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BENEFICIOS DE REALIZAR MEDIA HORA DE EJERCICIO AL DÍA

BENEFICIOS DE REALIZAR MEDIA HORA DE EJERCICIO AL DÍA

El ajetreo del día a día nos deja poco tiempo para dedicarnos a nosotr@s mism@s y sacar un hueco para hacer ejercicio. Con tan solo media hora de ejercicio físico diario puedes conseguir grandes beneficios a nivel de salud física y mental. Media hora es un tiempo fácil y factible de incorporar a la rutina diaria que otras opciones más ambiciosas y, además, es suficiente para encontrarnos más energéticos y saludables.

El ajetreo del día a día nos deja poco tiempo para dedicarnos a nosotr@s mism@s y sacar un hueco para hacer ejercicio. Con tan solo media hora de ejercicio físico diario puedes conseguir grandes beneficios a nivel de salud física y mental. Media hora es un tiempo fácil y factible de incorporar a la rutina diaria que otras opciones más ambiciosas y, además, es suficiente para encontrarnos más energéticos y saludables. Durante el ejercicio físico, el organismo segrega diversas hormonas que guían los efectos del entrenamiento y controlan los períodos de recuperación. Unas de las más destacables son las endorfinas, las cuales se relacionan con un estado aumentado de bienestar y una disminución de la sensación de dolor emocional. Por este motivo, muchas personas que practican ejercicio diariamente, refieren una sensación de energía y vitalidad aumentada. Otro de los beneficios de hacer ejercicio físico es la prevención de enfermedades cardiovasculares y regulación de las cifras de tensión arterial. Incrementa o mantiene la densidad ósea y mejora la flexibilidad y movilidad articular. Otro de los grandes retos cuando se practica ejercicio físico, es reducir el peso corporal y el porcentaje de grasa. Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física deben realizarse de manera progresiva. La intensidad y el tipo de ejercicio físico deben ser determinados de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona. Importante: No te olvides de estirar antes y después del ejercicio y practicarlo de forma progresiva, de menos a más. De ahora en adelante proponte retos de ejercicios durante media hora al día, antes de ir al trabajo o al regresar. Media hora al día es una meta que se puede lograr. Es suficiente con que tomes la decisión de ver media hora menos de televisión o de levantarte una hora más temprano para darle a tu organismo la posibilidad de alcanzar un peso más saludable y una mejor calidad de vida.

 

MEL I SALUT RECOMIENDA:

La planta del Té, originaria de las zonas altas de Asia donde se da un clima cálido y húmedo a la vez, es cultivada como arbusto de hasta unos 2,5 metros. Sus principales componentes que lo hacen efectivo como producto natural son: Alcaloides, como la cafeína y la teobromina; Polifenoles como las Catequinas (Flavonoides). El té verde es la única fuente de una catequina llamada epigalocatequina galata, cuyo poder antioxidante es extraordinario; Aminoácidos, Pectinas, Ácidos ascórbico (vitamina C), clorogénico, caféico, salicílico, etc; y por último, Minerales como el hierro, magnesio, potasio, calcio, cobre etc. Los Polifenoles protegen la salud cardiovascular, disminuyendo los niveles de colesterol y la arteriosclerosis. Otra de las propiedades destacables del Té verde es su capacidad termogénica o quemagrasas, por aumento del gasto energético y activación del metabolismo de las grasas, principalmente por acción de la Teína, un estimulante metabólico natural. Además, esta planta ejerce una acción diurética. Por otro lado, los minerales que aporta el Té verde, entre los que destaca el Potasio y el Magnesio, aportan propiedades diuréticas, ayudando a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Por su alto contenido en flavonoides, el Té verde mejora la circulación sanguínea, al favorecer la eliminación de toxinas y la depuración del organismo. Por todo ello, es ideal para combatir el exceso de peso y la acumulación de grasas y líquidos. Su capacidad antioxidante ayuda a prevenir y combatir la acumulación excesiva de radicales libres, causantes de la oxidación de las células y los tejidos. Por ello es muy recomendable en personas fumadoras (el tabaco es altamente oxidante) o con niveles elevados de estrés oxidativo. También es destacable su acción anticancerígena: Se ha comprobado que el Té verde ayuda a combatir el Cáncer por inhibición de la mutación celular, especialmente en aquellas personas que lo ingieren de manera habitual. Por otro lado, por su contenido en teína, es ligeramente estimulante, ayudándonos a mejorar la agilidad mental y mejorando la concentración. Por último, el Té verde tiene un ligero efecto antiséptico por lo que previene las infecciones gastrointestinales leves. Puedes tomar Té verde a diario, tanto en infusiones, como en cápsulas o comprimidos. Te recomendamos tomarlo 2 o 3 veces al día, preferiblemente por las mañanas por su acción estimulante, sin abusar durante las horas cercanas a la noche. Conseguirás una acción antioxidante, a la vez que adelgazante, diurética y depurativa. Toma Té verde como aliado en tu dieta saludable, junto con una práctica diaria de ejercicio físico, y aprovecha sus múltiples beneficios.

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