COMO LIMPIAR NUESTRA PIEL ANTES DE ACOSTARNOS

Los cambios de temperatura y la constante exposición a los rayos de sol, son algunos de los factores que, junto con el paso del tiempo, van deteriorando nuestro cutis, acelerando el envejecimiento.

En Mel i Salut, nos preocupamos por ti y queremos informarte de que la noche es uno de los momentos mas importantes del día para limpiar la piel y poder prevenir y evitar el problema. Y es que después de una larga jornada laboral, la piel necesita descansar y unos cuidados básicos que nos ayuden a eliminar las impurezas a las que ha estado expuesta durante todo el día, será el primer paso para conseguir una piel perfecta.

¿Tan importante es? Me da pereza…

Sea cual sea la época del año, limpiar la piel de forma correcta y en profundidad, debería estar en nuestra lista de prioridades. Adquirir una rutina de limpieza facial es importante y, si es uno de tus propósitos, te animamos a que seas constante y cada noche por muy cansada que llegues a casa, dediques 10 minutos a lavar tu cara. Hay que ser constante para tener buenos resultados.

Tanto las personas que se maquillan como las que no, deben lavarse la cara al finalizar el día para retirar las partículas de contaminación, grasa o piel seca que a lo largo del día van taponando nuestros poros, produciendo impurezas y mala apariencia. La piel de las personas que se maquillan, además, tiene aún más requerimientos, ya que, aparte de sufrir los agentes externos, tienen una capa extra que retirar.

Retirar la suciedad de la cara, y limpiar la piel correctamente, hace que la piel de rostro respire, se revitalice y luzca mejor. También es importante realizar este proceso de salud con los productos indicados para nuestro tipo de piel. De lo contrario, la piel puede verse afectada y, en vez de cuidarla, la estropeamos más o, incluso, provocarla aparición del temido acné.

Si tu piel tiende a ser grasa, la mejor opción serán los geles, tónicos astringentes, cremas fluidas o serums; como el exclusivo de Mel i Salut: “Serum con apitoxina” que además proporciona un efecto “botox” disimulado las arrugas y dando una apariencia fresca y perfecta a nuestra piel. Si por el contrario eres de piel seca, lo mejor son las leches limpiadoras y nutritivas.  Si tu piel es normal o mixta puedes utilizar cualquier producto ya que la piel se adapta a las texturas.

Lo recomendable es que los productos sean lo más naturales posibles, o incluso buscar alguna marca ecológica o bio, que sean “oil free” como los productos de la marca Natura Siberica, que podrás encontrar en nuestras tiendas Mel i Salut y que limpian la piel en profundidad, sin producir efectos nocivos en la misma.

Crea una nueva rutina

El cuidado facial diario puede darte pereza (sobre todo según el estado y las horas en que se llegue a casa), pero tienes que ser regular. Valdrá la pena y es que adquirir el hábito de limpiar la piel y crear una rutina, te hará sentir bien ya que verás día a día que tu piel recupera esa apariencia que estabas buscando  y mantiene toda su vitalidad. ¿Cómo hacerlo…?

 

Límpiala

Limpiar la piel tras un largo día en el que ha estado expuesta a todo tipo de agentes externos, es lo más importante que tienes que hacer al llegar a casa.

os expertos aconsejan desmaquillar y lavar la cara con agua tibia y jabón, como el mejor tratamiento de belleza que podemos aplicar a nuestro cutis y para limpiar la piel en profundidad.  De hecho, un habito tan sencillo como lavarnos la cara es fundamental para mantener la piel libre de impurezas y es el primer paso para lucir un cutis perfecto.

Exfóliala

Una vez a la semana, puedes exfoliar la piel para limpiarla en profundidad. En nuestras tiendas Mel i Salut encontrarás diferentes productos para exfoliar.  O si lo prefieres puedes preparar tu “Exfoliante casero de Miel”:

          · Ingredientes:

· 4 cucharadas de azúcar

· 1 cucharada de Miel de Romero

· Zumo de limón

          · Elaboración:

· En un recipiente, agregar el azúcar y la Miel de Romero, y con la ayuda de una cuchara, remover hasta conseguir una pasta espesa homogénea.

· A continuación, exprimir el limón para obtener el zumo y añadir a la mezcla anterior.

· Aplicar sobre la piel del rostro previamente limpia mediante movimientos circulares, evitando la zona del contorno de ojos.

· Hay que dejarla actuar unos 5 o 10 minutos y retirar con agua tibia o fría.

· Es importante que tengas cuidado y no expongas la piel al sol, al aplicar la mascarilla ya que el limón podría ocasionar la aparición de manchas.

Tonifícala

Suele ser un paso que la mayoría pasa por alto, y que sin embargo es fundamental para limpiar la piel y cuidarla en profundidad.

El tónico no suele ser de uso cotidiano por la mayoría de nosotras y es un gran olvidado en los tratamientos de belleza.  Es esencial por su acción para cerrar los poros, eliminar restos de jabón, y sobre todo va a preparar la piel para una buena hidratación.

Uno de los productos estrella para tonificar nuestra piel, que puedes encontrar en cualquiera de nuestras tiendas, es el agua de rosas. No hay que olvidarse de aplicarla también por el cuello para que sus propiedades tonificantes actúen.  Su uso continuado, mejorara la apariencia de tu piel y en poco tiempo podrás ver los resultados.

 

Hidrátala

Por si no lo sabes, la piel trabaja intensamente por la noche, para recuperarse de los daños sufridos durante todo el día. Y es que mientras dormimos, la piel es más receptiva a los tratamientos, más permeable, los principios activos penetran y se absorben más fácilmente. Por eso, tras una buena limpieza, para limpiar la piel también es necesario aplicar una crema hidratante que ayude a repararla, aliviarla, regenerarla e hidratarla.

 

¿Mascarilla?

Otra opción muy interesante es utilizar alguna mascarilla facial, que ayude a limpiar la piel y a hidratarla. Dependiendo eso si del tipo de piel que tengas, es mejor elegir una u otra, ya que en el mercado hay mucha variedad y todo dependerá del efecto que quieras conseguir.

Nosotros te recomendamos acudir a alguna de nuestras tiendas donde nuestro personal cualificado, te ayudara a elegir dependiendo de tu tipo de piel, cual es la que mas se acerca a tus necesidades.

 

No te olvides del cuello y del escote

No hay que olvidar zonas como el cuello y el escote, ya que también están visibles. En estas zonas lo mas adecuado es usar alguna crema especifica para cuello y escote.

El objetivo es mejorar los niveles de humedad de la piel, textura y sobre todo evitar la pérdida de hidratación.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados