3 IDEAS DE DESAYUNOS SALUDABLES CON MIEL DE ESPLIEGO

La Importancia del Desayuno

El desayuno de la población general suele ser, nutricionalmente hablando, poco saludables. Nos vemos influenciados por la publicidad, las prisas y lo que se ha hecho “toda la vida” y acabamos comiendo las galletas, los cereales de desayuno y/o algo de bollería.

Pues bien, en este artículo te daremos 3 ideas de desayunos en los que se desplazan los alimentos con lista de ingredientes como son la bollería, las galletas y los cereales azucarados que suelen ir de la mano de la mayoría de desayunos, para dar cabida a alimentos frescos y con una mayor concentración en nutrientes de calidad.

En esta ocasión hemos elegido como denominador común la  Miel de Espliego, cuyo olor es muy característico, intenso y persistente que recuerda a la lavanda. Tiene un sabor dulce, con notas ácidas y a veces saladas y su consistencia es fluida. La Miel de espliego es antiséptica, mucolítica y bactericida, por lo que se recomienda tomar en casos de afecciones de garganta y/o pulmonares como el resfriado común, tos, faringitis, bronquitis o gripe. También tiene una acción preventiva de estos síntomas, ingerida de manera constante y regular e incorporada a una alimentación variada y saludable.

 

Desayuno 1: Smoothie verde de kiwi

· Ingredientes

· 1 kiwi

· 1 manojo de espinacas

· Un cuarto de aguacate

· Un chorrito de leche de almendras

· Una cucharada de Miel de Espliego

· Un puñado de avena

· Elaboración

Pasarlo todo por la batidora. Vertir todo en un cuenco y decorar con medio kiwi partido en rodajas, coco rallado, semillas de cáñamo y unos copos de avena por encima.

Lo puedes acompañar con un Té rooibos de yogur y arándanos.

 

Desayuno 2: Revuelto dulde de manzana, canela y Miel de Espliego

· Elaboración

Tan solo se debe pelar y trocear una manzana del tipo “Golden” y darle unas vuelvas durante unos minutos en la sartén, en la que previamente se echaran unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cuando se vaya ablandando echar una pizca de canela y una cucharada de Miel Espliego. Mezclar todo bien para se integren todos los ingredientes y emplatar.

A continuación, echar varios granos de uva por encima. Este desayuno podemos acompañarlo de un vaso de leche vegetal.

 

Desayuno 3: Granola casera + yogur de soja

· Ingredientes

· 150g de copos de avena

· 50g de frutos secos (avellanas y anacardos)

· Un puñado de pipas de girasol y calabaza

· 1 cucharadita de canela

· Media cucharadita de sal

· Unas gotas de esencia de vainilla

· 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

· 2 cucharadas de Miel Espliego

· Elaboración

Precalentar el horno a 150ºC. Triturar o picar las avellanas y los anacardos.  Mezclar la avena, las semillas y los frutos secos en un bol. Añadir la canela, la sal, la vainilla, el aceite y la Miel de Espliego. Remover bien y deshacer los pegotes con los dedos si hace falta, para que se integre todo mejor.

Extender la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y meterlo en el horno, vigilando siempre. A los 5 minutos aproximadamente, abrir el horno para remover la mezcla con un tenedor de madera. Volver a cerrar el horno y dejar que se siga tostando. Repetir este proceso hasta que esté todo tostadito.

Luego sacar y dejar que se enfríe antes de meterla en un tarro. Cuando esté fría, se pueden añadir ingredientes como pasas, orejones, trocitos de dátil, fruta desecada, pepitas o trozos de chocolate negro (70% mínimo) o más frutos secos.

¿Con qué la podemos tomar? Con leche, bebida vegetal sin azúcar, o yogur de soja, con fruta, o tal cual. Sí, la Granola casera sin mezclar con nada está buenísima y además de saludable está crujiente.

 

Los comentarios están cerrados.