PON SOLUCIÓN AL CANSANCIO Y LA FALTA DE ENERGÍA

Los cambios de Estación

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo aparecen síntomas como el cansancio y el decaimiento tanto físico como mental, conocidos con el nombre de astenia primaveral, que se caracteriza por una falta de vitalidad generalizada. Aun cuando no estamos haciendo un esfuerzo superior al habitual, aparece una sensación continua de cansancio y debilidad, sin aparente explicación o causa.

Estos síntomas se producen cuando nuestro cuerpo no consigue adaptarse a los cambios climáticos de la nueva estación, como pueden ser cambios de temperatura, de luz solar, variación de la humedad o de la presión atmosférica. En general, estos cambios se producen en todas las estaciones, por lo que nuestro organismo se adapta a ellos progresivamente. Sin embargo, en estaciones como la primavera o el otoño la adaptación es más costosa. El organismo tiene una capacidad adaptativa tremenda, el problema reside en el tiempo que requiere para adaptarse a las nuevas condiciones; por ejemplo, los cambios en las horas de luz diarias hacen que determinados neurotransmisores se desequilibren temporalmente.

La secreción de melatonina, que se encarga de regular los ciclos de sueño-vigilia, puede alterarse ya que se regula en función de los cambios en la iluminación ambiental; la secreción de serotonina, la cual está implicada en el estado anímico y la vitalidad, también puede verse afectada temporalmente, traduciéndose en cambios de estado anímico, cansancio, apatía, falta de apetito, irritabilidad y tristeza sin causa aparente. Por lo tanto, cuando la fase de adaptación a los cambios estacionales es más lenta de lo habitual y aparecen algunos de estos síntomas, es de suma importancia seguir una alimentación sana y equilibrada, que asegure el aporte de todos los nutrientes esenciales que nuestro organismo pueda requerir para su correcto funcionamiento.

 

Mel i Salut recomienda

La Jalea Real Plus de Mel i Salut aporta 1500 mg de jalea real, una sustancia natural producida por las abejas cuya composición nutricional es excepcional: elevado contenido en proteínas y aminoácidos (Arginina, Fenilalanina, Tirosina, etc), vitaminas y oligoelementos, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Ejerce una acción esencialmente estimulante y energética a nivel físico y mental, por lo que se recomienda tomarla en épocas de cambio estacional o cuando la apatía o el cansancio se apodera de nuestras vidas. También es muy útil para personas que deseen disminuir la fatiga cognitiva o aumentar las capacidades psíquicas, como, por ejemplo, para los estudiantes y todas aquellas personas sometidas a un gran esfuerzo mental. Además, potencia el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y mantiene alejadas dolencias de índole vírico e infecciones.

 ¡Recupera tu energía y vitalidad con Jalea Real Plus!

Comments are closed.