DELICIOSAS RECETAS CON ARROPE DE MIEL

¿Qué es el arrop i tallaetes?

Seguramente ya habrás leído algún post, donde hemos comentado cosas sobre el Arrop i Tallaetes, pero ya que esta vez vamos a hablar sobre recetas elaboradas con Arrope de miel y Calabaza, consideramos que no está de más recordar. ¿Qué es el Arrop i Talletes? ¿De que está hecho?

Pues bien, hemos de decir que el “Arrop i Talletes” es un dulce típico de nuestra gastronomía levantina, especialmente de Alicante y de nuestra provincia de Valencia.

Pero… ¿Qué es exactamente el “Arrop i Talletes”? El “arrop” es una especie de almíbar concentrado hecho con mosto, es decir, elaborado a partir de zumo de uva. El “arrop” es como un jarabe muy dulce, oscuro y espeso, al que se le añade trozos de calabaza, que como bien su nombre indica son les “tallaetes” y de ahí su nombre tan particular.

 

¿Qué es el arrope de miel y calabaza?

Con el paso de los años son muchas las variantes que han surgido de este dulce. En Mel i Salut, como os podréis imaginar, hemos hecho uso de nuestro producto estrella que nos caracteriza notablemente: la Miel. Hemos elaborado este producto tan particular, cambiando la base de mosto por una base de miel y así conseguir una de las variantes más atractiva y apetitosa del “Arrop i Tallaetes” que existe hoy en día en el mercado: el Arrope de Miel y Calabaza”.

 

¿Qué ingredientes se necesitan para elaborar el arrope de miel y calabaza?

Para la elaboración del “Arrope de Miel con Calabaza” tan solo necesitaremos: miel, calabaza, agua y cal. Si quieres saber cómo se elaborar este dulce, visita este post donde os hablamos sobre el Arrope de Miel y Calabaza que publicamos hace unas semanas. Ahí encontraras paso a paso como hacer el arrope de una manera muy sencilla.

 

Deliciosas Recetas con Arrope de Miel

Por su característico sabor son muchas las recetas que podremos elaborar con este típico dulce tradicional valenciano. Recetas muy sencillas de hacer y muy sabrosas al paladar, que estamos seguros no te serán indiferentes.

          · PINCHOS DE QUESO FRESCO CON ARROPE DE MIEL Y CALABAZA

El Arrope de Miel y Calabaza es un dulce que se puede degustar por si solo, como postre después de comer o de cenar o incluso comerlo a la hora de merendar. Pero gracias a su peculiar sabor, podemos combinarlo con muchos otros alimentos y conseguir unos pinchos modernos, diferentes y sobre todo deliciosos. El “Pincho de queso Fresco o requesón con Arrope de Miel con Calabaza” sería un gran ejemplo.

· Ingredientes: Queso Fresco o Requesón, rebanadas de Pan tostado y Arrope de Miel con Calabaza.

· Elaboración: Para su elaboración, simplemente cogeremos un trozo de queso fresco o requesón y le daremos unas vueltas en la sartén. A continuación, pondremos el queso o el requesón en un trozo de pan tostado y por último añadiremos varios trozos de “tallaetes” (los trocitos de calabaza). Este contraste de sabor salado por parte del queso y dulce por parte de los trozos de calabaza bañados en miel, convierte a este pincho en una auténtica experiencia de sabores y una delicia para el paladar.

          · HELADO CON ARROPE DE MIEL Y CALABAZA

Otro postre muy sencillo, delicioso y perfecto para el verano sería el helado con arrope de miel y calabaza.

· Ingredientes: Helado de Nata o Vainilla y Arrope de Miel con Calabaza.

· Elaboración: Simplemente, cogeremos una bola de helado de nata o vainilla (la elección es a tu gusto) y le añadiremos dos cucharadas del “Arrope de Miel con Calabaza”. Puedes decorarlo con unas ramitas de hierbabuena. Pruébalo y disfruta de una excelente mezcla entre la finura y cremosidad del helado y el sabor dulce intenso de los trocitos de calabaza.

          · CÓCTEL DE ARROPE DE MIEL Y CALABAZA

¿A qué no se te había pasado por la cabeza realizar un cóctel con este típico dulce? Pues pruébalo, porque es muy sencillo y queda delicioso!!!

· Ingredientes: Leche entera, gelatina sin sabor, azúcar glass, aroma de vainilla y Arrope de Miel con Calabaza.

· Elaboración: Lo primero que vamos a hacer es la crema de leche, para la que necesitaremos la leche entera, la gelatina sin sabor, el azúcar glass, el aroma de vainilla y el agua. Verteremos en un bol ¼ de agua y añadiremos la gelatina. Lo dejaremos reposar durante un ratito, hasta que el agua absorba la gelatina. A continuación, pondremos la leche entera en una olla a fuego medio y removeremos constantemente, hasta el momento que comience a hacer espuma, que la retiraremos del fuego. Seguidamente, colocaremos en un bol la leche, la gelatina, el azúcar glass y la esencia de vainilla y con una batidora eléctrica removeremos hasta que quede una mezcla homogéneamente. Lo meteremos en el refrigerador durante unas 4 horas. Una vez la mezcla ya está fría, la volveremos a batir a la velocidad más alta, hasta que la mezcla espese y esponje. Con esto, tendremos la crema de leche lista. Por último, en una copa de cóctel, pondremos la crema de leche junto con unas cucharaditas de la parte líquida del Arrope de Miel con Calabaza y el cóctel estará listo para disfrutarlo!!! Lo podemos decorar con pepitas de chocolate y un poquito de canela en polvo.

Ahora que ya conoces más recetas para poder incorporar el este típico dulce Valenciano en tu recetario, no olvides probar nuestra especialidad: el “Arrope de Miel con Calabaza”, un producto 100% natural (miel y calabaza), elaborado artesanalmente.

Comments are closed.