CUAL ES LA MEJOR MIEL PARA …

En Mel i Salut, disponemos de una gran variedad de mieles, con propiedades terapéuticas muy variadas. Si no tienes claro cual es la miel que más te puede favorecer, para mejorar tu estado de salud, te invitamos a que acudas a cualquiera de nuestras tiendas, donde nuestro personal cualificado podrá orientarte y darte a degustar las diferentes variedades, y puedas quedarte con la mejor miel, según tus criterios o necesidades.

En la entrada de hoy, vamos a proponerte cual es la mejor miel teniendo en cuenta…

 

Catarros

Los cambios de temperatura, la calefacción o el frío propio de esta estación, suelen dar paso a los resfriados, o al catarro común; congestión nasal, estornudos, dolor de cabeza, malestar…. síntomas que nos complican bastante nuestro día a día.

Hay diferentes variedades de miel, que pueden resultar terapéuticas, como la   Miel de Bosque, de olor floral intenso y persistente, de sabor poco dulce y con notas saladas y rica en sales minerales, ideal contra afecciones pulmonares y bronquitis.

Otra propuesta es la Miel de Tomillo, ya por sus propiedades antisépticas y expectorantes es indicada en afecciones respiratorias como faringitis, catarros y tos.

Nosotros te proponemos como la mejor miel, para recuperarte o prevenir cualquier proceso catarral, nuestro “rey de la baraja”, el “Jarabe de miel casero; receta centenaria elaborada a base de miel de bosque española, propóleo, eucalipto y zumo de limón natural. Pensado para calmar la tos, suavizar la garganta y disminuir los molestos síntomas catarrales. Puedes tomarlo como preventivo o como tratamiento, dependiendo de tu estado de salud.

 

Problemas respiratorios

La Miel de Espliego es una de las mejores mieles, para combatir los procesos respiratorios. Con un aroma intenso y persistente, que recuerda a la flor de la lavanda, es antipetica, mucolitica, bactericida, indicada así para la prevención y tratamiento de cualquier afección pulmonar.

Otra opción es la Miel de Eucalipto, muy aromática, con un sabor muy característico. La Miel de Eucalipto produce un efecto balsámico y está indicada en trastornos respiratorios como bronquitis, resfriados, faringitis, tos, sinusitis y asma.

 

Problemas digestivos

La mejor miel para mejorar, en general cualquier tipo de problema digestivo, es la Miel de Romero. De sabor dulce, igual que su aroma. Es una miel muy digestiva, y estimulante hepática, beneficiosa en trastornos intestinales, y estomacales incluso en úlceras o acidez de estómago. Es una miel esencialmente digestiva, que recomendamos usar frecuentemente en caso de digestiones pesadas.

La Miel de Romero, se recolecta en España durante la primavera, principalmente en la Comunidad Valenciana, Albacete y Andalucía, es una de las variedades mas apreciada por los consumidores, ya por su origen así por sus múltiples propiedades y usos. Y es que, debido a su función de protector hepático, juega un papel importante en la detoxificación del organismo.

También destacan sus propiedades balsámicas y antisépticas, y es recomendada en cualquier alteración del tracto respiratorio, como los resfriados comunes o las gripes.

En cualquiera de nuestras tiendas físicas o la tienda online, puedes encontrar diferentes formatos de la Miel de Romero; Miel de Romero Cruda, directa 100% de la colmena, clásica, y nuestra versión Miel de Romero Crema con una textura única y todas las propiedades de la miel cruda.

 

Falta de hierro

Las variedades más recomendadas para aumentar los depósitos de hierro, son la Miel de Encina, Castaño, Montaña y Aguacate.

La Miel de Montaña es una de las variedades indicadas para que, combinada con otro tipo de alimentos como el polen, o plantas como el diente de león, puedan ayudarte a conseguir los niveles deseados de este mineral.

La Miel de Aguacate, cuyo aroma recuerda al caramelo o fruta madura, es una miel rica en hierro, indicada para casos de anemia.

Por su parte, la Miel de Castaño, rica en taninos, y rica en hierro, mejora la circulación, varices y fragilidad capilar.

Pero si tenemos que decidirnos por la mejor miel, para aumentar los niveles de hierro, os proponemos la Miel de Encina, de sabor fuerte, y con un aporte notable de hierro, es la más indicada en casos de anemia tiene propiedades digestivas y astringentes, recomendada incluso en casos de malas digestiones o diarreas.

 

Relajarse

La Miel de Azahar, suave al paladar y con perfume floral, es sedante y relajante, y ayuda a conciliar el sueño, así como a disminuir el nerviosismo y la ansiedad.

Por otra parte, la Miel de Limón o limonero, rica en vitamina C, tiene un efecto sedante y calmante, y como plus, es la mas indicada para aliviar dolores de cabeza.

Por último, la Miel de Tilo, de sabor y aroma floral, ligeramente mentolado, tiene un efecto vasodilatador, indicada incluso para bajar la presión arterial, es ideal para combatir nauseas y es relajante.

Nosotros apostamos en cuanto a la mejor miel para relajarse, por nuestra especialidad, “Apirelax, combinación de miel de limonero o azahar, con plantas relajantes como la melisa y la pasiflora, y un toque de zumo de limón.  De ingredientes 100% naturales, y sin azucares añadidos, puedes tomarlo como infusión añadiendo 1 o 2 cucharadas en tu infusión, o como jarabe, tomando 1 o 2 cucharadas directamente.

 

Cálculos renales

Nuestros riñones son los encargados de la expulsión de desechos a través de la orina, pero si por algún motivo no logran cumplir correctamente su función, estos desechos se cristalizan, formando piedras de diferentes tamaños dentro de los riñones. Es lo que conocemos como cálculos renales.

La Miel de Montaña, es una mezcla natural de Miel de Encina, roble y Miel de Flores, rica en minerales, y con una alta capacidad depurativa. Por estas características depurativos, en Mel i Salut, te recomendamos la Miel de Montaña como la mejor miel, para favorecer su eliminación.

Una infusión de tomillo, con extracto de rompepiedras y un par de cucharadas de Miel de Montaña, es una combinación perfecta para favorecer la eliminación de los cálculos renales.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados