesiten un aporte de energía extra.

A diferencia de la jalea real fresca (con sabor amargo), la miel ApiVitality tiene un sabor dulce y agradable tanto para los más pequeños, como para cualquier miembro de la familia. Además, al estar mezclada con miel, no necesita refrigeración.

En Mel i Salut podrás encontrar nuestra Miel de Azahar 100% Origen España con Jalea Real ApiVitality y… ¡disfrutar de todos los beneficios de la Miel y de la Jalea Real en un solo producto!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados