APIPROTECCIÓN “PROTECCIÓN NATURAL”

¿Qué es Apiprotección “Protección natural”?

ApiProtection es un producto 100% natural elaborado con miel de bosque y propóleo. Está recomendado para aumentar la resistencia del organismo frente a posibles infecciones y para ayudar a las defensas de toda la familia de forma diaria. Si quieres conocer los múltiples beneficios de esta fantástica miel, no dudes en seguir leyendo.

La Miel de Bosque

El principal ingrediente de ApiProtection es la Miel de Bosque. Esta miel se obtiene a partir de una combinación de mielatos y néctar de las flores de árboles como encinas, castaños y alcornoques…

Pero eso del mielato ¿Qué diantres es? Normalmente, las abejas fabrican la miel del néctar de las flores, pero en este caso, la obtienen a partir de las soluciones azucaradas de las hojas de estos árboles y de secreciones de insectos hemípteros, es decir, bichitos chupadores de plantas (como por ejemplo los pulgones), que habitan en las hojas de estos árboles.

Respecto a sus características organolépticas, la Miel de Bosque es de color muy oscuro, pero puede ser más claro dependiendo de la variedad de mielato. Tiene un sabor fuerte, dulce, pero con notas saladas. Su aroma es malteado e intenso, y se caracteriza porque tiene una cristalización muy baja.

Una de las propiedades más conocidas de la Miel de Bosque, es que tiene un alto poder antioxidante por sus distintos componentes (polifenoles, ácido ascórbico, catalasa, glucosa oxidasa, peroxidasa…) y por ser una de las mieles con más contenido en sales minerales. Por todo esto, es ideal para cualquier tipo de afecciones pulmonares, desde un resfriado o una gripe común, hasta bronquitis, asma o EPOC.

El Propóleo

Aunque la Miel de Bosque sea el ingrediente principal de ApiProtection, el ingrediente clave que le proporciona todos sus beneficios es el Propóleo.

Seguro que habréis oído hablar de él, pero ¿sabéis realmente qué es? El Propóleo es una especie de resina de consistencia gelatinosa que producen las abejas a partir de resinas de diferentes plantas y de la salvia de los árboles. Las abejas utilizan esta sustancia para dar más protección y resistencia a las colmenas, y así prevenir la entrada de posibles parásitos. Respecto su composición, el 50 % del propóleo son resinas, con alto contenido en flavonoides y ácidos fenólicos, cosa que le hace tener un alto poder antioxidante. Está compuesto por un 10-30 % de cera; un 10 % de aceites esenciales y un 5% polen. Por último, como dato curioso, debéis saber que una colmena produce de 80 a 400g de propóleo al año.

Al igual que las abejas utilizan el Propóleo para protegerse, nosotros también podemos utilizarlo con los mismos fines. Se dice, que el Propóleo es el antibiótico natural por excelencia. Sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y analgésica, han hecho que la industria farmacéutica y médica empiecen a interesarse en él y sus múltiples beneficios.

Muchos estudios han visto que es eficaz contra las infecciones bacterianas, virus, hongos y protozoos, por lo que es el remedio más natural y efectivo para tratar todo tipo de infecciones. Por una parte, es especialmente recomendado tomarlo en casos de afecciones respiratorias, como resfriados y gripes; e incluso puede resultar interesante en los casos de cáncer de nariz y garganta. También es útil en caso de infecciones gastrointestinales, como, por ejemplo, la causada por el Helicobacter pylori.

Y no solo eso, el Propóleo también se puede utilizar a nivel tópico. Su efecto antibacteriano hace que sea un remedio para el tratamiento de las verrugas, las herpes labiales y genitales, el acné y las quemaduras.

Cuando tomarlo

ApiProtection es un excelente remedio natural para cuando empezamos a notar los primeros síntomas de gripe y resfriado. ¿Cuáles son estos síntomas?

· Dolor de garganta

· Tos y estornudos

· Congestión y mucosidad

· Malestar general

· Cansancio

· Fiebre

Ante alguno de estos síntomas, lo mejor es tomar 1-2 cucharadas de esta miel.

Lo mejor es tratar con rapidez, para que la enfermedad no se agrave y así podemos evitar tomar otros medicamentos más fuertes como los antibióticos convencionales. Este tipo de fármacos, destruyen el microbiota intestinal, es decir, las bacterias buenas del intestino, las cuales nos protegen de otras bacterias perjudiciales, regulan el tránsito intestinal y nos proporcionan nutrientes. Es por eso, que al utilizar antibióticos durante una larga temporada nos quedamos tan y tan débiles.

¿Quiere decir eso que no tenemos que tomar antibióticos? No. Hay que tomarlos, pero siempre bajo supervisión médica, nunca por nuestra cuenta. Lo que sí que podemos hacer, es prevenir este tipo de afecciones con antibióticos naturales, los cuales NO causan ningún daño en el microbiota, y al mismo tiempo van a defendernos de las infecciones causadas por bacterias patógenas.

Los ingredientes naturales de ApiProtection: la miel de bosque y el propóleo, son ideales para prevenir estas afecciones respiratorias. De hecho, se recomienda consumir estos productos de forma habitual, ya que de este modo estaremos fortaleciendo el sistema inmunitario, nuestras defensas subirán y estaremos más preparados para afrontar cualquier tipo de enfermedad.

A modo preventivo, se recomienda consumir 1 cucharada sopera de ApiProtection al día, a primera hora del día con el desayuno. En este caso, se puede tomar con leche, con yogur o con tostadas. Aunque siempre será mejor tomarlo tal cual.

Ante los primeros síntomas de gripe y resfriado es mejor aumentar la dosis a 1 o 2 cucharadas soperas 2º 3 veces al día. En esta situación, sí que mejor tomarlo sin nada y intentar mantener cuanto más tiempo la miel en la boca, para que las sustancias del mielato y el propóleo hagan su efecto terapéutico.

Para toda la familia

Nuestro ApiProtection es ideal para toda la familia. Para obtener todos los beneficios de esta fantástica miel y estar protegido frente las enfermedades del tracto respiratorio, se recomienda que los adultos consuman de 1 o 2 cucharadas sopera al día, mejor en el desayuno. En niños mayores de dos años, la dosis es menor, de 1 o 2 cucharadas de postre al día.

Cuando acudir al médico

Aunque la clave es prevenir, y tratar con rapidez desde los primeros síntomas, en Mel i Salut, recomendamos siempre acudir al médico para prevenir cualquier tipo de complicación y verificar el diagnóstico.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados