BEBIDAS DETOX

De cara al verano todos nos preocupamos más por nuestro físico, por tener el cuerpo perfecto para cuando vayamos a la playa, piscina o fiestas. Por ello, en el artículo de hoy hablaremos sobre Bebidas detox, comentaremos qué son y os proporcionaremos algunas recetas sencillas para que las podáis elaborar en casa y cuidaros de una manera sana y refrescante.

Si queréis lucir buen cuerpo en estas fechas y necesitáis una ayudita, quedaos y leed este artículo, seguro que le sacaréis partido.

¿Qué son y para qué sirven las bebidas detox?

Las Bebidas detox son aquellas elaboradas con una base de agua u otro tipo de infusión, a la que se le añade verdura y fruta. Estas bebidas por tanto son principalmente agua, y aportan los beneficios de otros ingredientes de origen vegetal, lo que las hace ricas en vitaminas y minerales. Para poder llamarla Bebida detox, es esencial incluir y escoger alimentos muy concretos, en función de lo que se quiera conseguir, ya que esto nos ayudará a depurar, desintoxicar y eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo.

Al ser principalmente agua, son bebidas hipocalóricas y por tanto nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos de pérdida de peso, pudiendo incluirlas en nuestra dieta, como veremos en el siguiente punto. Además de en dietas de pérdida de peso, las Bebidas detox son idóneas para dietas depurativas y detoxificantes.

También cabe destacar que, al ser principalmente agua, las bebidas détox nos van a aportar un extra de hidratación, para compensar las pérdidas de agua que tenemos en nuestro día a día, sobre todo debidas al calor y la sudoración.

¿Cuándo tomarlas?

Se recomienda tomarlas en el desayuno, puesto que es el momento del día en el que nuestro organismo va a aprovechar mejor los nutrientes de estos zumos y los va a incorporar mejor. Tengamos en cuenta que, a primera hora de la mañana, el organismo viene de un periodo de ayuno más o menos largo, y es en ese momento, cuando mejor va a fijar los nutrientes presentes en nuestra Bebida detox. Además, tomar Bebidas detox en el desayuno, nos va a permitir incorporar fruta y verdura de una manera refrescante y ligera.

Sin embargo, las Bebidas detox también son aptas para incluir en cualquier momento del día. Por ejemplo, a media mañana y de merienda, para que nos ayude a saciarnos e hidratarnos y así poder llegar a la comida o cena con menos ansiedad y hambre. Y también en la cena, ya sea solo o acompañado de otros platos.

Pero, sobre todo, es mejor tomarlos recién hechos. Conforme pasa el tiempo tras su elaboración, la Bebida detox va perdiendo nutrientes, por tanto, es importante consumirlo nada más prepararlos.

Si estás en proceso de pérdida de peso, te aconsejamos que lo consultes primero con tu especialista. Y si aún no te has decidido, en Mel i Salut disponemos de servicio de nutrición, en el que podrás comer de una manera equilibrada, con dietas personalizadas y ajustadas a tus gustos y necesidades.

Agua detox

Es una preparación a base de agua en la que se dejan macerar hortalizas, hierbas y especias durante un tiempo (normalmente una noche es suficiente) en el frigorífico. Este proceso nos permite obtener aguas aromatizadas y con múltiples virtudes, en función de los vegetales que se hayan empleado, lo que le dará el carácter de detox. Algunos de los ingredientes más utilizados para la elaboración de estas aguas son pepino, limón y frutos rojos. Estos ingredientes darán un aspecto y sabor delicioso a nuestra agua.

Combinaciones ideales

Existen muchas combinaciones para hacer en casa y que serán muy útiles, pero siempre hay que elegir los ingredientes adecuados en función de lo que queramos conseguir. Si bien es cierto, hay alimentos que se dan con más tendencia en la elaboración de este tipo de bebidas, ya que son conocidos sus beneficios con respecto a la diuresis, detoxificación… Algunos de estos alimentos son el pepino, la piña, los frutos rojos… que utilizándolos adecuadamente serán nuestros perfectos aliados para librarnos de esos kilos de más. Algunos ejemplos de Bebidas detox son las siguientes…

Bebida Detox Amarilla: Piña y mango

Ideal para depurar y detoxificar de manera deliciosa y refrescante. Este batido nos proporcionará un excelente aporte de vitamina C y pro vitamina A.

          · Ingredientes:

· 3 rebanadas de piña natura

· 2 mangos pequeños

· Miel de Azahar para endulzar

· Hielo

          · Elaboración:

· Pelar los mangos, quitar el corazón a la piña y reservar una rebanada para decorar.

· Añadir a la batidora los mangos pelados, dos rebanadas de piña natural sin el corazón, la Miel de Azahar. El agua fría y batir.

· Una vez la bebida esta lista, ponerla en un recipiente grande con hielo y añadir la tercera rodaja de piña finamente picada, para que aporte textura.

Bebida Detox Rosa: Frutos rojos y negros

Esta bebida nos proporcionará una gran cantidad de antioxidantes y nos ayudará a prevenir o tratar problemas de cistitis.

          · Ingredientes:

· 2-3 tazas de frutos rojos y negros (moras, frambuesas, arándanos…)

· Zumo de limón

· Agua de coco.

          · Elaboración:

· Unir todos los ingredientes en la batidora y triturar.

Bebida Detox Verde: Manzana, jengibre y pepino

Esta bebida es ideal como reconstituyente dado su aporte en vitaminas, minerales y agua. Además, el jengibre tiene propiedades beneficiosas para facilitar digestiones, mejorar mal aliento…

          · Ingredientes:

· 1 manzana verde

· 1 pepino

· 1 cucharada pequeña de jengibre fresco rallado

· 1 vaso de agua fría

          · Elaboración:

· Pelar la manzana y el pepino y córtalos en dados.

· Añadir el jengibre, el agua fría y batir.

Bebida Detox Naranja: Zanahoria, naranja y papaya

Con este batido conseguiremos unas cantidades de vitamina C interesantes, protegeremos nuestra piel del sol y daremos un sabor y color extraordinarios.

          · Ingredientes:

· 1 vaso de zumo de naranja natural

· 1 zanahoria

· ½ papaya y agua fría

          · Elaboración:

· Quitar la piel y semillas de la papaya y pelar la zanahoria.

· Cortar la fruta en trozos y batir todo junto con el zumo de naranja. Se puede añadir agua fría para hacerlo más líquido.

Como podéis ver todas estas Bebidas detox son muy sencillas de elaborar, con frutas y verduras que podemos encontrar en cualquier supermercado y que además de ser un apoyo en la pérdida de peso, nos nutren e hidratan de cara al verano.

Siempre podéis investigar, probar y utilizar los ingredientes que más os gusten para elaborar vuestra propia Bebida detox.

Esperamos que podáis sacar todo el partido posible de este post y que lo llevéis a la práctica, ¡no os arrepentiréis!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados