Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Catadores Miel

CATADOR DE MIEL

¿Qué es un catador de miel?

A este artículo de estética tan característica se le conoce como cuchara o catador de miel, pero también como catador de miel o simplemente cuchara para miel.

El catador de miel es un palito de madera ideal para coger y suministrar la miel del bote sin manchar y evitando goteos, de forma tradicional como lo hacían hace 100 años nuestros apicultores. Pero… ¿En qué se diferencia este producto de cualquier cuchara? 

¿Para qué sirve el catador de miel?

Lo cierto es que el catador de miel tiene una funcionalidad práctica: evitar que la miel gotee al servirse, como sucedería con una cuchara tradicional, por lo que es el utensilio perfecto para sacar la miel del recipiente sin que esta se derrame

Esta cuchara para miel está fabricada en madera de alta calidad y cuenta con un revestimiento en aceite que facilita que la miel se adhiera. Gracias a las ranuras o surcos que dibuja en su extremo más grueso, el catador de miel permite que la miel se enrolle y se adhiera mucho mejor que a la cuchara. Además, no se hacen pegotes ni cae de forma irregular, sino que puede dibujar un hilo continuo que permite servir la miel de forma mucho más fácil.

Por tanto, la función de este artilugio que en muchas cocinas solo sirve para decorar, es doble: facilitar el reparto de la miel evitando los pegotes y dosificar bien la cantidad servida. 

Comprar un catador de miel

Si estás pensando en comprar un catador de miel ¡Estás en el sitio indicado! En Mel i Salut, tu tienda de miel online, no sólo encontrarás dos palitos catadores de miel de diferentes tamaños, sino más de 20 variedades de miel gourmet en la que mojaras hasta los dedos.

Como puedes comprobar, se trata del utensilio perfecto para disfrutar de la mejor forma de todas nuestras mieles. Así que si eres un amante de los productos apícolas

o quieres hacer un regalo original a alguien… ¡Visita nuestra tienda online y elige entre más de 20 variedades de miel 100% natural de excelente calidad!

Catadores de miel en diferentes tamaños

En nuestra tienda online de Mel i Salut podrás encontrar dos catadores de miel de diferentes tamaños. Uno más pequeño, para utilizar en tarro más pequeños o para servir pequeñas cantidades de miel y otro un poco más grande, para utilizar en tarros más grandes o servir cantidades más grandes de miel.

¿Cómo se usa un catador de miel?

Para utilizar correctamente el catador de miel es fundamental que la miel no haya solidificado, sino que esté líquida, ya que, al sumergir el catador, la miel se “pegará” a la cuchara mielera lo suficiente como para poder caer de forma regular y constante a la par que moderada. En cambio, si la miel esta cristalizada, no habrá forma de servirla, ya que no se soltará del palito por más vueltas que le demos. 

Una vez comprobemos que la miel esta en excelentes condiciones, el primer paso será sumergir el palito mielero en el recipiente. 

Mientras demos vueltas a la cuchara mielera, la miel no goteará, por lo que cuando queramos servirla, bastará con que dejemos de dar vueltas al palito. Esto provocará que la miel comience a caer lentamente.

Ya puedes servirte la miel de Mel i Salut en tus comidas (tostadas, yogures, ensaladas, quesos, etc.) o bebidas (café, infusiones, etc.) favoritas sin ensuciar ni derramarla.

La clave para comprobar si la miel está en buenas condiciones y para entender mejor el funcionamiento de esta cuchara de miel es colocar el palito en horizontal una vez sumergido en la miel. comprobaremos que en esta posición la miel no cae ni siquiera lentamente, cosa que sí ocurrirá en cuanto cambiemos el palito de posición y lo coloquemos en vertical.

Top