Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Encina

 COMPRAR MIEL DE ENCINA ONLINE

 

· Tienda online de Miel de Encina de Mel i Salut

Mel i Salut es una tienda especializada en las mejores mieles españolas. ¡Aprovecha nuestras ventajas y promociones!

En nuestra tienda de miel online Mel i Salut, encontrarás todos los productos elaborados por las abejas y sus derivados. Y, además de poder comprar las típicas variedades de miel tradicional, nuestros clientes también encontrarán muchos otros tipos de mieles, entre las que se encuentra la miel de Encina de calidad 100% Pura y Natural al mejor precio. El mielato de encina también conocido como miel de Encina, miel de mielada o rocío de miel, es el producto que elaboran las abejas en zonas boscosas de robles, encinas, castaños, pinos y otros árboles y arbustos.

            · Miel de Encina de calidad

La Miel de Encina de Mel i Salut es una miel artesana de calidad, 100% Pura y Natural. 

La encina es el árbol ibérico por antonomasia, ya que se encuentra presente prácticamente en todas las provincias de la Península. Esto se debe a su gran capacidad de adaptación a los diferentes tipos de suelos, así como a la climatología mediterránea tan cambiante. Podemos destacar las zonas de Castilla La Mancha y Castilla León, Andalucía y principalmente Extremadura, donde los bosques de encina son mucho más abundantes. Por tanto, son en estas regiones donde podremos encontrar colmenas y zonas de producción de Miel de Encina.

La mielada o mielato lo elaboran las abejas durante los largos días de verano, en la última cosecha de la temporada, cuando hay una floración menor y los árboles producen una mayor cantidad de savia. Durante las primeras horas del día, la savia sube desde las raíces para poder alimentar a la planta y frutos de la encina, brotando como secreción de las bellotas. Esta savia, una vez segregada, se vuelve una sustancia azucarada y el alimento perfecto para las abejas, convirtiéndose en la base principal de los mielatos.

las abejas visitan los terrenos de montaña en los que habitualmente se encuentran las encinas y los robles que producen estos frutos, para poder así, completar el ciclo de producción de miel anual. Una vez transportada a la colmena, las abejas le aplican un tratamiento parecido al que utilizan para la elaboración del néctar, es decir, un gran número de abejas digieren los mielatos a los cuales les añaden enzimas. Estas enzimas generan una reacción que va convirtiendo la mielada en miel.

Aprovecha todas las ventajas que te ofrece la Miel de Encina y cómprala en nuestra tienda online al mejor precio ¡Con ofertas y promociones!

· ¿Por qué deberías comprar Miel de Encina?

Son muchas las ventajas que te ofrece nuestra Miel de Encina 100% Pura y Natural. Cómprala al mejor precio en nuestra tienda online y empieza a disfrutar de su delicioso sabor y de sus innumerables beneficios.

En general, las mieles de mielada son más oscuras y por tanto presentan un mayor contenido en minerales, lo que influye de manera positiva tanto en nuestros cinco sentidos a la hora de degustarla, como en nuestra salud.

La miel de Encina se caracteriza por su color ámbar oscuro, aunque dependiendo de la variedad, su tono puede ser un poco más claro. Destaca su sabor dulce y fuerte, ya que no es tan dulce como otro tipo de mieles de variedad monofloral y colores más claros. Además, desprende notas saladas y matices de regaliz, pasas o madera. Al tratarse de una miel de árboles con esencias de resinas naturales, desprende un intenso aroma malteado, floral, intenso y persistente. Por último, este tipo de miel tiene una textura densa y consistente, con baja y lenta cristalización, puesto que poseen menos azúcares que el resto de mieles.

Aprovecha todas las ventajas y ofertas que podrás encontrar en la tienda online de Mel i Salut. ¡Compra Miel de Encina de la mejor calidad con los precios más económicos!

· Ventajas y Propiedades de la miel de Encina

El mielato de encina, tiene una mayor concentración de minerales, especialmente en hierro y en polifenoles, lo cual le confiere una elevada capacidad antioxidante. De hecho, es su contenido en hierro el culpable de este color tan oscuro que la diferencia de las demás. La presencia de estos compuestos en la miel es fundamental, ya que preservan y activan sus propiedades organolépticas naturales (sabor, textura, olor, color y temperatura). 

Tal cual lo mencionamos anteriormente, la miel de Encina es rica en minerales, siendo uno de los mayoritarios el hierro. Esto, la convierten en una miel ideal para luchar contra la anemia u otros hechos particulares en donde se pierden grandes cantidades de sangre, tales como la menstruación, hemorragias nasales…

También se trata de un alimento particularmente recomendado a la hora de combatir trastornos gastrointestinales, debido a sus propiedades digestivas y astringentes, por lo que es un alimento a considerar en el caso de que estemos atravesando procesos de disentería o diarreicos. Por otro lado, sus notables cualidades balsámicas son perfectas para personas que padecen de trastornos respiratorios como el asma, la tos, la bronquitis o ronqueras.

Por último y gracias a su elevado contenido en sales minerales, la miel de Encina es ideal para consumir en la etapa de desarrollo de los niños y para reponer energía en momentos de cansancio, debilidad y desgana.

· Recomendaciones de Miel de Encina

Te recomendamos tomar la Miel de Encina sola o disuelta en bebidas frías o calientes. También como ingrediente en la elaboración de todo tipo de salsas, platos culinarios y cosméticos.

Aprovecha los beneficios de nuestra Miel de Encina artesana, pura y natural.

            · Recomendaciones para tomar la Miel de Encina

Como hemos dicho la Miel de Encina tiene innumerables ventajas y podemos utilizarla de mil maneras diferentes. 

Esta miel combina perfectamente con quesos fuertes y verduras asadas, rebozadas, fritas o en tempura. También podemos tomarla con el café, con una tostada de pan, con yogur o como ingrediente de cualquier receta.

Como puedes ver, la Miel de Encina nos ofrece infinidad de posibilidades. Cómprala en nuestra tienda online al mejor precio, porque somo fabricantes. ¡Aprovéchate de todas nuestras ofertas y promociones!

            · Condiciones de uso de la Miel de Encina

La Miel de Encina debe de almacenarse a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, preservado de la luz del Sol. Debido a que nuestra Miel de Encina es 100% pura y natural, con el frío puede solidificar, por lo que, si se prefiere líquida, debe calentarse lentamente al baño María. El cambio de textura de la Miel de Encina, no afecta a las propiedades de este producto. 

Aprovecha todas las ventajas que te ofrece la Miel de Encina y cómprala en nuestra tienda online al mejor precio ¡Con ofertas y promociones!

Top