ALIMENTOS DEPURATIVOS Y DESINTOXICANTES

Alimentos depurativos

Con los excesos Navideños, es recomendable limpiar nuestro organismo y aprovechar los efectos depurativos y desintoxicantes de las algas. Estas ayudan a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, colesterol e hipertensión, gracias al contenido en antioxidantes, fibra y fitoesteroles, entre otros muchos componentes beneficiosos.

Te proponemos una lista de alimentos depurativos que además te ayudarán a agilizar el metabolismo, a mejorar la digestión y a fortalecer el sistema inmunológico:

· Alga espirulina: alga rica en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que además de remineralizarte y aportarte una fuente de proteína vegetal, te ayudará a la desintoxicarte. Asimismo, proporciona saciedad por su riqueza en fibras y ayuda a controlar el colesterol.

· Verduras de hojas verdes (algas, acelga, espinacas, escarola, brócoli): son una fuente interesante de clorofila, la cual ayuda a estimular el metabolismo celular, depura la sangre de toxinas y ayuda a frenar la proliferación de infecciones.

· Té verde: la acumulación y oxidación de las grasas se puede revertir por el efecto antioxidante (catequinas) del té verde.

· Ajo: contiene mucho azufre, el cual ayuda a activar las enzimas hepáticas para eliminar las toxinas del organismo. Además, previene la aparición de afecciones virícas y bacterianas.

· Jengibre: Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a mejorar la digestión, reducir el colesterol y expulsar el exceso de toxinas acumuladas en el cuerpo.

· Alga Chlorella: contiene altos niveles de clorofila. Contribuye a eliminar toxinas y metales pesados acumulados en el organismo.

 

Mel i Salut recomienda

El alga Chlorella es un tipo de alga verde unicelular que crece en agua dulce. La Chlorella existe desde hace más de 2 millones de años.

Entre sus propiedades destaca que es el organismo con mayor concentración de clorofila existente y uno de los alimentos más completos. Es muy rica en Hierro, contiene más Betacaroteno que las zanahorias y es rica en vitamina C, lo cual contribuye a un efecto antioxidante, protegiendo al organismo de los radicales libres y estimulante del sistema inmuológico. La Chlorella desintoxica el organismo, neutralizando incluso metales pesados, dioxinas y pesticidas. Esta alga tiene un gran potencial como quelante de metales pesados. Además, contribuye a regular el sistema digestivo, favoreciendo el crecimiento de bacterias beneficiosas e impidiendo el desarrollo de bacterias de putrefacción, que generan fermentos y digestiones pesadas.

Es muy apreciada por los deportistas porque ayuda a mejorar el rendimiento y disminuye el tiempo de recuperación tras el esfuerzo físico. Es una fuente de proteína vegetal que además contiene un porcentaje de grasa muy bajo.

El Alga Chlorella de Mel i Salut, es muy sencillo de tomar. Tan solo debes tomar un comprimido en la comida y otro en la cena, con un buen vaso de agua. Junto con un estilo de vida saludable, conseguirás depurar tu organismo y limpiarlo de los excesos navideños.

Los comentarios están cerrados.