VARIEDADES DE MIEL ESPAÑOLA

La miel española destaca por su cantidad y calidad, ya que se puede decir que España es el país que más miel produce de toda Europa y al mismo tiempo, la de más alta calidad. Además, nuestro país nos ofrece multitud de variedades de Miel, gracias a la riqueza y pureza de nuestros campos y bosques.

 

Miel de Regaliz

          · Características

La Miel de Regaliz es una miel española, la cual se recolecta en la zona del pirineo catalán, durante el otoño. Tiene un color ámbar claro, su aroma es floral y su sabor muy intenso. Su cristalización es fina y lenta.

          · Propiedades

La Miel de Regaliz es una miel perfecta para este otoño ya que desinflama la garganta y suaviza la mucosa respiratoria. También es muy recomendada para combatir las digestiones pesadas y las flatulencias.

Miel de Fresa

          · Características

La Miel de Fresa es una miel española que se recolecta durante el verano en la zona de Huelva.

          · Propiedades

La Miel de Fresa es una mil antinflamatoria, astringentes, diurética y antiséptica.

Miel de Cantueso

          · Características

La Miel de Cantueso es de color ámbar extra claro, con un aroma floral suave y un sabor dulce con notas ácidas, característico de la lavanda. Su cristalización es lenta y fina. Es una miel española que procede generalmente de la Meseta Sur y que se recolecta generalmente en primavera.

          · Propiedades

La Miel de Cantuesos es un alimento con propiedades curativas. Es un reconstituyente cerebral ya que es rica en hierro, sodio y ácido fosfórico.  Se recomienda para combatir cólicos, flatos e indigestiones y en su uso externo destaca por sus propiedades antisépticas.

 

Miel de Romero Cruda

          · Características

La Miel de Romero Cruda tiene un sabor intenso pero suave. Es de color blanco o ámbar claro, con un aroma suave balsámico y un sabor dulce. Es una miel española que empieza a recolectarse durante la primavera en la comunidad valenciana, Zaragoza, Albacete y en la zona de Andalucía.

A esta Miel se le denomina cruda, porque ha sido extraída y envasada sin que haya sido calentada.

          · Propiedades

La Miel de Romero es una miel muy digestiva, perfecta si se sufre indigestión, digestiones pesadas, gases o acidez estomacal. Además, es un estimulante hepático, beneficiosa para trastornos intestinales y estomacales.

También posee propiedades balsámicas, antisépticas y pectorales, por lo que está indicada para catarros, tos, bronquitis, gripes y resfriados.

 

Miel de Aguacate

          · Características

La Miel de Aguacate es de tonalidad ámbar, en ocasiones casi negra, debido a que su origen no es floral. Su sabor es dulce y tiene un toque salado, lo que da un contraste diferente a otras mieles, que solo los paladares más exigentes podrán distinguir. Su aroma recuerda al caramelo o a la fruta madura. Tiene un gran contenido en agua.

          · Propiedades

La Miel de Aguacate destaca por su alto aporte de hierro por lo que previene la anemia, nos ayuda a activar el conjunto de vitaminas B, oxida la glucosa e interviene en la creación de proteínas en tejidos musculares. También posee propiedades diuréticas y nos mantiene los electrolitos almacenados.

Los comentarios están cerrados.