LO ÚLTIMO EN COSMÉTICA NATURAL

La Cosmética Natural es una alternativa a los cosméticos convencionales que se encuentran masivamente en el mercado, no solo para los que padecen sensibilidad química múltiple, sino también para los alérgicos, asmáticos, personas con problemas de piel (como dermatitis o psoriasis) y para cualquier persona que esté interesada en cuidar su salud, ya que la mayoría de cosméticos convencionales son tóxicos.

La Cosmética Natural engloba todos los cosméticos producidos con materias primas procedentes de plantas y minerales. Estos productos no contienen conservantes artificiales, componentes químicos, perfumes sintéticos, aditivos, ni ningún tipo de tóxico o producto perjudicial para la salud ni el medio ambiente. Los cosméticos naturales no están testados en animales y son adecuados para personas con problemas y enfermedades cutáneas ya que respetan mucho mejor la piel.

¿Por qué elegir la Cosmética Natural?

El origen biológico de los ingredientes de la Cosmética Natural aporta muchos beneficios a la piel:

          · Mejor adaptación de los ingredientes a la dermis. Respetan y se adaptan mucho mejor a las características de nuestra piel.

          · Protegen y regeneran la piel de manera más acelerada.

          · Nutren y son menos agresivos que la cosmética convencional.

          · No tienen efectos secundarios ni provocan reacciones alérgicas.

          · Son perfectos para las pieles sensibles o las personas con problemas cutáneos (dermatitis atópica, acné, urticaria).

          · Hidratan y tienen propiedades antioxidantes que ralentizan el envejecimiento de la piel.

          · Al contrario de lo que pueda pensarse, la efectividad de este tipo de cosmética es más alta ya que no contiene ningún componente sintético de relleno.

Los Parabenos

Los parabenos son compuestos químicos que se utilizan para alargar la vida del producto. Tienen propiedades bactericidas y fungicidas para evitar que el producto sea atacado por microorganismos y bacterias. Además evitan que el producto pierda efectividad. Se usan como aditivo conservante en las industrias cosmética, farmacéutica y alimentaria. Cualquier producto cosmético requiere alguna sustancia que evite que se eche a perder una vez abierto por la acción de los microorganismos.

Los parabenos son unos conservantes muy habituales en los cosméticos, normalmente añadidos en combinación con otros tipos de conservantes. Se utilizan desde principios del siglo XX. en dentífricos, cremas, desodorantes, champús, cosmética, maquillaje, etc. Entre el 70% y el 90% de los productos cosméticos los contienen.

Los mejores ingredientes para la zona facial

 Es importante saber que la piel, además de ser el órgano más grande del cuerpo humano, es un tejido que protege a nuestro organismo de las bacterias, regula la temperatura corporal y recoge todo tipo de información a través de receptores de tacto, dolor, frío o calor. De ahí la importancia de su cuidado.

Los años pasan para todo el mundo y nuestro cuerpo lo nota. La piel pierde firmeza y elasticidad, por lo que van apareciendo arrugas, y una de las partes del cuerpo en la que más nos preocupa que se note es el rostro, ya que con él nos enfrentamos al mundo en nuestro día a día. Existen diversos factores que afectan a la piel de nuestra cara y hacen que se vea más arrugada y apagada como la alimentación, los hábitos a la hora de dormir y el efecto del sol, entre otros.

Existen multitud de remedios caseros preparados con ingredientes naturales que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel y a rejuvenecer el rostro. Algunos de los más utilizados en Cosmética Natural para la zona facial son:

· La miel es uno de los ingredientes más utilizados en las mascarillas tanto faciales como corporales. Es un humectante natural con poderosas propiedades hidratantes que mantienen la piel radiante. También tiene propiedades antioxidantes gracias a su elevado contenido en compuestos fenólicos y polifenólicos, enzimas, vitaminas y minerales que combaten el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Es un buen tratamiento contra el acné y otras infecciones de la piel debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas.

          · Limón: su alto contenido en vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno.

          · Levadura de cerveza: contiene vitaminas del grupo B y zinc que favorecen la regeneración celular de los tejidos de la piel.

          · Aloe vera: posee propiedades antibacterianas que eliminan y previenen el posible acné del rostro; propiedades antiinflamatorias y astringentes que ayudan a reducir las cicatrices. También ayuda a mantener la hidratación ya que se trata de un humectante natural y además estimula la regeneración celular, mejorando la flacidez y la firmeza de la piel.

          · Leche: beneficiosa por su alta concentración en proteínas y sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. El ácido láctico ayuda a eliminar las células muertas.

          · Aguacate: contiene ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes que aportan nutrición a la piel. El contenido en vitamina A ayuda a reparar los daños en la piel y favorecer su suavidad.

