RECETAS DE ENSALADAS CON MIEL PARA EL VERANO

Con la llegada de las altas temperaturas y la sensación de calor propia del verano, nos sentimos más fatigados a la hora de comer. Nuestro cuerpo nos pide algo más ligero, sobre todo por la noche. Como muchos sabéis, la miel es un super alimento que nos proporciona muchos beneficios, y que además es muy versátil en la cocina. Hoy os hablaremos sobre algunas recetas con miel para sobrellevar este verano. La Miel, es un complemento ideal para elaborar platos frescos y ligeros que no requieren pasar mucho tiempo en la cocina, como las ensaladas, donde las verduras, cereales y proteínas están presentes. Las recetas que veremos a continuación son muy completas, ya que sus ingredientes nos aportarán los nutrientes necesarios para reponer energía de manera saludable.

 

Ensalada de lechuga, manzana y nueces con miel

Esta ensalada veraniega nos aportará las vitaminas y minerales de la manzana, las propiedades antioxidantes de las nueces y los beneficios de la miel. Para este tipo de ensaladas es perfecta la Miel de Romero con un gusto en boca dulce y afrutada y un aroma con tonos florales.

· Ingredientes (1-2 personas): lechuga, 1-2 manzanas, nueces, Miel de Romero, aceites y vinagres al gusto.

 · Elaboración: Es muy fácil de preparar. Comenzamos lavando y pelando la manzana (podemos dejar la piel o quitarla) y la lechuga. Troceamos y los servimos en una fuente junto a las nueces peladas. Por último, agregar una cucharada de miel y una cucharada de vinagre balsámico.

 

Ensalada de atún y quinoa con miel y mostaza

La quinoa se ha convertido en un alimento de moda. Su alto contenido en proteínas permite una digestión fácil y liviana. Si a eso le sumamos las propiedades del atún, como el omega 3 y sus proteínas, tenemos una ensalada muy enfocada a personas que realizan esfuerzos físicos en su día a día o realizan deporte.

· Ingredientes de esta receta con miel (1-2 personas): 1 ó 2 latas de atún, tomates cherry al gusto, 1 naranja, nueces, queso de cabra, aceite de oliva, media taza de quinoa, vinagre balsámico, miel, mostaza y zumo de limón.

· Elaboración: Para prepararla podemos crear una vinagreta con 3 cucharadas de vinagre balsámico, 2 cucharadas de mostaza, 2 de zumo de limón y una cucharada de miel. Una vez tengamos la vinagreta hecha, prepararemos un bol con una base de hojas de rúcula y dejaremos encima la quinoa una vez hervida. Se pueden agregar tomates y frutas como la naranja cortadas a dados para darle un toque más refrescante. Después, le agregaremos las nueces y el atún con un poco de aceite de oliva. Para terminar, añadiremos nuestra súper vinagreta… y a la mesa. Si te gusta el queso de cabra, siempre puedes dorar unos medallones en la sartén y dejarlos por encima.

 

Ensalada de frutas con yogurt y miel

Una ensalada de frutas también es una ensalada. Es muy refrescante y además conlleva todas las vitaminas y minerales que te aportará la fruta.

· Ingredientes (1-2 personas): frutas al gusto (medio plátano, papaya, uvas, manzana, frambuesas, arándanos) y 2 cucharadas de copos de avena. Para el aliño, 1 yogurt griego natural y 1 cucharada sopera de Miel de Castaño.

· Elaboración: Para su preparación, deberemos trocear las frutas que queramos y mezclarlas en un bol con copos de avena. Verteremos encima el aliño hecho con yogurt y miel. Una de las mejores mieles para esta ensalada es la Miel de castaño, con un alto contenido en minerales y antioxidantes, y un sabor muy particular, donde se entremezclan sabores salados, amargos y dulces. Dejaremos que repose un ratito en la nevera y listo.

 

Ensalada de pollo con vinagreta de miel

Esta ensalada también resulta muy energética y nutritiva, ya que combina alimentos proteicos como el pollo con otros más energéticos como la patata. Es una receta de ensalada con miel ideal para tomarla en la comida de mediodía.

· Ingredientes (4-5personas): 2 pechugas de pollo, 5 patatas medianas cocidas, 3 cogollos sueltos en hojas, 8 huevos de codorniz cocidos con la yema líquida, aceite de oliva virgen, 1 pizca de mostaza de Dijon, 1 cucharada de miel, cebollino picado, zumo de limón, sal y pimienta.

· Elaboración: Primero doraremos las pechugas de pollo en una sartén y las dejamos reposar. Después, mezclaremos la mostaza con la miel, el limón, la sal y la pimienta y lo ligamos con el aceite. Cortaremos las patatas en rodajas y las rociaremos junto a los cogollos con la vinagreta, para colocarlo en el fondo de un plato. Por último, fileteamos las pechugas y añadiremos los medios huevos de codorniz, espolvoreándolo todo con cebollino picado.

 

Ensalada de rúcula y salmón

Se trata de una ensalada de verano muy equilibrada, en la que comerás de todo y cogerás energía para seguir el día.

· Ingredientes: rúcula, salmón, mozzarella, aguacate, pipas de calabaza, aceite, vinagre y una cucharada de miel.

· Elaboración: la base de esta ensalada está hecha de rúcula, aunque siempre se pueden añadir brotes o canónigos para reducir el toque amargo de la rúcula; a continuación, le añadiremos el salmón, la mozzarella, el aguacate y las pipas de calabaza. Puedes ponerle diferentes tipos de vinagreta; si eres un clásico, apuesta por la tradicional de aceite y vinagre y añádele un toque de miel.

 

Ensalada de espinacas con pera, gorgonzola y miel

Es una receta con miel sencilla de preparar y con mucho sabor, ya que contrasta el sabor dulce de la fruta con el salado del queso.

· Ingredientes (para 1-2 personas): Espinacas baby, 1 pera conferencia, 1 trozo queso gorgonzola, nueces, 2 cucharadas de Miel de Romero, 1 chorrito aceite de oliva.

· Elaboración: Trocearemos todos los ingredientes, los aliñamos y mezclaremos todo bien hasta dejarla lista para servir.

Hay miles de combinaciones posibles para conseguir ensaladas fáciles y nutritivas, a mayor variedad de frutas y verduras más cantidad de vitaminas y minerales obtendremos. Estas recetas con el toque de miel, son una muy buena forma de introducir más cantidad de vegetales y productos naturales en nuestra alimentación.

Los comentarios están cerrados.