AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS BCAA´s PARA EL DEPORTISTA

¿Qué son los Aminoácidos Ramificados?

Los aminoácidos ramificados también llamados BCAA´s, ( Branched-Chain Amino Acids), hacen referencia a un grupo de aminoácidos cuya estructura no es lineal y que se ingieren mediante una dieta sana y equilibrada. Estos aminoácidos en concreto son 3: Leucina, Isoleucina y Valina. Son considerados aminoácidos esenciales, porque nuestro organismo no los fabrica de forma endógena y se deben aportar a través de la dieta. La combinación de estos tres aminoácidos supone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el organismo y desempeñan un papel muy importante en la síntesis proteica. Por este motivo, se emplean con frecuencia para deportistas y/o personas que practican musculación, así como atletas de levantamiento de pesos. Los Aminoácidos Ramificados, además de participar en la síntesis proteica, tienen la capacidad de oxidarse para proporcionar energía metabólica a la musculatura y evitar de esta manera que se produzca el catabolismo muscular. En el catabolismo se desgasta el músculo esquelético y se degrada proteína muscular, pero los BCAA´s  se caracterizan por detener la proteólisis propia del catabolismo muscular.

 

Mel i Salut recomienda

El catabolismo muscular puede producirse a diario, pero durante el ejercicio físico la demanda proteica del músculo aumenta, dependiendo de la intensidad y el tipo de ejercicio. La evidencia científica muestra que los BCAA’s estimulan la síntesis proteica y disminuyen la degradación proteicaa la vez que minimizan las posibilidades de daño muscular disminuyendo notablemente la fatiga muscular.

Toma de 4 a 6 cápsulas de Aminoácidos Ramificados BCAA´s de Mel i Salut, media hora antes del entrenamiento, y conseguirás regular la síntesis y degradación de tus proteínas musculares.

 

Los comentarios están cerrados.