LA JALEA REAL ¿UN SÚPERALIMENTO?

Si estás leyendo esto, seguro eres de los que no esperas hasta el último momento para reforzar tus defensas en épocas de frío, resfriados y tos. Si además te gusta cuidarte y confías en la medicina natural, habrás oído hablar de los beneficios y propiedades de la Jalea Real, el mejor aliado para tu sistema inmune.

En el artículo de hoy, vamos a presentarte y terminar de convencerte para que pases por alguna de nuestras tiendas Mel i Salut a por tu Jalea Real, y disfrutes de todos los beneficios de este súperalimento que a partir de ahora será un básico en tu despensa (o en tu nevera).

¿Qué es la Jalea Real?

La Jalea Real, es un complemento alimenticio que entre otras características ayuda a mantener la vitalidad. Es una sustancia viscosa, semifluida de color amarillento y sabor ácido, y un tanto azucarado, con un olor que simula el que desprende el barniz. La segregan las abejas obreras jóvenes, por las glándulas que tienen en la cabeza.

La Jalea Real, deriva del polen, que es el alimento principal de las abejas. Es una mezcla de secreciones estomacales, que sirve como alimento a todas las larvas en los primeros días de vida. De hecho, solo las larvas y la abeja reina son alimentadas con Jalea. Pero mientras que las futuras abejas reinas reciben una Jalea pura (sin polen) toda su vida, las obreras la reciben mezclada con polen, y limitada, ya que, a partir del tercer día, dejan de recibir la Jalea y pasan a consumir un concentrado de miel, agua y polen.  De esta manera se asegura que las reinas, sobrevivan con un mayor tamaño y vitalidad. Por eso, la esperanza de vida de una abeja reina es de unos 5 años, mientras que la de las obreras es de 30 a 45 días.

Composición de la Jalea Real

Los componentes de la Jalea fresca que encontraras en las tiendas de Mel i Salut son:

          · Agua (57-70%)

          · Proteínas (14-15%)

          · Azúcares (12-13%)

          · Lípidos (3-4%)

          · Minerales – Vitaminas (2%)

Las propiedades de la Jalea Real se deben a su composición nutricional, siendo un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, incluyendo 8 de los aminoácidos considerados esenciales, como leucina, lisina, metionina o valina entre otros.

Los lípidos están compuestos principalmente por ácidos grasos insaturados, destacando el ácido decendioico.

Entre los minerales, y con orden descendente por su concentración en la composición de la Jalea encontramos potasio, calcio, sodio, zinc, hierro, cobre y manganeso.

Por otra parte, entre las vitaminas, destacan las del grupo B, en especial la vitamina B5 o ácido pantoténico, la B1, B2, B6, ácido fólico, vitamina C, E y A.

¿Para qué sirve la Jalea Real?

Principalmente destaca por sus propiedades nutricionales, metabólicas y su aporte de energía. Ayuda en los cambios estacionales, en casos de depresión, durante periodos en los que el cuerpo necesita un ayuda extra debido al trabajo o estudios.

El uso de la Jalea Real y sus propiedades están indicados para personas que hacen deporte, niños y ancianos o gente que necesite un aporte extra de energía, aunque todo el mundo puede beneficiarse de sus propiedades.

Debido a su acción vasodilatadora la Jalea Real es preventiva de enfermedades cardiovasculares. Favorece el aumento de glóbulos rojos, gracias a que contiene ácido petroilglutámico y nicotinamida, siendo útil en casos de anemia.

Una de las propiedades de la Jalea Real es su acción antimicrobiana y antibiótica, por lo que ayuda en prevención de procesos gripales como la gripe, y como apoyo al sistema inmune en gente mayor, niños o en personas con estados de agotamiento físico o psíquico, propiedad de la Jalea Real que viene dada por su contenido en acetilcolina (un neurotransmisor).

Utilizarla como complemento en el día a día, produce una sensación agradable de “euforia”, despareciendo toda la fatiga.  Además, sus propiedades la convierten en un habitual en productos de belleza, y es que sus efectos hidratantes mejoran el estado y la elasticidad de la piel. Es fácil encontrar gel de baño, champú, leches corporales o cremas faciales que la contengan, como por ejemplo los que puedes encontrar en nuestras tiendas Mel i Salut, donde encontraras variedad de cosméticos con las propiedades de la Jalea Real libres de parabens y a un precio mas que asequible.

Beneficios de la Jalea Real

Tomar Jalea Real, va a ayudarte en situaciones en las que necesitas un extra de energía, sobreesfuerzo, fatiga, astenia y otros problemas que pueden aparecer en el día a día. Gracias a su composición nutricional y a las propiedades de la Jalea Real, resulta un aliado perfecto para tener toda la energía y vitalidad necesaria. Se considera un alimento y un suplemento energético y 100% natural, que ayuda a aumentar las defensas del organismo.

De las propiedades de la Jalea Real, destaca;

          · Refuerza el sistema inmunitario, estimulando las defensas.

          · Tiene propiedades antisépticas y bactericidas.

          · Reduce el estrés, mejorando el estado de ánimo.

          · Incrementa la resistencia física.

          · Mejora el rendimiento sexual.

          · Regula y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

          · Proporciona energía y vitalidad. Reduciendo la sensación de fatiga.

          · Contribuye en el metabolismo de proteínas e hidratos de carbono.

          · Previene enfermedades cardiovasculares por su acción vasodilatadora.

          · Ayuda en la producción de glóbulos rojos y anticuerpos. Siendo útil en casos de anemia.

          · Actúa como regenerador celular de la piel favoreciendo su hidratación y elasticidad.

          · Antibiótico natural contra infecciones.

          · Equilibra la tensión arterial y reduce el colesterol.

Sirve como apoyo nutricional en personas con requerimientos nutricionales específicos. En los niños combate trastornos intestinales, abre el apetito a los que les cuesta comer, y aporta vitalidad a los que les falta.

Para poder aprovechar todas las propiedades de la Jalea Real, es mejor tomarla por la mañana, en ayunas, y si es fresca se recomienda ponerla debajo de la lengua para que se absorba inmediatamente por las glándulas salivales.

Desde Mel i Salut, recomendamos su consumo tres o cuatro veces al año, durante al menos 30/40 días.  El personal de nuestras tiendas estará encantado de ayudarte para que puedas decidirte por la presentación de Jalea Real que mas necesites.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados