DEPURAR EL ORGANISMO CON JARABE DE ARCE

El Jarabe de Arce

Jarabe de arce, miel de maple o sirope de arce son los distintos nombres que se utilizan para este producto, un dulce elaborado a partir de la savia del arce que procede originariamente de Canadá.

El sirope de arce es un alimento 100% natural queestá compuesto principalmente por glucosa, agua y minerales, entre los que destacan el calcio, el fósforo, el zinc y el magnesio.

 

La Dieta del Jarabe de Arce

La Dieta del Jarabe de Arce es una dieta de ayuno o semiayuno cuya finalidad principal es disminuir peso y depurar el organismo mediante una tisana que contiene 2 litros de agua, 15 a 20 cucharadas de Jarabe de Arce, el zumo de 3 o 4 limones, una pizca de cayena y una pizca de canela. Es una cura con efecto depurativo puesto que ataca directamente a los depósitos grasos, propicia la eliminación de toxinas y además ayuda al organismo a perder peso.

La Dieta del Jarabe de arce consta de 3 fases: Pre-Dieta, Dieta-Ayuno y Post-Dieta.

Antes de entrar en la dieta de pleno se realiza una Pre-Dieta de 3 días de duración, en los que se combinan alimentos naturales en el desayuno, la comida y la merienda, como el pan integral, las ensaladas, la pasta integral, las frutas y los caldos de verduras; y para cenar se debe ingerir la tisana de jarabe de arce en dosis progresivamente superiores; el primer día la cena consiste en 2 vasos de tisana de jarabe de Arce, el segundo día la cena consiste en 3 vasos de tisana de jarabe de Arce, el tercer día la cena consiste en 4 vasos de tisana de jarabe de Arce.

Después de estos primeros 3 días, se inicia la Dieta-Ayuno del Jarabe de Arce con una duración de 7 a 10 días. En esta fase se deben ingerir de 8 a 10 vasos de tisana de jarabe de Arce, repitiendo las tomas cada 2 horas aproximadamente. Por ejemplo, podemos tomar 2 vasos en el desayuno, 2 vasos en el almuerzo, 2 vasos en la comida, 1 vaso en la merienda y 2 vasos en la cena. Además de esta tisana, se puede tomar agua e infusiones (a excepción del Té y el Café) para favorecer la eliminación de toxinas.

A continuación, pasaremos a la fase Post-Dieta, que se realiza durante los 3 días siguientes al ayuno. Es similar a la fase de Pre-Dieta, pero la ingesta de la Tisana de jarabe de Arce se realiza con una progresión descendente: Se combinan alimentos naturales en el desayuno, la comida y la merienda como el pan integral, las ensaladas, la pasta integral, las frutas y los caldos de verduras; y para cenar se debe ingerir la tisana de jarabe de arce en dosis progresivamente inferiores: el primer día la cena consiste en 4 vasos de tisana de jarabe de Arce, el segundo día la cena consiste en 3 vasos de tisana, el tercer día la cena consiste en 2 vasos de tisana.

Hay que aclarar que esta Dieta de Jarabe de arce no es una forma de alimentación, es una cura que ayuda a liberar al cuerpo de toxinas y depósitos grasos. La cura del Jarabe de arce es adecuada para esta finalidad y además durante los días que dura hay que evitar la ingesta de estimulantes tóxicos. Por ello, es importante que se supriman durante la dieta la ingesta de sal, embutidos, carnes rojas, fritos, pan blanco, harinas refinadas, alcohol, refrescos, té, café, lácteos, bollería y chocolate. Asimismo, conviene acompañar la dieta de una caminata diaria de media hora. Además de ayudar a eliminar toxinas y los depósitos grasos que se forman, uno de los principales objetivos es la pérdida de peso. El número de kilos que se pueden perder dependerá mucho del número de días que se haga, de la actividad física diaria y del metabolismo de cada persona. Esta cura de Jarabe de arce puede repetirse una vez o como máximo 2 veces al año, a excepción de diabéticos, hipotensos, niños y embarazadas.

Los comentarios están cerrados.