CÓMO SUPERAR LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Pequeños trucos para volver a ser los de antes de las Navidades

Tras semanas de excesos navideños y reuniones familiares con largas sobremesas, es momento de empezar a cuidarse. Nuestro cuerpo nos pide desintoxicarnos de la abundancia gastronómica y nuestra mente necesita energía para afrontar el día a día y poder cumplir con los propósitos de Año Nuevo. Te proponemos las siguientes ideas para superar los excesos navideños y aumentar la energía:

· Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas, preferiblemente de temporada.

· Abandona las harinas refinadas e introduce los cereales integrales.

· Elimina el azúcar blanco e introduce edulcorantes naturales como la miel o el azúcar moreno integral.

· Innova con platos y recetas saludables, sin renunciar a los placeres de la comida sana.

· Renueva tus recetas de snacks y tentempiés saludables, por ejemplo sticks de verduras (zanahoria, pepino, calabacín) con hummus o paté de verduras casero.

          · Pasea por la naturaleza o practica algún deporte al aire libre para promover la síntesis de vitamina D y por tanto ayudar a fortalecer tus huesos.

· Prepárate alguna infusión depurativa con cardo mariano o boldo y miel de romero o almendro. Tómala antes del desayuno o entre comidas.

· Reparte las comidas a lo largo del día para aportar al organismo el suministro de energía que precisa. Es mejor hacer 5 comidas al día pequeñas, que tres abundantes.

· Cocina de forma sencilla y combina alimentos cocinados con crudos. Por ejemplo, ensalada de canónigos con remolacha cocida y calabaza asada.

          · Descansa adecuadamente, mínimo debemos dormir alrededor de 8 horas.

          · Bebe agua abundantemente para garantizar el correcto transporte de nutrientes.

· Recurre a algún complemento dietético, para favorecer la pérdida de peso.

          · Adelanta la hora de la cena, facilitarás la digestión y no te irás con sensación de pesadez a la cama.

 

Mel i Salut recomienda

Esbelt Plus ejerce una triple acción en nuestro organismo. Combina el efecto saciante, depurativo y quemagrasas. Combina ingredientes idóneos para la pérdida de peso: piña, papaya, nopal, naranjo amargo, vid roja, té verde y guaraná. La piña, por su alto contenido en fibra y la presencia de una enzima llamada Bromelaína la convierten en un componente destacable para estas fechas. Es muy recomendable para facilitar digestiones y reducir celulitis. Por su enzima proteasa, es capaz de fragmentar las proteínas favoreciendo la movilización y eliminación de los depósitos de grasa. Asimismo, también resulta interesante su capacidad saciante. En sinergia, tenemos a la papaya, cuya enzima, la papaína, es muy similar a la pepsina estomacal. El nopal, vulgarmente conocido como chumbera, presenta acción secuestrante de las grasas de la ingesta. Debido a su composición rica en fibras solubles e insolubles, también está recomendado para el control de las grasas y el colesterol. El naranjo amargo, aumenta el tono de las paredes venosas y mejora la resistencia capilar, además, tiene acción eupéptica o digestiva y permite el buen funcionamiento de la vesícula biliar. La vid roja, igual que el Naranjo Amargo, se usa como protector de las paredes venosas, asi como antioxidante y antiinflamatorio, por lo que se recomienda para prevenir o tratar trastornos circulatorios y hemorroides, así como para prevenir la degradación de la elastina y el colágeno. El té verde tiene propiedades estimulantes del sistema nervioso. Tiene acción diurética (teofilina y teobromina) y vasoprotectora (flavonoides), por lo que ejerce una acción sinérgica con el Naranjo Amargo y la Vid Roja. Por último, el guaraná, tiene propiedades estimulantes que contribuyen a acelerar el metabolismo de las grasas, a la vez que reducir los signos de fatiga, tanto físicos como mentales. Esta combinación de componentes del Esbelt Plus, potencia su acción por su relación sinérgica, siendo su combinación más efectiva que su uso por separado. Recomendamos la ingesta de 4 a 6 cápsulas al día, separadas en 2 o 3 tomas, junto con un vaso de agua, antes de las principales comidas.

 

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