BENEFICIOS DE REALIZAR MEDIA HORA DE EJERCICIO AL DÍA

Ejercicio del día a día

El ajetreo del día a día nos deja poco tiempo para dedicarnos a nosotr@s mism@s y sacar un hueco para hacer ejercicio. Con tan solo media hora de ejercicio físico diario puedes conseguir grandes beneficios a nivel de salud física y mental. Media hora es un tiempo fácil y factible de incorporar a la rutina diaria que otras opciones más ambiciosas y, además, es suficiente para encontrarnos más energéticos y saludables.

Durante el ejercicio físico, el organismo segrega diversas hormonas que guían los efectos del entrenamiento y controlan los períodos de recuperación. Unas de las más destacables son las endorfinas, las cuales se relacionan con un estado aumentado de bienestar y una disminución de la sensación de dolor emocional. Por este motivo, muchas personas que practican ejercicio diariamente, refieren una sensación de energía y vitalidad aumentada.

Otro de los beneficios de hacer ejercicio físico es la prevención de enfermedades cardiovasculares y regulación de las cifras de tensión arterial. Incrementa o mantiene la densidad ósea y mejora la flexibilidad y movilidad articular.

Otro de los grandes retos cuando se practica ejercicio físico, es reducir el peso corporal y el porcentaje de grasa. Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física deben realizarse de manera progresiva. La intensidad y el tipo de ejercicio físico deben ser determinados de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona. Importante: No te olvides de estirar antes y después del ejercicio y practicarlo de forma progresiva, de menos a más.

De ahora en adelante proponte retos de ejercicios durante media hora al día, antes de ir al trabajo o al regresar. Media hora al día es una meta que se puede lograr. Es suficiente con que tomes la decisión de ver media hora menos de televisión o de levantarte una hora más temprano para darle a tu organismo la posibilidad de alcanzar un peso más saludable y una mejor calidad de vida.

 

El Té Verde

La planta del Té, originaria de las zonas altas de Asia donde se da un clima cálido y húmedo a la vez, es cultivada como arbusto de hasta unos 2,5 metros. Sus principales componentes que lo hacen efectivo como producto natural son:

· Alcaloides, como la cafeína y la teobromina

          · Polifenoles como las Catequinas (Flavonoides). El té verde es la única fuente de una catequina llamada epigalocatequina galata, cuyo poder antioxidante es extraordinario

          · AminoácidosPectinasÁcidos ascórbico (vitamina C), clorogénicocaféicosalicílico, etc.

          · Minerales como el hierro, magnesio, potasio, calcio, cobre etc. Los Polifenoles protegen la salud cardiovascular, disminuyendo los niveles de colesterol y la arteriosclerosis.

 

Propiedades del Té Verde

Las Propiedades más destacables del Té Verde son:

· Capacidad termogénica o quemagrasas, por aumento del gasto energético y activación del metabolismo de las grasas, principalmente por acción de la Teína, un estimulante metabólico natural.

· Esta planta ejerce una acción diurética

· Los minerales que aporta el Té verde, entre los que destaca el Potasio y el Magnesio, aportan propiedades diuréticas, ayudando a eliminar el exceso de líquidos del organismo.

· Por su alto contenido en flavonoides, el Té verde mejora la circulación sanguínea, al favorecer la eliminación de toxinas y la depuración del organismo. Por todo ello, es ideal para combatir el exceso de peso y la acumulación de grasas y líquidos.

· Su capacidad antioxidante ayuda a prevenir y combatir la acumulación excesiva de radicales libres, causantes de la oxidación de las células y los tejidos. Por ello es muy recomendable en personas fumadoras (el tabaco es altamente oxidante) o con niveles elevados de estrés oxidativo.

· También es destacable su acción anticancerígena: Se ha comprobado que el Té verde ayuda a combatir el Cáncer por inhibición de la mutación celular, especialmente en aquellas personas que lo ingieren de manera habitual.

· Por su contenido en teína, es ligeramente estimulante, ayudándonos a mejorar la agilidad mental y mejorando la concentración.

· Por último, el Té verde tiene un ligero efecto antiséptico por lo que previene las infecciones gastrointestinales leves.

Puedes tomar Té verde a diario, tanto en infusiones, como en cápsulas o comprimidos. Te recomendamos tomarlo 2 o 3 veces al día, preferiblemente por las mañanas por su acción estimulante, sin abusar durante las horas cercanas a la noche. Conseguirás una acción antioxidante, a la vez que adelgazante, diurética y depurativa. Toma Té verde como aliado en tu dieta saludable, junto con una práctica diaria de ejercicio físico, y aprovecha sus múltiples beneficios.

 

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