COSMÉTICA APÍCOLA: EL PROPÓLEO

Tal vez hayas oído hablar del Propóleo como un producto natural obtenido de la colmena con efecto antibiótico, analgésico y antiinflamatorio natural. Si bien el Propóleo cumple con las anteriores funciones sobre el sistema inmunológico, no menos efectivos y conocidos son sus efectos nutritivo, antioxidante y antiarrugas sobre la piel, entre otros muchos beneficios.

 

Qué es el Propóleo

El Propóleo es la sustancia resinosa que las abejas recolectan de las yemas de los árboles y de algunos vegetales. La abeja lo recoge y lo transforma para usarlo a modo de elemento natural de sellado de grietas y como desinfectante de la colmena. Por tanto, esta sustancia natural desempeña un papel fundamental para la supervivencia e integridad de la colmena. Más allá de las funciones de asepsia de la colmena, el Propóleo tiene diferentes aplicaciones, no sólo como estimulante del sistema inmunológico, sino que también se le atribuyen numerosos beneficios sobre la piel, en el creciente y demandado mundo de la Cosmética Apícola. La gran variedad y número de principios biológicamente activos, han convertido al Propóleo en un ingrediente sumamente interesante dentro del mundo de la Cosmética de Propóleo.

 

Composición del propóleo

Para poder destacar algunas de las maravillosas propiedades del Propóleo aplicadas a la Cosmética Apícola, no podemos desligarnos de su excepcional composición; y es que la mayor parte de las propiedades beneficiosas del Propóleo se deben a los compuestos fenólicos que contiene, ya que en ellos se encuentra la mayor parte de los componentes biológicamente activos. Una de las sustancias más conocidas y destacadas por su íntima relación con los efectos beneficiosos del Propóleo, son los Bioflavonoides. De todos ellos, cabe destacar el efecto de la Galangina, responsable de los principales beneficios para la piel que otorga la Cosmética de Propóleo. Además, destaca su contenido en vitaminas A, C, E y Complejo B, oligoelementos, sales minerales, ácidos grasos, ceras, resinas, bálsamos y partículas de polen.

 

Beneficios del Propóleo en la Cósmetica Apícola Natural

Si bien los beneficios más destacables del Propóleo aplicados a la Cosmética, son su efecto antienvejecimiento, antioxidante y antiarrugas, no podemos olvidarnos de sus propiedades nutritivas y regeneradoras.

          · Acción antioxidante y antienvejecimiento: El Propóleo protege de la acción oxidante de los radicales libres, responsables directos de la oxidación celular. Es por ello que el Propóleo retarda el proceso de envejecimiento de la piel de la zona en la que se aplique.

          · Acción antiarrugas: El Propóleo disminuye la apariencia de arrugas y mejora considerablemente los signos de la edad, debido a que aumenta la elasticidad y la densidad de la piel, atenuando y moderando así el principal signo del envejecimiento de la piel, que son las arrugas. El Propóleo, por tanto, es un buen aliado para invertir el proceso de degeneración celular ligado al paso del tiempo.

          · Acción nutritiva: La Cosmética de Propóleo es aconsejable para pieles maduras, ya que contiene todos los principios activos necesarios para que la piel sea alimentada correctamente, algo esencial y relacionado con los efectos mencionados anteriormente. El Propóleo ayuda a mantener la integridad cutánea, aportándole a la piel integridad y textura.

          · Acción regeneradora y antiimperfecciones: Aquellas pieles con tendencia a las rojeces o especialmente delicadas, o bien con alteraciones dermatológicas tipo dermatitis, han encontrado un gran alivio con la Cosmética de Propóleo. Ello se debe a su acción suavizante y antiinflamatoria. Asimismo, las pieles acneicas encuentran una gran mejoría, por el efecto antiséptico y antiinflamatorio del Propóleo. En definitiva, el Propóleo ayuda a suavizar las imperfecciones de la piel causados por los brotes de acné o por signos de alteraciones dermatológicas.

 

Gama de Cosmética de Propóleo

En nuestras tiendas Mel i Salut puedes encontrar una excelente y amplia variedad de productos que forman parte de la Gama de Cosmética de Propóleo. Los más destacables son:

          · Crema facial de Propóleo y Rosa mosqueta: Esta crema está pensada para todo tipo de pieles, aunque muy especialmente para pieles que buscan una acción predominantemente nutritiva y antienvejecimiento, así como un efecto reparador y regenerador de los tejidos dérmicos dañados. Su cometido es el de regenerar y renovar la piel por completo, detener y revertir los signos de envejecimiento cutáneo, así como retrasar la aparición de líneas de expresión y prevenir la formación de arrugas faciales. Es por ello, que su uso es muy recomendado para todo tipo de pieles, pero muy especialmente, para pieles maduras que necesitan nutrición. El rostro se vuelve más firme y suave y los signos de flacidez disminuyen.

          · Champú de Propóleo: Regenera, hidrata, suaviza, da brillo y volumen a todo tipo de cabellos, especialmente en cuero cabelludos sensibles, con irritaciones, descamaciones, caspa, grasa, etc.

          · Crema corporal de Propóleo y Rosa mosqueta: Regenera, nutre e hidrata la piel, especialmente en pieles sensibles o con alteraciones dermatológicas. Tiene una textura suave y una fórmula no grasa y de rápida absorción. Excelente opción también para personas que tienen la piel muy seca y desnutrida, que quieren mejorar la elasticidad y uniformidad de la piel.

          · Gel de baño de Propóleo: Nutre regenera e hidrata todo tipo de pieles, especialmente las pieles sensibles o con alteraciones dermatológicas tipo dermatitis, irritaciones o descamaciones, por su efecto calmante y relajante sobre la piel.

¿Dónde puedo encontrar la cosmética de Propóleo?

Toda la gama de Cosmética de Propóleo la puedes encontrar en las tiendas Mel i Salut, así como en la tienda Online www.melisalut.es. No dudes en pedir información y asesoramiento a nuestras expertas.

 ¡Si quieres dar el salto a la belleza natural, prueba nuestra Cosmética de Propóleo de Mel i Salut!

Los comentarios están cerrados.