          · Aceite vegetales: como el aceite de oliva, de coco o el de rosa mosqueta que se explica más detalladamente por su uso en variedad de productos de Cosmética Natural para la zona facial:

          · Aceite de rosa mosqueta: se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa moschata o Rosa Rubiginosa). Es uno de los aceites más valorado en el mundo de la cosmética debido a su composición  ya que consta de numerosos ácidos grasos esenciales (como el omega 6, omega 3 y el linoleico); antioxidantes y vitaminas (retinol, vitamina A, C y E). Entre sus propiedades destacamos que ayuda a retrasas los signos del envejecimiento y las arrugas, mejora las estrías y manchas de la piel, combate los efectos del foto-envejecimiento, rehidrata la piel, disminuye cicatrices y regenera la piel.

En nuestras tiendas Mel i Salut puedes encontrar la crema facial de propóleo y rosa mosqueta que debido a su composición y sus ingredientes nutre, reafirma e hidrata el rostro. Además atenúa las arrugas y las manchas gracias a la rosa mosqueta como se ha explicado anteriormente.

 

Los mejores ingredientes para el cuerpo

 Aunque la piel del cuerpo no necesita tantos tratamientos como la piel del cutis, es importante cuidarla e hidratarla a diario. Además de los ingredientes comentados anteriormente que se utilizan para la zona facial y que también se pueden utilizar para la piel corporal, destacamos:

          · Arcillas: son muy ricas en minerales que nutren y regeneran la piel, poseen poder desinfectante y antiséptico, propiedades calmantes y antiinflamatorias.

          · Sales: contienen oligoelementos con capacidad para nutrir y regenerar la piel. Una de las aplicaciones es para realizar exfoliaciones.

          · Algas: son muy ricas en minerales y oligoelementos. Aplicadas en la piel, depuran las capas profundas, estimulan el crecimiento celular y aportan nutrientes. Se utilizan con frecuencia en tratamientos anticelulíticos.

          · En este apartado nos detenemos en la miel. En diversas ocasiones, ha sido muy utilizada para la cicatrización de heridas debido a sus propiedades antimicrobianas, antisépticas, cicatrizantes y antioxidantes gracias a su elevado contenido en compuestos fenólicos y polifenólicos, enzimas, vitaminas y minerales. Es un buen humectante ya que es capaz de retener la humedad manteniendo la piel hidratada. Además, nutre la piel y le aporta suavidad y luminosidad.

En nuestras tiendas Mel i Salut puedes encontrar la leche corporal de miel y jalea válida para todo tipo de pieles. Gracias a la miel combate la sequedad de la piel  y sus imperfecciones, previniendo el envejecimiento. La jalea real actúa como antioxidante, consiguiendo una piel más hidratada y más flexible.

También puedes encontrar la crema corporal de aloe vera, miel y jalea. Indicada para cualquier tipo de pieles pero en especial para pieles secas y desnutridas ya que gracias a sus ingredientes es muy nutritiva e hidratante. Todo ello aporta a nuestra piel un aspecto más saludable y textura más suave.

Los mejores ingredientes para el cabello

 Si nuestro cabello está dañado, no tiene brillo o simplemente necesita una buena  hidratación y cuidado, lo mejor es utilizar productos con ingredientes naturales. Entre ellos:

          · Aceite de oliva: posee antioxidantes como la vitamina E y ácidos grasos saludables. Ayuda a reparar el cabello más seco y castigado, aporta elasticidad y repara las puntas, facilita el desenredado y da brillo.

          · Aceite de coco: repara el cabello dañado, tiene acción emoliente y proporciona brillo y fuerza.

          · Huevo: aporta vitamina E, D y aminoácidos. Fortalece el cabello.

          · Miel: hidrata y nutre el cabello. Aporta suavidad.

· Para el cabello, podemos destacar el uso del Propóleo que se ha abierto paso en la Cosmética Natural. La mayor parte de las propiedades beneficiosas del propóleo se deben a los compuestos fenólicos que contiene y entre ellos los bioflavonoides destacando el efecto de la galangina. Éstos le confieren propiedades antioxidantes, antimicrobianas, cicatrizantes, antiinflamatorias, nutritivas, etc. A nivel tópico está más indicado en pieles sensibles, nutre, regenera e hidrata. Tiene un gran efecto calmante y relajante. En el cuidado del cabello, el Propóleo consigue hidratar, suavizar, dar brillo y dar volumen sin apelmazar.  Además, ayuda en la lucha contra las alteraciones del cuero cabelludo, como irritaciones, grasa, caspa, etc, dejándolo totalmente limpio y sin dañarlo. Es muy recomendable para pelos grasos.

En nuestras tiendas Mel i Salut puedes encontrar el champú de propóleo para todo tipo de cabellos, pero especialmente cuero cabelludo sensible. Este champú aportará todos los beneficios del propóleo a tu cabello.

Así que ya sabes, si quieres lucir una piel y un cabello con buen aspecto y bien cuidados, desde Mel i Salut te recomendamos que optes por la Cosmética Natural.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados