AYUDA A TU DIGESTIÓN CON PRODUCTOS NATURALES

En el post de hoy hablaremos de algunos productos naturales que pueden ayudarnos en nuestra salud digestiva y así conseguir una mejor calidad de vida. Concretamente, os hablaremos de la miel de Cantueso, cuyas propiedades son perfectas para facilitarnos las digestiones. Además, también os hablaremos de otros productos naturales, para aquellos que necesitan una ayudita en su salud digestiva.

 

¿Qué es la digestión y cómo se lleva a cabo?

La digestión es un conjunto de procesos que sufren los alimentos ingeridos con el objetivo de convertirlos en sustancias más sencillas, para ser absorbidos y poder ser utilizados por las células del cuerpo. La digestión comienza en la boca, donde la masticación y salivación hacen posible la descomposición física de los alimentos en trozos más pequeños. Cuando estos trozos llegan al estómago, los ácidos y enzimas digestivas los fraccionan en sustancias aún más pequeñas, para así poder asimilar todos los nutrientes. En condiciones normales, el organismo podrá neutralizar dichos ácidos para continuar con el proceso digestivo en el intestino, sin embargo, en determinadas situaciones como las comidas con exceso de grasa, el estrés, la falta de ejercicio, una mala masticación o enfermedades digestivas graves, pueden impedir la neutralización de dichos ácidos y una correcta digestión. Cuando esto se produce y hay un exceso de ácidos, éstos pueden producir inflamación o úlceras, ocasionando acidez, gastritis o gases, entre otros.

 

Productos naturales que nos ayudan a nuestra salud digestiva: Miel de cantueso

Actualmente, gracias a la diversa vegetación que tenemos en la naturaleza, es posible disfrutar de una amplia variedad de mieles y productos naturales, que nos permiten beneficiarnos de las distintas cualidades tanto curativas como preventivas, que nos ofrecen esto productos. Como todos sabemos, hay varios remedios naturales que pueden ayudarnos a tener digestiones correctas. Hoy os vamos a hablar de cómo la Miel de Cantueso, puede sernos de gran ayuda. Aunque muchos no la conocéis, la miel de Cantueso es una variedad producida con el néctar de las flores de cantueso o también conocida como tomillo borriquero. El Cantueso es una planta medicinal muy común en la zona mediterránea, que florece en primavera, dejando visible unas flores de color morado en forma de espiga. Esta flor, tiene un olor muy característico que recuerda a una mezcla entre el tomillo y la lavanda.

La miel de Cantueso se caracteriza por su coloración clara y aroma floral fuerte. Además de su sabor dulce, contiene ligeras notas ácidas. Entre sus propiedades destaca por tener un efecto antiséptico eficaz contra bacterias y virus. Además, es un excelente expectorante, una miel muy digestiva y balsámica. Y como veníamos diciéndoos, hace cientos de años que la Miel de Cantueso se utiliza como remedio natural para combatir problemas gastrointestinales.  Se puede utilizar de distintas formas, como edulcorante natural, en postres, sola o en tostadas. Sobre todo, esta miel nos ayudará a evitar la aparición de gases, acidez estomacal y cólicos que se nos puede generar tras una comida copiosa.

 

Otros productos naturales que ayudan a la digestión

Otros productos naturales que pueden ayudarnos en nuestra salud digestiva son:

          · Corazón de piña masticable y la papaya: Sus enzimas proteolíticas, la bromelaína y la papaína, respectivamente, tienen un efecto proteolítico, es decir, que contienen la capacidad de digerir proteínas de la dieta y neutralizar los ácidos gástricos favoreciendo así la digestión y evitando la formación de gases. Su capacidad se asemejaría a la pepsina del jugo gástrico y a la tripsina presente en el jugo pancreático. Estos productos pueden ser un gran aliado a la hora de combatir esas digestiones pesadas tras una “comilona”.

          · Jugo de aloe vera y el carbón vegetal probiótico: El jugo de aloe vera proporciona un efecto protector de la mucosa gástrica, debido a que sus principios activos favorecen el sistema inmune, evitando infecciones secundarias por bacterias y virus que dificulten la salud e impidan un correcto bienestar digestivo, además de ejercen un efecto reparador de la mucosa gástrica. El jugo de aloe vera, también aporta numerosas enzimas que ayudan a la digestión y normalizan el pH del estómago reduciendo así las malas digestiones, el reflujo gastroesofágico y los gases. En el tránsito intestinal éste también puede ser un gran aliado, debido a que regula el funcionamiento de la mucosa intestinal y promueve el crecimiento de las bacterias beneficiosas intestinales favoreciendo así el tránsito y mejorando los procesos de absorción de nutrientes procedentes de la alimentación. En cuanto al Carbón vegetal probiótico, el último producto natural que hemos mencionado, su capacidad viene destacada debido al poder que tiene de absorber las toxinas de la dieta para así eliminarlas correctamente del organismo. El carbón atrapa dichas toxinas y las neutraliza facilitando así la absorción de gases. Desde Mel i Salut os recomendamos tomar carbón vegetal probiótico cuando hay gases, diarreas y ardor estomacal.

En conclusión, desde Mel i Salut queremos destacar el papel de los productos naturales como herramientas para una salud digestiva cuando de forma natural el organismo no puede hacer frente. De entre ellos y uno de los más utilizados es la miel de Cantueso, que como hemos mencionado anteriormente, tiene propiedades digestivas para combatir los cólicos y flatos, lo cual la hacen una excelente solución para aquellos que buscan un producto 100% natural, sabroso y rico en nutrientes. Además, utilizado sólo o como edulcorante en infusiones con manzanilla, boldo, hinojo o anís estrellado después de las comidas, harán que tu salud digestiva se encuentre en perfecto estado.

Comments are closed.