BENEFICIOS DE LA JALEA REAL PARA LOS NIÑOS

Beneficios de la Jalea Real para los niños

La Jalea Real es un producto natural que procede de las abejas, las más jóvenes la segregan a través de unas glándulas que poseen y se le considera uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen.

Es el alimento de las larvas de abeja nada más nacen; y también el de la abeja reina, pero ella lo tomará durante toda su vida; por ello será la más fuerte, longeva y fértil de todas.

La Jalea Real posee sustancias activas con efectos energizantes y antibióticos que pueden venirnos muy bien en algunas etapas de la vida; además cuenta con un ácido graso que es exclusivo de la jalea real, el ácido hidroxidecanoico (HDA), que es el que le confiere propiedades protectoras y defensivas del organismo. Para considerarla de buena calidad esta sustancia debe presentar al menos un 1’4% del peso total.

Cuando les damos jalea real a los niños esta les aporta una larga lista de beneficios, ahora veremos algunos:

· Les proporciona vitalidad y energía extra, tan necesaria para niños y adolescentes en plena etapa de crecimiento y para el desarrollo de sus actividades escolares, extraescolares y especialmente en épocas de exámenes y de competición deportiva.

· La Jalea Real para los niños es un gran potenciador del sistema inmunológico y tiene función antimicrobiana, por lo que ayuda a combatir las infecciones y posee propiedades revitalizantes, aumentando la resistencia del organismo al esfuerzo. Cuando llega el frío les ayuda a mantenerse lejos de la gripe, de los catarros y los estornudos.

· Aumenta el apetito, por lo que está indicada para los niños inapetentes y que les cuesta mucho comer; también puede ser una muy buena aliada para los niños que tienen bajo peso corporal y que presentan un déficit de algún nutriente, ya que aporta los minerales y las vitaminas necesarios para complementar la alimentación de los más pequeños.

· Aumenta el rendimiento y la concentración en épocas con mucha carga lectiva y muchos exámenes, les ayudará a sobrellevar el esfuerzo mental que supone para ellos estos períodos y hará que se sientan menos cansados

· Es muy rica en vitaminas del grupo B, en minerales como el calcio, así como en aminoácidos esenciales, entre otras muchas sustancias, por lo que ayuda en el crecimiento de los huesos de los niños.

¿A partir de qué edad?

Los niños pueden empezar a tomar la Jalea Real a partir de los 2 años de edad. La cantidad para los adultos es de 1 gramo diario, en caso de los niños es de un 30 a 50% de la cantidad del adulto, lo que serían de 300mg a 500mg, según edad y peso corporal.

Lo ideal es tomarla fresca y a primera hora de la mañana, se toma del tarro la cantidad deseada con una cucharita especial para jalea real y se disuelve bajo de la lengua.

 ¿Natural, liofilizada o con miel?

La Jalea Real fresca es la forma más pura y con más contenido en agua, por eso se tiene que conservar en el frigorífico para mantener sus propiedades. Se envasa en un recipiente de cristal y debe estar bien lleno para evitar la presencia de aire, cerrado herméticamente con tapón de plástico y conservada entre 0º y 5º, evitando la humedad y la luz. Se puede conservar así durante varios meses. Su color es amarillo suave, su textura semisólida y el sabor es ligeramente picante.

Otra forma de presentación y conservación de la Jalea Real es mezclada con la miel, en una concentración del 1-4%, para evitar la fermentación debida al agua que aporta la jalea real. En este formato la jalea real sigue siendo fresca.

En tercer lugar, está la Jalea Real liofilizada, que es un método de conservación de la Jalea Real en el que se le ha quitado prácticamente toda el agua que contenía inicialmente, pero continúa preservando su estructura molecular. El resultado es un polvo de color blanco, soluble en agua y de sabor amargo-ácido. Aproximadamente unos 300g de jalea real fresca equivalen a 100 gramos de Jalea Real liofilizada.

Existen diversos formatos de Jalea Real para niños, la Jalea Real Fresca como ya hemos comentado anteriormente, la Jalea Real liofilizada que suele presentarse en forma de ampollas bebibles o en botella de jarabe y la encontramos también combinada con miel.

Las ampollas de Jalea Real, en su mayoría, llevan combinadas la jalea con vitaminas, y también pueden llevar añadido propóleo o equinácea, que son sustancias naturales que potencian las defensas, como en nuestras ampollas de Jalea Real Infantiles. Estas últimas están más recomendadas en el inicio del curso, cuando empiezan a bajar las temperaturas, así preparamos el sistema inmune de los más pequeños para afrontar un nuevo año escolar. Se aconseja tomar una ampolla o media (según posología de la marca) a primera hora del día, se puede tomar sola o mezclada con cualquier líquido.

En cuanto a los formatos que combinan miel y la Jalea Real ideal para niños encontramos varios tipos:

· Apichoc: es un producto que tiene como ingrediente base la Miel de Azahar con textura cremosa, a la que se le ha añadido Jalea Real fresca y Cacao desgrasado en polvo, una sana alternativa a las cremas de chocolate comerciales y a los preparados solubles con cacao que suelen ser muy poco saludables. Cada cucharada de Apichoc cuenta con 400mg de Jalea Real fresca.

· Apivitality: Es una combinación de Miel de Azahar con Jalea Real fresca. Cada cucharada de Apivitality cuenta con 800mg de Jalea Real fresca.

· Apienergy:  se trata de la inmejorable combinación de Miel de Azahar también con textura cremosa con todos los derivados de la colmena: jalea real, polen de flores y propóleo. Cada cucharada de ApiEnergy cuenta con 400mg de Jalea Real fresca.

Estas 3 variedades son ideales para tomarlas todos los días del año con el desayuno, ya sea en tostadas, galletas o disueltas en la leche. Antes de hacer cualquier deporte también es ideal que los niños tomen 1 cucharada de cualquiera de nuestras mieles con jalea real, ya que son la combinación perfecta entre lo nutritivo y lo delicioso.

Contraindicaciones

La Jalea Real no está aconsejada en niños que tengan diagnosticada alguna alergia a algún derivado de la colmena, tampoco en casos de asma. En el caso de niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad el pediatra tendría que evaluar cada caso antes de recomendar o no la Jalea Real. También estaría contraindicada la Jalea Real en niños que padezcan la enfermedad de Addison, que se trata de una insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados