APIPOWER ” MIEL DE AZAHAR CON POLEN DE FLORES”

¿Qué es ApiPower? Poder Natural

ApiPower es una elaboración de miel artesanal que contiene como ingredientes una base de Miel de Azahar Crema (95%) y polen de flores (5%). Sus ingredientes son 100% naturales, no contienen azúcares añadidos, ni grasas, sin colesterol, sin gluten y sin lactosa, lo que resulta ideal para personas con digestiones difíciles o que presenten algún tipo de intolerancia alimentaria a las sustancias descritas.

ApiPower resulta beneficiosa para fortalecer el organismo debido a la calidad y propiedades de sus ingredientes que iremos describiendo a lo largo del artículo. Esta receta resulta una alternativa magnífica para aquellas personas que le gusta la miel y que el sabor o textura del polen granulado no les agrada. Además, resulta muy cómodo de utilizar, pues se puede emplear para endulzarnos el desayuno, para untar en alguna tostada ¡O sólo, está riquísimo! Especialmente indicado para niños o ancianos que les resulte más fácil tomarlo de esta forma y no granulada.

 

La Miel de Azahar Crema

La Miel de Azahar Crema es una de las mieles más conocidas y habituales en el Mediterráneo siendo Valencia uno de los puntos de mayor origen. Se elabora a partir del polen de flores propio de los naranjos y cítricos en general (Citrus sp.). Es de sabor suave al paladar, con un ligero perfume floral.

Su producción y recolección es en la primavera fundamentalmente, es en este momento, donde las abejas acuden a la flor de Azahar para recoger el néctar. Una vez las abejas elaboran la miel de Azahar a través del néctar, los apicultores la extraen y por varios mecanismos que explicaremos posteriormente, la envasarán y comercializarán.

Para entender que es la Miel de Azahar Crema es necesario saber que procede de la Miel de Azahar Cruda, la cual se comercializa sin pasar ningún filtrado y calentamiento, por lo que preserva todo su sabor, vitaminas y minerales. Para elaborar la Miel de Azahar Crema, se necesita un proceso de batido en frío de la miel cruda, y así, se obtiene una rotura de los cristales y una textura cremosa. La miel cruda, sin embargo, tiene una textura más granulada y dura. Al ser un batido en frío, la Miel de Azahar Crema presenta todas las propiedades de la miel cruda. La Miel de Azahar Crema resulta estupenda y deliciosa para untar, pues mantiene el cuerpo de la miel cruda.

En cuanto a sus propiedades, la miel de azahar contiene propiedades calmantes fundamentalmente, por lo que resulta ideal para aquellas personas que tienen dificultades de sueño.  Contiene además potasio, fósforo, calcio y selenio ente otros. También es importante saber que la Miel de Azahar Crema es rica en antioxidantes, lo cual permite sentir una menor fatiga al consumidor.

 

El Polen de Flores

El Polen de Flores es uno de los productos procedentes de la colmena de mayor valor y más reconocido por sus propiedades y beneficios. El Polen de Flores es una especie de polvo que las abejas recogen de las flores y transportan en sus patas.  Las abejas lo humedecen y lo mezclan con el néctar de las flores dándole la forma de pequeños gránulos posteriormente.

El Polen de Flores es el alimento más completo que existe, está compuesto principalmente por agua, aminoácidos, lípidos, carbohidratos, minerales, enzimas, vitaminas y otros nutrientes. Es un alimento que contiene todos los aminoácidos esenciales y que el cuerpo necesita obtener del exterior, pues por sí mismo no es capaz de sintetizarlos. Estos aminoácidos son: isoleucina, leucina, lisina, teonina, fenilalanina, metionina, histidina, valina y triptófano.

Con respecto a las vitaminas, fundamentalmente en el Polen de Flores encontramos vitaminas del grupo B, cuyas funciones fundamentales son aumentar las defensas, la producción de energía, la reducción de fatiga y la regeneración de tejidos. También las vitaminas A, D, C y E que actúan principalmente con función antioxidante. Además, el Polen de Flores es una fuente de Omega, necesario para el sistema cardiovascular, pues regula los niveles de colesterol y triglicéridos sanguíneos.

El Polen de Flores es pues un vigorizante y tonificante que mejora la resistencia física y rendimiento intelectual. Es recomendable fundamentalmente en niños, deportistas y ancianos, pues estos colectivos, pueden obtener más fácilmente carencias nutricionales y necesitar un aporte proteico mayor. Debido a este aporte proteico, se ha visto que el Polen de Flores ayuda a la cicatrización de heridas por lo que es recomendable tomarlo en caso de que haya heridas o aparezcan úlceras por presión.

El Polen de Flores, además, regula el sistema nervioso en caso de apatía o astenia, ya que tiene un efecto inmunoestimulador que aumenta las defensas del organismo frente a infecciones y, a parte, actúa como regulador del apetito aumentándolo en caso de falta de él y disminuyéndolo en caso de exceso.

 

Cuando Tomar ApiPower

Lo ideal es tomar el ApiPower por la mañana, puesto que como ya hemos dicho a lo largo del artículo, el Polen de Flores contiene propiedades energizantes y reconstituyentes y estas funciones nos pueden beneficiar a lo largo del día. ApiPower se puede tomar con una tostada o añadiéndolo a alguna preparación para endulzar. También es posible tomarlo solo, disfrutando de su textura y sabor.

En adultos la dosis diaria es de 1 a 2 cucharadas soperas, y en niños se recomienda tomar 1 o 2 cucharadas de postre, preferiblemente en el desayuno como hemos comentado anteriormente.

 

Para toda la familia

Debido a sus excelentes propiedades la miel ApiPower puede ser beneficiosa para toda la familia pues contiene una Miel de Azahar Crema que mantiene intactas sus propiedades y minerales y además tiene una textura exquisita. Además, el Polen de Flores proporciona un enriquecimiento nutricional idóneo para personas cuyos requerimientos nutricionales se vean incrementados o que tengan el sistema inmune debilitado. ApiPower es perfecta para casos de astenia y apatía, por lo que toda la familia puede verse beneficiada de sus efectos.

¡No lo dudes y pásate por nuestras tiendas Mel i Salut y descubre todas las propiedades que el ApiPower puede proporcionarte a ti y tu familia! ¡Te sorprenderá!

 

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados