Guaraná - Quemagrasas y energético

EL GUARANÁ COMO QUEMAGRASAS Y ENERGÉTICO

La época primaveral y estival es cuando las personas nos damos cuenta de lo que la ropa oculta y comenzamos a preocuparnos de esos kilos de más. Por supuesto, lo más recomendable es una alimentación sana junto con unos hábitos de vida saludables, aunque a veces eso no es suficiente y necesitamos una ayuda extra que haga que mejoren los resultados del esfuerzo. Además, en esta época del año nos encontramos más decaídos y con cansancio acumulado después de varios meses sin descanso y sin parar de trabajar.

 

MEL I SALUT RECOMIENDA:

El Guaraná es un arbusto originario del Amazonas. sus frutos tienen la cáscara amarilla, roja o anaranjada y al madurar se abren, dejando ver la pulpa blanca, donde se encuentra la semilla (esto le da la apariencia de un ojo humano). La parte empleada del guaraná en la fitoterapia son las semillas, las cuales ya eran empleadas por las poblaciones indígenas, gracias a sus propiedades estimulantes y energizantes.

Las semillas de Guaraná tienen un elevado contenido en cafeína, además de muchos otros fitoquímicos como taninos, saponinas, teofilina, teobromina y aceites volátiles. Sus efectos terapéuticos se deben a la actuación sinérgica de todos los compuestos de esta semilla tonificante del sistema nervioso. Su acción estimulante es altamente eficaz contra el decaimiento y el cansancio y también como estimulante cognitivo y mental. Por otro lado, las semillas de guaraná ejercen un efecto estimulador del metabolismo celular, que activa la combustión de las grasas y estimula la secreción de adrenalina. Por estos motivos, el Guaraná es de gran utilidad en dietas de control de peso, puesto que favorece el metabolismo de las grasas y evita la fatiga, aportando vitalidad y reduciendo el apetito a la vez. A nivel cognitivo, el Guaraná aumenta el estado de alerta mental, promoviendo una mejor asociación de ideas y mejorando las capacidades de aprendizaje y memorización; a nivel físico, se produce una mayor resistencia al cansancio. El resultado es una aceleración de la combustión de las grasas, que mejora a la vez los estados de decaimiento y apatía y favorece el rendimiento, tanto físico como mental.

¡Anímate y mantente en línea con la ayuda del Guaraná!

Comments are closed.