DESCUBRE LAS PROPIEDADES DE LA JALEA REAL

¿Qué es la Jalea Real?

La Jalea Real es una sustancia líquida fabricada por la propia abeja a partir de una mezcla de miel, agua y secreciones estomacales. Es uno de los suplementos más naturales que existe, ya que cuenta con componentes esenciales que ayudan a mantener el equilibrio del organismo. Es un producto de textura semisólida, de color blanco amarillento y con un sabor ligeramente ácido, que sirve como alimento de las larvas obreras durante los primeros días de su vida y de las larvas reina para siempre. Tal es su capacidad para estimular el crecimiento, que en tres días el peso de una larva se multiplica por mil. Estos datos son suficientemente reveladores, como para comprender el importante aporte de nutrientes que supone tomar o aplicarse en la piel Jalea Real. Otro dato a añadir, es que las larvas obreras, alimentándose tres días con Jalea Real, viven treinta o cuarenta días, mientras que las reinas que se alimentan de Jalea Real durante toda su vida, pueden vivir hasta cinco años con gran vitalidad y capacidad de reproducción.

 

¿Para qué sirve la Jalea Real?

La Jalea Real sirve para multitud de afecciones, pero sobre todo para:

· Regula el sistema nervioso y por lo tanto mejora la apatía, depresión, estrés, ansiedad y el insomnio.

          · Aumenta el apetito y mejora el desarrollo en los niños.

          · Mejora el rendimiento intelectual (épocas de estudio) así como el físico.

          · Combate la astenia sexual, la infertilidad y regula algunos trastornos hormonales en la mujer (en menopausia o menstruación).

          · Mejora la hipercolesterolemia, la hipotensión y también el sistema inmunológico.

 

Propiedades Nutricionales

 La Jalea Real es una sustancia elaborada por las abejas con una gran concentración de nutrientes:

          · 60% de Agua: Es la sustancia más abundante en la Jalea Real.

          · 13% de Hidratos de carbono: Contiene azúcares simples como la fructosa, glucosa, maltosa, etc. Sin embargo, está recomendada en personas diabéticas, debido a la pequeña dosis que necesitamos tomar.

          · 13% de Proteínas: Es rica en proteínas y contiene aminoácidos esenciales.

          · 5% de Ácidos grasos: Los ácidos grasos que contiene poseen un gran valor biológico, por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, que proporcionan a la Jalea Real su capacidad de conservación.

          · Vitaminas: Contiene una buena cantidad de vitaminas como A, C, D, E y sobre todo vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B8, Ácido Fólico).

          · Minerales:  Aporta minerales y oligoelementos como hierro, sodio, calcio, cobre, potasio, magnesio, etc.

          · Otros elementos: Hay muchos elementos de la Jalea Real que todavía están por descubrir y otros ya analizados, como las hormonas que potencian la acción de las vitaminas.

 

¿Quién debería tomar Jalea Real?

Es bien sabido ya, que la Jalea Real proporciona una gran cantidad de energía y mejora notablemente los cuadros de fatiga, por lo tanto, es un superalimento dirigido a personas adultas con gran carga de trabajo físico y/o mental, ancianos, niños con falta de apetito o de energía y en casos de convalecencias. Además, como aumenta el número de glóbulos rojos, es recomendable para personas con anemia; es también vasodilatadora por lo que es beneficiosa en problemas coronarios. También está indicada para personas con el sistema inmune delicado, ya que contribuye a reforzar las propias defensas y a su vez es antivírica, antibacteriana y antifúngica. Dirigida también a diabéticos, ya que mejora la regulación de la glucemia. Y, por último, pero no por ello menos importante, está aconsejada para personas que quieran mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel, retrasando así su envejecimiento prematuro.

¿Cuándo tomarla?

Antes de empezar a tomar la Jalea Real deberemos tener en cuenta algunas precauciones y consideraciones importantes:

          · Por la mañana, en ayunas. Se aconseja mantener la jalea cruda bajo la lengua, hasta que se diluya completamente en la saliva, mínimo de 1 a 3 minutos (absorción sublingual).

          · Cuando es fresca, mantener siempre en el frigorífico.

 

Dosis

· Se recomienda una dosis de 200-500 mg para adultos y la mitad para niños.

· Tomarla durante no más de 1 o 2 meses y descansar al menos 1 mes.

· Los expertos recomiendan hacer descansos en la toma de jalea real, no obstante, muchos apicultores la consumen durante toda su vida y conservan una salud de hierro.

 

Contraindicaciones

La Jalea Real, como hemos visto, es una sustancia muy concentrada de nutrientes y otros elementos que debe tomarse con mucha precaución en la dosis. Ahora revisaremos las contraindicaciones de la Jalea Real. Se aconseja no tomarla en caso de:

· Puede causar reacciones alérgicas, por lo que se aconseja consumirla con moderación y comprobar antes la tolerancia con una dosis muy pequeña diluida, hasta comprobar que no existe reacción al cabo de unas horas.

· Enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales)

· Taquicardia e hipertensión

· Asma: las personas diagnosticadas con esta afección respiratoria deben evitar tomar este producto. Los efectos de la Jalea Real en personas asmáticas pueden provocar desde irritación en la piel, dificultad para respirar debido a espasmos en los bronquios e irritación de los sacos de los pulmones.

 

Ampollas con Jalea Real para toda la familia

Los suplementos de Jalea Real se comercializan en diferentes presentaciones. Además de Jalea Real fresca, podemos encontrar cápsulas de jalea liofilizada y también ampollas bebibles. Estos dos últimos formatos pueden contener jalea real sola o combinada con otros componentes como ginseng, vitaminas o polen. Estos componentes suman tanto sus propiedades como sus efectos adversos y contraindicaciones, por ello debemos revisar para qué está indicado cada suplemento antes de elegir uno.

Podemos encontrar ampollas de Jalea Real para toda la familia. Las hay elaboradas especialmente para consumo infantil, otras para adultos, y también para personas mayores, ya que en cada etapa de la vida se tienen necesidades distintas. También encontramos alguna variedad enriquecida con propóleo, equinácea o reishi (hongo japonés) que va más enfocada a potenciar las defensas del organismo; y otras formuladas para deportistas, que suelen llevar añadido ginseng, guaraná o cualquier otro energizante natural.

Los comentarios están cerrados.