CAMBIO DE ESTACIÓN EN LAS PERSONAS MAYORES

La Astenia Otoñal en personas mayores

La astenia otoñal es uno de los trastornos estacionales más frecuentes. El otoño llega al final del verano, los días pasan a ser más cortos, las horas de luz solar disminuyen, las temperaturas bajan, los árboles pierden sus hojas y comenzamos a sacar los abrigos.

Todo esto requiere de una fase adaptativa que más pronto o más tarde superaremos exitosamente. Sin embargo, las capacidades adaptativas de las personas mayores pueden verse mermadas, debido a los cambios progresivos de índole físico y psicológico propios de esta edad. Los cambios gerontológicos de carácter psicológico más frecuentes son: deterioro intelectual, menor rapidez mental, lagunas en la memoria, disminución de las respuestas adaptativas al entorno, imposibilidad para concentrarse más allá de cortos periodos de tiempo, apatía o depresión, etc.

A nivel físico, el sistema inmunológico puede verse debilitado, disminuyendo así la respuesta del organismo frente a agresiones externas. Asimismo, los niveles de energía para realizar las tareas diarias pueden verse reducidas. Habitualmente, el anciano refiere la imposibilidad de adaptación a una vida desarrollada a un ritmo vertiginoso, con cambios más propios de una película que de la vida real.

 

Mel i Salut recomienda

La Jalea Real Senior de Mel i Salut aporta la cantidad diaria recomendable de Jalea Real para la edad gerontológica. La Jalea Real es una sustancia natural producida por las abejas con la que alimentan a sus crías y a la abeja reina. Es el alimento que concentra mayor número de nutrientes en tan poco volumen y cuya composición nutricional resulta excepcional como reconstituyente natural.

Te resumimos los beneficios de consumir Jalea Real en las personas mayores:

· Ejerce un efecto inmunoestimulante y refuerza el organismo frente a agresiones externas. Es preventivo contra numerosas alteraciones de la salud causadas por una bajada de las defensas.  En edad gerontológica son propios los procesos patológicos recurrentes. Los ancianos, igual que los niños, tienen el sistema inmunológico más debilitado, por lo que la Jalea Real es muy recomendable para este grupo de edad.

· Tiene propiedades energizantes y revitalizantes. Es muy recomendable en casos de debilitamiento y falta de vitalidad en general.

· Además, es un fantástico regulador del apetito, restablece el apetito perdido para las personas mayores que están inapetentes.

· En edad gerontológica, aumenta la frecuencia de demencia senil y las funciones cognitivas pueden verse afectadas. La Jalea Real mejora la concentración y la memoria.

· La falta de autoestima y de motivación, la soledad, el aburrimiento, así como el aislamiento social, pueden hacer mella en el estado de ánimo de las personas mayores. La Jalea Real es muy aconsejable en personas con depresiones, ansiedad y astenia o apatía, ya que es un estupendo reconstituyente físico y mental.

Te recomendamos tomar Jalea Real Senior en ayunas, para obtener una eficaz y rápida absorción de nutrientes. Aunque cualquier momento es bueno para hacer un refuerzo físico y mental, te recomendamos tomar Jalea Real Senior especialmente en épocas de cambio estacional, preparando así al organismo de las personas mayores para hacer frente a las nuevas solicitudes que pueda requerir este otoño.

 

Comments are closed.