RECETAS CON MIEL DE AGUACATE

Pan de Miel de Aguacate

           · Ingredientes (Para 4 personas)

· 1 aguacate grande (250-300g)

· 150g de azúcar moreno de caña integral

· Harina integral de trigo

· 150g de Miel de Aguacate

· 1 limón

· 2 huevos

· 1 cucharadita de levadura en polvo

· Semillas de calabaza, sésamo y sal

           · Elaboración

· Precalentaremos el horno a una temperatura de 180-200 Cº. A continuación, cubriremos el molde donde vallamos a realizar el pan con papel vegetal apto para el horno, seguidamente lo untaremos con un poquito de mantequilla y también lo espolvorearemos con un poquito de harina.

· Posteriormente cogeremos un bol y verteremos las yemas del huevo junto con el azúcar moreno y la Miel de Aguacate. Batiremos muy bien para después añadir el aguacate machacado, el zumo de limón y la ralladura del mismo.

· A continuación, cogeremos las claras de huevo y las batiremos hasta alcanzar el llamado “punto de nieve”, luego añadiremos las claras y la harina tamizada a nuestro bol donde tendremos las yemas, el azúcar moreno y la Miel de Aguacate. Una vez toda esta mezcla esté bien homogénea, añadiremos las semillas de calabaza y las de sésamo.

· Finalmente llevaremos toda la mezcla al molde y directo a hornear durante unos 60-90 minutos. 

 

Ensalada de manzana, aguacate, queso de cabra y Miel de Aguacate

           · Ingredientes (Para 4 personas)

· 250g de brotes de hoja de ensalada variada

· 1 manzana verde (200g)

· 1 aguacate (200g)

· 75g de queso de cabra de rulo

· 50g de frutos secos

· 50g de Miel de Aguacate

· Aceite de oliva virgen extra y sal

           · Elaboración

· Lo primero que haremos será lavar muy bien los brotes de hojas variadas de lechugas y la manzana. A continuación, cortaremos la manzana en daditos y pelaremos y cortaremos el aguacate por la mitad. Posteriormente sacaremos el hueso del centro y procederemos a cortar el aguacate en finas lonchas alargadas. Seguidamente cortaremos el rulo de queso de cabra en trozos redondos, concretamente en 8 o 10 trozos.

· A continuación, echaremos la manzana, el aguacate y el queso de cabra en la ensaladera donde tendremos nuestros brotes de hojas variadas de lechuga bien limpias.

· Para finalizar añadiremos el aliño de la ensalada de la siguiente manera; en primer lugar el aceite de oliva, luego la sal y por último la Miel de Aguacate y los frutos secos.

 

Solomillo de ternera a la Miel de Aguacate

           · Ingredientes (Para 4 personas)

· 1kg de solomillo de ternera

· 50g de Miel de Aguacate

· Aceite de oliva virgen extra

· Vino blanco

· Sal, romero, orégano y pimienta negra.

Acompañamiento del solomillo de ternera:

· 4 pimientos verdes

· 2 pimientos rojos

· 4 patatas pequeñas (100g)

· 1 cebolla mediana

           · Elaboración

· Comenzaremos precalentando el horno a 200Cº. A continuación, salpimentaremos los trozos de solomillo de ternera. Una vez estén los trozos salpimentados rehogaremos los trozos en una sartén con un poquito de aceite de oliva.

· Seguidamente, pintaremos con un pincel los trozos de solomillo de ternera por las dos caras, es decir, por delante y por detrás con la Miel de Aguacate

· Posteriormente, pondremos en un recipiente apto para el horno el solomillo de ternera pintado de Miel de Aguacate y las verduras, es decir, el pimiento verde, rojo, la patata y la cebolla, para que todo se haga al horno durante 1 hora u hora y media.

· Añadiremos por último un chorrito de vino blanco y las especias como el romero y el orégano. Para finalizar llevaremos nuestro solomillo de ternera al horno listo para ser cocinado.

 

Mousse de aguacate y cacao con Miel de Aguacate

           · Ingredientes (Para 4 personas)

· 2 aguacates medianos

· 75g de cacao en polvo 100%

· 150g Miel de Aguacate

· 8 fresas medianas

· Hierbabuena

           · Elaboración

· Antes que nada, pelaremos los 2 aguacates, los partiremos por la mitad y con la ayuda de una cuchara vaciaremos la pulpa y la introduciremos en el vaso de la batidora.

· A continuación, añadiremos los 150g de Miel de Aguacate y los 75g de cacao en polvo 100%. Seguidamente lo batiremos todo muy bien hasta que quede una crema fina, espesa y sin grumos.

· Seguidamente una vez este todo batido, trocearemos las fresas y las pondremos en el fondo del bol o recipiente donde queramos servir el mousse. Finalmente con una manga pastelera rellenaremos el bol o recipiente de mousse y decoraremos con una fresa y una hoja de hierbabuena.

 

 

Pastas de Miel de Aguacate, avena y frutos rojos

           · Ingredientes (Para 4 personas)

· 100g de copos de avena

· 50g de harina de avena

· 1 huevo grande

· 50g de mantequilla

· 50g de Miel de Aguacate

· 80g de frutos rojos (arándanos, frambuesa o mora deshidratada)

· ½ cucharadita de levadura química

· ¼ cucharadita de sal

           · Elaboración

· En primer lugar, cogeremos un cazo para introducir la mantequilla y a fuego muy lento la convertiremos en estado líquido teniendo cuidado que no se nos queme. Una vez la mantequilla esté derretida, la mezclaremos con los 100g de copos de avena hasta que quede bien empapados los copos con la mantequilla.

· A continuación, cogeremos un bol y añadiremos el huevo, la Miel de Aguacate y la sal y lo mezclaremos todo muy bien. Seguidamente incorporaremos la harina de avena y la levadura y lo volveremos a mezclar todo muy bien hasta que la mezcla quede toda incorporada y homogénea entre sí. Cortaremos los frutos rojos deshidratados en pequeños trocitos y los incorporaremos en la mezcla anterior.

· Para finalizar la pasta para la realización de nuestras galletas, introduciremos en la mezcla los copos de avena que ya estaban mezclados previamente con la mantequilla.

· Precalentaremos el horno a 180-200 Cº.

· Cogeremos una bandeja de horno y la forraremos con papel vegetal apto para el horno, a continuación, le daremos forma a nuestras galletas bien con algún molde o simplemente aplastándolas con una cuchara para que nos queden redonditas y aplanadas.

· Una vez tengamos echas las galletas, introduciremos la bandeja al horno y aproximadamente en 15 minutos estarán hechas. Para saber si la galleta está hecha podemos coger un palillo y si la masa esta blanda es que se tienen que cocer un poquito más al horno, sí por el contrario la masa esta crujiente, eso querrá decir que están listas para sacarlas del horno y degustarlas.

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario