DIETAS DEPURATIVAS

Después de los excesos de verano, de las fiestas y de las vacaciones es momento de volver a nuestra rutina habitual y ahí es cuando tomamos conciencia de los efectos de dichos excesos sobre nuestro cuerpo. Comer en exceso y mal no solo repercute en la subida de peso sino que también hace que se generen sustancias de desecho que perjudican el organismo.  Por ello es necesario que lo ayudemos a depurar para así eliminar toxinas, rebajar los kilitos que hemos acumulado y poder sentirnos con menos pesadez y más energía.

Una dieta depurativa es aquella que nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. Estas dietas facilitan que los órganos del cuerpo que se encargan de eliminar toxinas como el hígado, los riñones y el intestino, puedan trabajar mejor, así el organismo consigue desechar todo lo que no necesita.

En las dietas depurativas las frutas y las verduras son nuestros aliados,  aportándonos vitaminas, minerales y antioxidantes. Debemos optar por alimentos depurativos y diuréticos como las frutas y las verduras evitando azúcares y grasas saturadas. Este tipo de dietas nos ayudan a eliminar la retención de líquido, la hinchazón abdominal, los gases y a la pérdida de peso.

Como prepararse para poder hacer la dieta del jarabe de arce

El Jarabe de Arce, miel de maple o sirope de arce, son los diferentes nombres que se utilizan para nombrar este producto, un dulce elaborado a partir de la savia del arce, que procede y se obtiene de los bosques de Canadá. El sirope de arce es un producto 100% natural y está compuesto principalmente por glucosa, agua y minerales, entre los que destacan el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc.

La dieta del Jarabe de Arce es una dieta de ayuno o semi-ayuno cuya finalidad principal es favorecer la pérdida de peso y depurar el organismo mediante la ingesta de una tisana, que consiste en una mezcla de agua, Jarabe De Arce, zumo de limón, pimienta de cayena y una pizca de canela. Es una cura con efecto depurativo puesto que ayuda al organismo a eliminar toxinas, a perder peso y ataca directamente sobre los depósitos grasos.

Antes de iniciar la Dieta del Jarabe de Arce de ayuno, está la dieta semi-ayuno que se recomienda como preparación para aquellas personas que quieran llevar a cabo la cura de ayuno completo o para las personas que no se sientan dispuestas a poder hacer el ayuno completo, pero quieran reducir su peso y hacer una dieta depurativa. Durante la realización de la dieta es importante suprimir la ingesta de sal, embutidos, carnes rojas, fritos, pan blanco, harinas refinadas, alcohol, refrescos, té, café, lácteos, bollería y chocolate.

Como preparar la mezcla con el jarabe de arce

Los ingredientes necesarios para preparar la bebida o tisana para realizar la dieta del Jarabe de Arce son:

          · 2 litros de agua

          · de 14 a 16 cucharadas soperas de Jarabe de Arce

          · zumo de 4 o 5 limones

          · una cucharadita de canela

          · una pizca de pimienta de cayena.

Pre – dieta de ayuno – post de la dieta y duración

La dieta del Jarabe de Arce consta de tres fases: PRE-DIETA, DIETA-AYUNO y POST-DIETA. Antes de empezar el ayuno se aconseja realizar 3 días de PRE-DIETA y finalizar el ayuno con tres días de POST-DIETA.A continuación se explica cada una de las fases que componen la Dieta del Jarabe de Arce:

          · FASE PRE-DIETA: esta primera fase previa al ayuno dura 3 días. Durante este tiempo en el desayuno, en la comida y en la merienda se pueden ingerir alimentos como pan integral, pasta integral, arroz integral, frutas, caldos de verduras y ensaladas, mientras que en la cena se debe ingerir la tisana de jarabe de Arce aumentando las cantidades de forma progresiva cada noche, de modo que el primer día la cena consiste en beber dos vasos de tisana de Jarabe de Arce, el segundo día consiste en beber 3 vasos y el tercer día consiste en beber 4 vasos de tisana.

          · FASE DIETA-AYUNO: esta segunda fase corresponde a la fase de ayuno y dura de 7 a 10 días. Durante este tiempo se deben ingerir al día y en exclusiva, de 8 a 10 vasos de tisana de Jarabe de Arce tomando 2 vasos cada 2 horas aproximadamente. Un ejemplo de cómo se pueden repartir las tomas es el siguiente: en el desayuno ingerir 2 vasos; en el almuerzo beber 1 o 2 vasos; en la comida tomar 2 vasos; en la merienda ingerir 1 o 2 vasos y en la cena beber 2 vasos. En esta fase, además de la tisana de Jarabe de Arce también se puede tomar agua e infusiones para favorecer la eliminación de toxinas a excepción del té y el café.

          · FASE POST-DIETA: esta tercera fase se realiza durante los 3 días siguientes al ayuno. Durante este tiempo en el desayuno, en la comida y en la merienda se pueden ingerir alimentos como pan integral, pasta integral, arroz integral, frutas, caldos de verduras y ensaladas. Es similar a la fase de PRE-DIETA, pero la ingesta de la tisana de Jarabe de Arce en la cena va disminuyendo progresivamente cada noche, de manera que el primer día la cena consiste en beber 4 vasos de tisana de Jarabe de Arce, el segundo día en beber 3 vasos y el tercer día consiste en beber 2 vasos de tisana.

Durante la realización de la dieta del Jarabe de Arce conviene acompañarla a diario con caminatas de media hora y no se debe ingerir café, té, medicamentos o suplementos vitamínicos.

Cuando es la mejor época para realizar la dieta

Las mejores estaciones del año para la realización de la dieta del Jarabe de Arce son primavera y otoño. Un buen momento es tras épocas de excesos. Esta cura con el Jarabe de Arce se puede realizar 1 o 2 veces como máximo al año.

Contraindicaciones

 Debemos aclarar que la dieta del Jarabe de Arce no es una forma de alimentación sino una cura que ayuda a liberar al organismo de toxinas y depósitos grasos. Durante los primeros días del ayuno se pueden presentar ocasionalmente mareos o malestar debido al cambio de alimentación y a la eliminación de toxinas.

La dieta del Jarabe de Arce puede realizarla cualquier persona que goce de buen estado de salud. Deben abstenerse los niños, las embarazadas o lactando, los diabéticos, los hipotensos y las personas con depresión.

En nuestras tiendas de Mel i Salut encontramos el Jarabe de Arce, un producto tonificante y energético natural, para preparar la bebida o tisana y así realizar la dieta del Jarabe de Arce beneficiosa para nuestro organismo, facilitando la función de órganos principales de nuestro cuerpo como el hígado o el riñón ya que nos ayuda a eliminar toxinas y a perder aquellos kilos de más que hemos cogido en las vacaciones de verano.

Los comentarios están cerrados.