¿QUÉ ES APIJENGIBRE?

ApiJengibre es un producto elaborado por Mel i Salut, dentro de la línea de productos Apiterapia. Se trata de una Miel Gourmet elaborada con miel de Azahar crema, jengibre y zumo de limón.

Apiterapia es una exclusiva línea de productos elaborados con ingredientes 100% naturales a base de una selección de las mejores mieles monoflorales de España y enriquecidas con lo mejor de la colmena, como el Polen de Flores, la Jalea Real y el Propóleo, entre otros ingredientes naturales como el jengibre en este caso. Estas mezclas ofrecen un producto saludable, exquisito al paladar e ideal para toda la familia. Para su elaboración, se emplea un proceso de elaboración muy innovador, que respeta la conservación de todas las propiedades nutricionales de cada uno de los ingredientes. El producto tiene un diseño y una presentación muy atractiva para el consumidor, que transmite a la perfección los conceptos de frescura, naturalidad e innovación que posee la línea de productos Apiterapia.

¿Qué es ApiJengibre?

Como hemos comentado anteriormente, ApiJengibre es una Miel Gourmet elaborada con miel de Azahar crema (97 %), zumo de limón natural (2 %) y jengibre (1 %). Es un producto con ingredientes 100% Naturales, Sin azucares añadidos, Sin grasas, Sin colesterol, Sin aditivos, Sin lactosa Y sin gluten.

ApiJengibre es un excelente remedio casero que ayuda a reforzar las defensas y a proteger el organismo cada día de forma deliciosa y saludable, siendo una fuente importante de vitamina C, que además facilita la absorción del hierro.

¿Qué nos aporta el Jengibre?

El jengibre o quion es una planta perteneciente a la familia de las zingiberáceas, que crece en todas las regiones tropicales del mundo. Puede llegar a tener 90cm de altura y hojas de 20cm. Además, consta de un tallo subterráneo, muy preciado por su aroma y sabor picante.

El jengibre de mayor calidad se cultiva en la India, Australia y Jamaica. Sin embargo, el más frecuente, es el que procede de China y Perú. Puede usarse como especia y como planta medicinal.

Algunas de las propiedades que nos aporta el jengibre son:

          · Una de las más conocidas popularmente es la de aliviar las náuseas y mareos, así como aliviar los síntomas de las náuseas matutinas en mujeres embarazadas.

          · Aumenta las defensas: posee antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico y actúa como un reductor natural de la fiebre y el dolor. También reduce la congestión y otros síntomas del resfriado y la gripe.

          · Previene las infecciones bacterianas y fúngicas: se ha demostrado que es eficaz contra las infecciones por hongos como candida albicans. Sus propiedades antifúngicas son también una forma eficaz de tratar el pie de atleta (infección micótica).

          · Contiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que combaten los radicales libres. Estudios han demostrado que estos efectos antioxidantes y antiinflamatorios del jengibre ayudan a reducir y aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones en pacientes con artritis, también puede aliviar el dolor muscular.

          · Propiedades digestivas: sus compuestos estimulan los jugos gástricos y la digestión, aliviando la acidez estomacal, las úlceras y otros problemas digestivos. Investigadores han encontrado que el jengibre mejora la secreción de bilis y estimula la tripsina y la amilasa pancreática, enzimas importantes para la digestión. También aumenta la saliva y otros fluidos digestivos, aliviando la indigestión y los problemas asociados, como la flatulencia. El jengibre es conocido como una planta carminativa, lo que significa que elimina el exceso de gas.

          · Ayuda a reducir el colesterol y los niveles altos de triglicéridos.

          · Alivia el dolor menstrual.

          · Trata las migrañas severas.

          · Expectorante natural: ayuda a toser y provoca o promueve la expulsión de las secreciones bronquiales acumuladas.

          · Los compuestos naturales del jengibre son también apreciados en la prevención de diversas enfermedades relacionadas con la edad, como el envejecimiento cerebral y la neurodegeneración.

          · Propiedades afrodisíacas.

¿Qué nos aporta la Miel de Azahar?

La Miel de Azahar proviene del néctar que las abejas sacan de la flor del naranjo llamada azahar y que en el interior de la colmena transforman en miel. Esta miel es típica de la zona de Valencia y del Mediterráneo, ya que es el lugar donde más abundan los naranjos. Se recolecta en España en primavera, en la Comunidad Valenciana, Tarragona y Almería.

Entre las propiedades de la Miel de Azahar destacan sus propiedades sedantes, calmantes y relajantes. Ayuda a conciliar el sueño y a disminuir el nerviosismo y la ansiedad.

Su color claro contiene tonalidades amarillas y su aroma es floral, el cual recuerda al azahar. Su sabor dulce y persistente y su cristalización lenta y fina.

La Miel de Azahar puede utilizarse para endulzar infusiones, leche, yogures o bebidas vegetales, se puede tomar sola, acompañando al queso fresco o untada en el pan o en las galletas.

¿Es tan rica como parece?

El ApiJengibre es una Miel Gourmet de color crema claro, con un aroma floral intenso y una textura cremosa y suave muy agradable al paladar. Su sabor es dulce y exquisito, con claras notas picantes y ácidas, debidas al jengibre y al zumo de limón. ¡Está más rica de lo que podamos pensar!

¿Cómo y cuándo puedo tomarla?

La miel Gourmet ApiJengibre se puede tomar sola o disuelta en leche, en zumo o infusiones, untadita en tostadas o galletas, acompañada de yogur, fruta o postres como la cuajada. También se puede utilizar en la cocina como el ingrediente perfecto para la elaboración de salsas o para aliñar ensaladas y marinar carnes.

En adultos es aconsejable tomar de 1 a 3 cucharadas soperas al día y en niños mayores de 2 años se puede tomar de 1 a 2 cucharadas de postre al día. Se puede tomar en cualquier momento del día y para una textura cremosa se puede guardar en refrigeración.

En nuestras tiendas Mel i Salut puedes encontrar ApiJengibre en tarro de 300g, recuerda que es un excelente remedio casero empleado tradicionalmente para reforzar nuestras defensas. No existe un producto igual en el mercado con Ingredientes puros y 100% naturales.

Esperemos que tras conocer lo que es ApiJengibre te animes a pasar por nuestras tiendas a probar esta Miel Gourmet, te sorprenderá su sabor y el toque que puede aportar a tus preparaciones culinarias.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados