BENEFICIOS DE LAS VELAS DE CERA PURA DE ABEJA

La Cera de Abeja

La cera de abeja es una materia prima natural que se extrae de las colmenas para ser usada en el mundo de la apicultura, la cosmética, las velas, etc. La cera es producida por todas las especies de abejas melíferas que la segregan a través de sus glándulas cereras. La sustancia grasa segregada inicialmente, mediante el contacto con el aire, se transforma en pequeñas escamillas de cera, que es utilizada para formar los panales dentro de las colmenas y así poder almacenar la miel y el polen en ellas.

La Cera pura de abeja de Mel i Salut es de color amarillo claro o medio y su presentación puede ser en bloques de cera, láminas o velas de diferentes formas y tamaños. Su punto de fusión es de 63 º C aproximadamente.

Las velas de cera pura de abeja son libres de aditivos y de agentes químicos. Tienen un fuerte e intenso aroma a miel y su elaboración es totalmente artesanal.

 

Mel i Salut recomienda

Dado la variedad de materiales usados para la elaboración de velas, la cera pura de abeja ofrece múltiples ventajas frente a otras materias primas. Las ventajas de utilizar velas de cera pura de abeja son muchas, entre las que destacan:

· Menor emisión de humos debido a una combustión fría.

· Combustión lenta: favorece una llama nítida y constante y una mayor duración de la vela o cirio.

· Carece de elementos derivados del petróleo.

· Agradable aroma a cera natural y miel.

Además, a las velas hechas con cera pura de abeja se les reconocen efectos curativos en el sistema respiratorio, ya que los iones negativos que desprende al estar encendida, se encargan de limpiar el aire de moho, polvo, virus y bacterias.

 

Los comentarios están cerrados.