Relaxan - Eejrcicos de relajación

RELAXAN PARA “LA VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO”. EJERCICIOS DE RELAJACIÓN

Con la vuelta al cole y al trabajo comienzan los horarios, las rutinas y las prisas. Es normal que al volver de las vacaciones el aumento de las obligaciones diarias en la agenda nos estrese, aumente nuestra irritabilidad y nuestro organismo lo acuse. Y es que el cambio producido entre el relax de los placeres veraniegos, y el estrés de las obligaciones y la “vuelta al cole”, es brutal.

 Te recomendamos que practiques en tu día a día diferentes métodos de relajación tanto del cuerpo como de la mente. Ello te ayudará a recuperar las fuerzas y a concentrar tu energía en aquellas cosas verdaderamente importantes.

– Ejercicios de respiración. Es conveniente practicar los ejercicios de respiración diariamente. Con 10 minutos al día es suficiente para ayudarte a generar un estado de relajación y positividad que durará todo el día. Lo primero a tener en cuenta es colocarte en una postura relajada que te permita realizar los ejercicios cómodamente.

Tumbad@: Túmbate en el suelo boca arriba sobre una alfombra o manta, y colócate en posición de relajación, con las piernas estiradas y ligeramente separadas (también puedes doblar las rodillas), los brazos ligeramente separados del cuerpo, las palmas de las manos mirando hacia arriba con los ojos cerrados

Senta@: Pon las manos encima de los muslos, las piernas paralelas y los pies bien apoyados en el suelo, la columna vertebral en línea con la cabeza, la nuca estirada y la barbilla metida.

Una vez consigas una postura relajada, tumbad@ o sentad@, dirige tu atención a la respiración. Pon la mano derecha en el abdomen y la izquierda en la parte frontal del pecho, debajo de la clavícula. Observa lo que ocurre debajo de tus manos al respirar: cuando entra el aire, notarás la expansión de tu cuerpo, primero el abdomen (se eleva la mano derecha), y después el pecho (se eleva la mano izquierda). Explora tu respiración durante 2 o 3 minutos y ve aumentando el tiempo hasta 10 minutos diarios a medida que cojas prácticas. La respiración debe seguir su curso natural, no tomar aire, sino dejar que el aire entre preferiblemente por la nariz, y al expirar eliminarlo por la boca. Es recomendable que practiques la respiración abdominal. Piensa en una bolsa imaginaria vacía dentro de tu abdomen; al inspirar, el aire se desplaza hacia abajo para llenar la bolsa, hinchando el abdomen; al expirar vacía la bolsa, haciendo que el abdomen vuelva a hundirse.

Los efectos de la respiración los notas inmediatamente en bienestar y relajación, pero tardarás algunas semanas en notar que este bienestar se extiende al resto del día.

Ejercicios de visualización. También existen técnicas de visualización que te pueden ayudar a inundarte de una sensación de paz y tranquilidad. Además, favorecen el desarrollo de los 5 sentidos en la imaginación. Para esta práctica puedes imaginarte que vas caminando por un prado con montañas a tu alrededor, que brilla un sol radiante y luminoso y que sopla una brisa templada sobre tu piel. La temperatura es muy agradable, oyes el canto de los pájaros y los ves volar a tu alrededor. Caminas despacio, sin prisa, disfrutando del paseo. Te fijas en las plantas que hay en el camino, con flores de diferentes colores muy vivos. Cortas una de ellas y acercas sus pétalos a tu nariz. Hueles su aroma mientras te concentras en el color de sus pétalos… Ahora   te acercas a un arroyo y vas a agacharte e introducir tus dos manos en el agua para recogerla y beber. Siente el frescor del agua en tus manos y dirígelas a tu boca para bebe. Siente el agua fresca, pura, limpia y cristalina entrando en el interior de tu cuerpo. Esa agua revitalizará a todo tu organismo y te hará sentir lleno de salud y bienestar.

 

MEL I SALUT RECOMIENDA:

Además de los métodos de relajación y de aumentar los recursos para gestionar el estrés del día a día, te recomendamos que utilices Relaxan de Mel i Salut, un complemento natural perfecto para mejorar los niveles de estrés y ansiedad. Además, es ideal para combatir los trastornos del sueño y las alteraciones de la salud relacionadas con el estrés y el nerviosismo, como pueden ser algunas alteraciones digestivas (diarrea, gases, estreñimiento, acidez y pesadez de estómago) o las migrañas tensionales. Relaxan, combina plantas como la pasiflora, la valeriana, el espino blanco, el lúpulo y el azahar, cuyo efecto sinérgico le otorga una elevada efectividad.

Esta mezcla de plantas actúa contra el insomnio y permite que la persona concilie el sueño con más facilidad. Además, ayuda a controlar lestados de nerviosismo o taquicardias. Asimismo, su efecto calmante ayuda a controlar los nervios estomacales y las cefaleas o migrañas causadas por el estrés.

Practica nuestros consejos de salud y pronto notarás la diferencia…

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