LOS MEJORES CONSEJOS PARA UNAS UÑAS BONITAS

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu cuidado de uñas? ¿Sabes que pueden reflejar cómo te sientes en ese momento?

Incluir en nuestra rutina el cuidado de las uñas, puede servirnos como carta de presentación de nuestra imagen. Aprender como limarlas, nutrirlas, la alimentación y qué complementos tomar, nos pueden ayudar a fortalecerlas y que no se rompan con el uso diario que le damos.

No te las muerdas

Morderse las uñas puede ser algo normal para muchas personas, pero es un hábito de carácter nervioso y que afecta al 10% de los adultos. Es un acto, que alivia de cierta manera la ansiedad y tensión acumulada, llegando a afectar a la salud.

Las uñas acumulan suciedad y al estar en contacto con todo tipo de patógenos puedes, sin quererlo, introducir sustancias dañinas a tu cuerpo, provocándote enfermedades de origen bacteriano o vírico. Otras razones por las que morderse las uñas no es saludable, es debido a que hay mayor riesgo de herpes, mal aliento y deformación de las uñas.

Hidrata y nutre tus uñas

La hidratación es una palabra que la asociamos a beber agua, pero hay otras maneras de hidratar tu cuerpo, especialmente cuando hablamos del cuidado de las uñas.

El beber 2 litros de agua ayuda a conseguir una hidratación por dentro del organismo y contribuir a un estilo saludable, pero si queremos que las uñas no se rompan y luzcan sanas, puedes prepararte una “mascarilla especial para el cuidado de uñas”.

Para hacer esta mascarilla necesitarás aceite de almendras y aceite de árbol de té. Estos ingredientes te aportaran una alta hidratación, restaurando las uñas y cutículas. Además, el aceite de árbol de té tiene efecto antiinflamatorio y antiséptico, de esta manera evitarás posibles infecciones alrededor de las uñas. Para ello, sumerge tus uñas en un bol con el aceite de almendras y añade 4 o 5 gotas de aceite de árbol de té, déjalas 10 minutos y después lava tus manos con un jabón natural de propóleo. Este jabón es especial para manos sensibles, ya que el propóleo es regenerador y fomenta la hidratación.

Cuida tus cutículas

Otra parte importante del cuidado de las uñas, es no descuidar las cutículas. Éstas se encargan de proteger la parte donde nacen las uñas, por ello no se suele recomendar cortarlas, sino depurarlas e hidratarlas para que estén lo más fuertes posible.

Para favorecer la flexibilidad y evitar que se formen pellejitos añade a la “mascarilla especial para el cuidado de uñas” 1 capsula de vitamina E. La vitamina E es una vitamina que ayuda a combatir los radicales libres generados por el organismo.

Mejor limar que cortar

Antes de cortar es mejor limar, pero si vas a decidir cortarlas es mejor hacerlo en recto y con un cortauñas en lugar de con tijeras.

Para limar las uñas, empieza por un extremo de la uña y lima hacia el centro de la uña, haz movimientos suaves y en el mismo sentido. La lima preferiblemente, es mejor que sea de cartón que metálica. La medida ideal para la uña va depender del gusto o el diseño que desees darle, pero es aconsejable dejarla unos 2-3 milímetros de la uña, de esta manera impides que crezcan dentro de la piel.

Déjalas respirar

Si estas utilizando esmaltes “low cost” es recomendable que dejes respirar la uña, ya que hay quitaesmaltes o acetonas muy agresivas, pero si utilizas productos de buena calidad, incluso llevando una manicura semipermanente, no es necesario dejar respirar la uña.

Es posible que aparezca un color amarillento o que la textura de la uña empiece a estar más blanda tras eliminar el esmalte de uñas. La razón es, que al aplicar un esmalte o gel, la velocidad de hidratación hacia la uña es más lenta. Si después de quitar el esmalte de uñas las ves muy blanditas, espérate unas horas, aplica la “mascarilla especial para el cuidado de uñas” y veras como la uña recupera la dureza habitual.

La comida también influye

Si últimamente te notas que las uñas se rompen con facilidad o que están muy blandas es posible que se deba a la falta de vitaminas y minerales. En este caso es importante repasar la dieta y detectar los posibles errores que estemos cometiendo, para consumir alimentos que fortalezcan las uñas y ya de paso, el cabello y la piel.

Minerales como el hierro, el yodo o el zinc, intervienen en la formación de la uña, dándole mayor rigidez y brillo. Otro nutriente que no hay que olvidar es el omega 3, un ácido graso esencial que proporciona elasticidad a la piel.

A continuación, os mostramos una lista de alimentos especiales para el cuidado de las uñas que pueden beneficiarte:

· Levadura de cerveza: Es rica en proteínas y vitaminas del grupo B. La absorción de esta proteína es muy buena, incluso similar a la del huevo.

          · El germen de trigo: Es la parte central del grano del trigo, rica también en proteínas, vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales. Aporta, además, vitamina E y zinc.

Si te resulta complicado incluir ambos alimentos por separado, en Mel I Salut existe un pack de levadura de cerveza, germen de trigo y lecitina de soja, solo tendrías que tomarte 1 o 2 cucharadas sopera al día en el yogurt.

          · Semillas de lino y nueces: Ambos alimentos son fuentes de omega 3 y aportan grasas saludables a tu dieta. Especialmente las nueces te aportaran selenio y facilitarán que tus uñas se forme correctamente, dándole la elasticidad y dureza que necesitan.

          · Frutos rojos: Las frambuesas, arándanos o fresas, son algunos ejemplos de frutos rojos que se pueden incluir en todos los desayunos o meriendas. Son ricas en vitamina C y antioxidantes, por lo que evitarán la rotura de las uñas. Además, la vitamina C junto con el hierro incrementaran su absorción, disminuyendo el riesgo de anemia ferropénica.

En nuestras tiendas Mel I Salut te facilitamos una gama de productos para fortalecer tus uñas como son:

          · Piel, pelo y uñas: este producto es una formulación propia que se le ha añadido levadura de cerveza, selenio, vitaminas del grupo B, vitamina C, Zinc y hierro, entre otros minerales. Existen diferentes formulaciones que pueden ayudar a tus uñas, las capsulas de piel, pelo y uñas son las más completas, pero si por ejemplo tomas muchos alimentos ricos en vitamina C, tal vez necesites fortalecer el grupo B, por ello otra alternativa seria tomar comprimidos de levadura y germen de trigo para fortalecer y dar brillo a tus uñas.

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