DIFERENTES FORMAS DE TOMAR PROPÓLEO

¿Qué es el Propóleo?

Para poder explicar las distintas formas de como tomar el propóleo es necesario conocer su definición y propiedades principales.

Propóleo o própolis, significa “defensor de la ciudad” este nombre se le atribuye debido a que las abejas utilizan el propóleo como protector de la colmena frente a infecciones sellando los posibles huecos que observen en ella.

El propóleo se compone de una mezcla resinosa que obtienen las abejas de exudados de savia u otras fuentes vegetales, tiene un color pardo con olor dulce. En su composición, el propóleo, contiene resina y bálsamos en su mayoría, cera de abeja, aceites esenciales, polen, flavonoides (galangina, quercetina y crisina entre otros) y minerales y vitaminas como el cromo, cobalto, hierro y vitaminas del grupo B y vitamina A entre otros.

El propóleo se utiliza desde hace muchos años por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, bactericidas, antioxidantes e inmunoestimulantes favoreciendo la formación de anticuerpos y aumentando así la resistencia a las infecciones en procesos catarrales.

Hay distintas formas de tomar el propóleo y en cada una de ellas encontraremos ventajas y desventajas que harán escoger una u otra dependiendo de nuestras preferencias.

 

Propóleo Natural (ventajas / desventajas)

El Propóleo Natural es el propóleo elegido por excelencia junto con el extracto. Es la aplicación más concentrada y natural. Viene en un formato cortado a cuadraditos pequeños, que deben mascarse o chuparse para que vaya liberando el propóleo en las vías respiratorias altas y la garganta. Una vez pasados unos 20min o hasta que notemos que el Propóleo Natural se ha liberado por completo, tiraremos el restante.

          · VENTAJAS: Este tipo de formato del propóleo es el más concentrado, debido a que únicamente es cortado de la colmena sin pasar por procesos en los que pueda perder algo de concentración de la sustancia. Además, es el más natural, por lo que para personas que busquen el producto directo de colmena o que presenten alguna intolerancia o alergia a algún componente que puedan llevar otros formatos, esta es la mejor solución. Además, no necesita agua para su administración y resulta muy cómodo para gente que pasa mucho tiempo fuera y necesita una administración rápida.

Debemos destacar también que este tipo de formato libera todo el propóleo en la garganta por lo que resulta muy beneficioso para gente que padece de ésta o que fuerza mucho la voz como en cantantes o profesores. El Propóleo Natural liberará y actuará a este nivel, proporcionando alivio de los síntomas y otorgando un poder antiinflamatorio a quien lo consuma.

          · DESVENTAJAS: Su sabor puede ser una posible desventaja, ya que al ser el más concentrado y directo, presenta un sabor más intenso que en otros formatos, y además, no puede administrarse en líquido como zumo o leche.

 

Extracto de Propóleo (ventajas / desventajas)

El Extracto de Propóleo es uno de los más conocidos junto con el anterior. Normalmente se presenta en una botellita con cuentagotas cuya base puede contener alcohol o glicerina dependiendo del fabricante, así como, la concentración de uno u otro puede variar. Además, en algunos casos, es posible que contenga algún componente más como puede ser la equinácea, miel, tomillo, eucalipto, entre otros, que mejoren y potencien su efecto.

          · VENTAJAS: Es muy fácil de administrar y puede tomarse directo en la garganta o diluirse con agua o con zumo, para mitigar su sabor. Esto es muy ventajoso en caso de niños, ya que diluido se lo tomarán más fácilmente.

          · DESVENTAJAS: Como desventaja principal destacamos el transporte, ya que al ir en botellita de cristal es más incómodo de transportar y como su administración mínima suele ser de 3 veces al día puede resultar incómodo a la hora de poder tener agua o zumo para su administración. Además, en algunos casos, una base que contenga alcohol puede irritar la garganta o presentar alguna intolerancia.

 

Propóleo en comprimidos (ventajas / desventajas)

El Propóleo Masticable es muy parecido a la toma de Propóleo Natural. El Propóleo Masticable viene en comprimidos que pueden contener otros componentes que potencien y mejoren su efecto.

          · VENTAJAS: Su ventaja principalmente es su administración pues es cómodamente transportable y no requiere de agua, por lo que puede tomarse en cualquier lugar.

          · DESVENTAJAS: Su mayor desventaja se presenta en su sabor pues, al igual que el Propóleo Natural, el Propóleo Masticable puede presentar un sabor más intenso.

 

ApiProtection “Miel con Propóleo” (ventajas / desventajas)

ApiProtection está elaborada con una base de Miel de Bosque cuya propiedad fundamental es la lucha contra las afecciones pulmonares y bronquitis, además de contener un alto contenido minerales. Esta miel la encontramos con Propóleo añadido.

          · VENTAJAS: Los ingredientes que contiene son 100% naturales, además, no contiene gluten, ni colesterol, ni aditivos, ni lactosa, ni grasas; por lo que permite a personas con intolerancia o alergia a las sustancias descritas su administración segura. También, es importante destacar que su administración es facilísima, pues se puede añadir para endulzar o simplemente tomarlo en una tostada o directo. La Miel de bosque mitigará el sabor del Propóleo, por lo que a la hora de administrarlo en niños también es muy eficaz.

          · DESVENTAJAS: Con respecto a sus desventajas principalmente destacamos la concentración, pues no es tan concentrado el Propóleo como en el caso del Propóleo Natural o el Extracto de Propóleo, y, además, su transporte para su administración puede ser una desventaja, pues requiere de llevar el botecito de miel en caso de querer aumentar el tratamiento a varias veces al día.

Como hemos ido comentando en este post, hay distintas maneras de tomar el Propóleo. Dependiendo de ello, podremos elegir las distintas formas de beneficiarnos de todas las propiedades de esta maravillosa sustancia para aumentar las defensas y protegernos en caso de síntomas catarrales. ¡Ven a Mel i Salut y elige cómo tomar el propóleo para protegeros tú y tu familia!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados