COMO CONSEGUIR QUE LOS NIÑOS TOMEN PROPÓLEO

Cuando hay cambios bruscos de temperatura, como puede ser el inicio de la primavera y fin del invierno, la salud se resiente especialmente en los colectivos más vulnerables como son los niños. Es por ello, que muchos padres recurren a complementos nutricionales que les permitan aumentar las defensas de los más pequeños y así combatir los días de catarro. Hoy, en este blog, hablaremos del uso del propóleo en niños, de sus beneficios para los más pequeños de la casa y de cuál es la mejor manera de dárselo, así como, sus contraindicaciones para que los padres elijan la mejor alternativa en cada caso.

 

Beneficios del Propóleo para los más pequeños

Sin duda alguna, el propóleo es el complemento elegido con preferencia por su poder antibacteriano e inmunoestimulador de defensas del organismo. Los beneficios que presenta  para los más pequeños de la casa, son los siguientes:

          ·  Enfermedades de las vías respiratorias altas: el propóleo es un complemento dietético eficaz frente a microorganismos patógenos frecuentes. Su función se debe principalmente a la galangina presente en él, la cual ejerce un efecto inhibidor frente a los virus. El propóleo, además, se emplea para tratar y mejorar las irritaciones de la garganta, es por este motivo, por los que muchos padres buscan este remedio natural y se hacen valer del propóleo como producto natural esencial para mejorar su estado de salud y el de los más pequeños. Además, el propóleo calma la tos, por lo que resulta muy beneficioso en los días de catarro.

          · Antiinflamatoria: Su actividad antiinflamatoria está estrechamente ligada con la inhibición de enzimas presentes en la degradación tisular. Además, el ácido cafeico presente en el propóleo ejerce efecto antiinflamatorios al actuar sobre la producción de eicosanoides, que son unas sustancias que intervienen en procesos inflamatorios. Este poder antiinflamatorio, puede ayudar en caso de inflamación de la garganta, en procesos catarrales o reforzando las defensas de esa zona.

          · Inmunomoduladora: El propóleo favorece la fagocitosis y la formación de anticuerpos, aumentando la resistencia a infecciones y procesos catarrales, por lo que nos ayudará a hacer frente a los cambios de temperatura y procesos catarrales, sobre todo en niños.

          · Otros usos: Como el propóleo tiene capacidad cicatrizante, actúa como reestructurante en tejidos y piel, ayudando así a su reparación e inflamación. Se puede utilizar en heridas o aftas con la aplicación directa o diluida en agua.

Ampollas de Jalea Real con Propóleo

Las ampollas de jalea real con propóleo contienen vitaminas como la vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina D, vitamina C y, además, jalea real y propóleo.

Los beneficios que presenta este formato es que aumenta la vitalidad siendo energética y estimulante; estimula el crecimiento y asimilación del calcio para los huesos gracias a la vitamina D; refuerza el organismo frente a agresiones externas como puede ser catarros gracias a la vitamina C y el propóleo; aumenta el rendimiento físico y la concentración; y además ayuda a recuperar el organismo después de un estado de convalecencia gracias a las vitaminas de grupo B y la jalea real. Esta alternativa resulta una de las alternativas más concentradas y potentes, ya que se hace valer del poder de las vitaminas, la jalea real y el propóleo.

Estas ampollas resultan una manera muy cómoda y fácil también de administrar, puesto que se puede diluir la ampolla en zumo o leche por la mañana o tomarla directa. Es preferible tomarla en ayunas para conseguir una mejor absorción de sus principios activos y es necesario también agitarla para no dejarse nada en el envase de la ampolla.

Este producto no está indicado para niños menores de dos años, con intolerancia a la fructosa o con algún problema asociado a alguno de sus componentes.

ApiProtection

El ApiProtection está elaborado con miel de bosque cosechada en España y propóleo. Sus ingredientes son 100% naturales y, siendo una miel, su forma de incorporar el propóleo es cómoda, efectiva y deliciosa. Además, no tiene gluten, ni aditivos, sin lactosa y no contiene azúcares añadidos, por lo que para personas que presenten alguna intolerancia o alergia a las sustancias descritas, podrán tomarlo sin problema.

Profundizando en sus ingredientes se puede apreciar que ApiProtection consta de un 97% de miel de bosque cosechada en España y el restante 3% de propóleo.

Pueden tomar 1 o 2 cucharadas de postre al día, niños a partir de los dos años, usándola para endulzar, en tostadas o sola.

ApiEnergy

ApiEnergy es un producto que combina lo mejor de la colmena: la miel de azahar crema, jalea real fresca, polen de flores y propóleo. Resulta una forma cómoda y efectiva de aportar a nuestro organismo y al de los más pequeños de la casa todos los beneficios de estos ingredientes de origen 100% natural.

Este producto es ideal para toda la familia, puesto que nos aporta los nutrientes necesarios para hacer frente a los cambios de temperatura y a la astenia primaveral, aportando una energía extra tanto física como mental. Además de todos los beneficios de esta miel, destaca su agradable sabor y textura, así como, al igual que la anterior, no contiene gluten, aditivos, lactosa, ni azúcares por lo que es una alternativa eficaz y 100% natural para darlo a los más pequeños de la casa y mejorar sus defensas.

Pueden tomar 1 o 2 cucharadas de postre al día, los niños mayores de dos años. Su uso puede ser para endulzar las bebidas, en tostadas o sola a cucharadas.

Contradicciones

No es recomendable que los niños menores de 2 años tomen y tampoco personas con asma bronquial, puesto que puede empeorar sus síntomas.

 

¡No lo dudes! ¡Y pásate por nuestras tiendas de Mel i Salut para informarte sobre las distintas formas en las que puedes mejorar las defensas de los más pequeños de la casa!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados