ALGAS PARA LA PÉRDIDA DE PESO

Las Algas

Las algas son muy apreciadas gracias a sus estupendas propiedades adelgazantes, así como nutricionales. Son ricas en proteínas, fibra, vitaminas y minerales, por lo que su valor nutricional es una importante fuente de bienestar para el organismo.

En general, se caracterizan por la cantidad de yodo que poseen. El yodo es un formidable mineral que contribuye a la pérdida de peso debido a que favorece la actividad metabólica por estimulación de la tiroides. Además, las algas aumentan su tamaño al entrar en contacto con el agua del sistema digestivo, produciendo un efecto saciante y formando un gel viscoso que favorece el peristaltismo intestinal, de ahí que se utilicen también como remedio contra el estreñimiento.

Además de ser una fuente de fibra dietética, las algas poseen un bajo índice glucémico, tienen propiedades depurativas y desintoxicantes, están libres de grasas y colesterol y son de fácil digestión.

Puedes utilizar las algas como parte de una dieta equilibrada y saludable, como ingrediente para aportar sabor y como nutriente de calidad para tus platos. Otra opción es acompañar tu dieta sana con complementos nutricionales a base de algas, cuya elevada concentración de principios activos nos deje ver en poco tiempo los resultados a nivel de salud y bienestar.

 

Alga Diet

Alga-Diet de Mel i Salut contiene una mezcla idónea de algas con efecto saciante, quemagrasas, depurativo y adelgazante. Para conseguir estos efectos combina Ascophyllum nodosum, Laminaria digitata y Fucus vesiculosus.

El Ascophyllum nodosum es un estimulante vegetal con un alto contenido en polisacáridos (manitol, ácido algínico, laminaria) y aminoácidos (glutamato, alanina, fenilalanina, glicina, prolina, lisina, etc.). Esta alga contiene citoquininas, especialmente la zetaina, que es de gran actividad biológica. La mayoría de las personas que la consumen encuentran más fácil mantener su peso y sus niveles de colesterol en sangre.

El Ascophyllum nodosum contiene mucha algina, un polisacárido que se usa a menudo para normalizar la función intestinal y regular el estreñimiento. En la medicina popular, la algina se toma por vía oral para tratar la presión arterial elevada. Es muy rica en vitaminas (grupos B, C y E, y provitamina A), minerales (sodio, fósforo, calcio, magnesio, etc.) y oligoelementos (yodo, cobre, hierro, zinc, etc.). De ahí que sea muy apreciada por sus propiedades tonificantes, estimulantes, drenantes, antioxidantes y remineralizantes.

La Laminaria digitatatiene la propiedad de hincharse considerablemente al entrar en contacto con el agua del organismo. Esta alga es particularmente rica en sales minerales como el yodo, sodio, potasio, sílice y calcio, y vitaminas (A, grupo B, E, F, K y PP). También contiene un glucósido llamado laminaria y polisacáridos diversos. Además, es rica en vitaminas A, B, C, D y E.

El Fucus vesiculosus es un alga parda rica en mucílagos y minerales (sales sódicas, magnésicas y potásicas), así como en oligoelementos como el yodo (principalmente) aunque también en cromo, zinc, silicio, níquel, etc. Es una estupenda fuente de materia nitrogenada (aminoácidos) y de vitaminas. Sus conocidos efectos adelgazantes de deben a dos motivos, principalmente: por su alto contenido en yodo, que activa el metabolismo por estimulación de la función tiroidea. Además, los mucílagos que contiene el fucus, en contacto con los líquidos del estómago y el intestino, forman un gel viscoso y voluminoso que, por un lado, aporta saciedad y, por otro, incrementa el volumen de las heces favoreciendo el peristaltismo intestinal y la eliminación de residuos a través de las heces.

Te recomendamos tomar Alga-Diet 30 minutos antes de las principales comidas, por ejemplo, una antes de comer y una antes de cenar, con un vaso de agua.

Consigue remineralizarte, depurar tu organismo y perder peso con Alga-Diet.

Los comentarios están cerrados.