BENEFICIOS DEL ALOE VERA EN LA PIEL

El Aloe Vera y la Cosmética

El aloe vera es una planta muy preciada y usada frecuentemente en el mundo de la cosmética natural, debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece para cuidar la piel y mejorar su apariencia. Sus preciadas propiedades se deben a su composición: contiene mucílagos responsables de su acción suavizante sobre la piel, saponinas con acción antiséptica, fosfato de manosa cuyo efecto es cicatrizante, fitosteroles con acción antiinflamatoria y mucopolisacáridos responsables de la hidratación celular. Además, proporciona 20 aminoácidos y 7 de los 8 aminoácidos esenciales.

En uso externo el aloe tiene múltiples beneficios, pero destaca su capacidad astringente, regeneradora, renovadora, rejuvenecedora, antiséptica y antiinflamatoria.

 

Mel i Salut recomienda

La Crema Corporal de Aloe Verade Mel i Salut es un aliado perfecto para cuidar la salud de nuestra piel. Estos son algunos de los motivos por los que esta crema te ayudará a conseguir lucir una piel revitalizada e impecable:

– Acción Astringente: Entre los múltiples beneficios del aloe vera para la piel, destacan sus propiedades astringentes, ya que, aunque el aloe vera es recomendable para todo tipo de pieles, es especialmente recomendado para pieles grasas o acnéicas porque conserva el agua sin engrasar.

– Acción Refrescante: La Crema de aloe vera también es un perfecto hidratante para la piel. Si notas que tu piel está reseca y necesita más humedad, recurre a la Crema de aloe, notarás como tu piel lucirá un aspecto mucho más fresco y bonito.

– Acción Regeneradora: El aloe vera destaca por la capacidad de regenerar los tejidos de la piel, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, por lo que es excelente para frenar el envejecimiento de la piel, atenuar arrugas y evitar la aparición de nuevas. Debido a su capacidad regeneradora, el aloe vera es útil para renovar las células de afecciones cutáneas leves como por ejemplo cortes superficiales, rozaduras, hematomas y llagas, para prevenir la infección y favorecer la regeneración, disminuyendo a la vez la inflamación y el dolor.

– Antibacteriana y Antiséptica: Las propiedades antibacterianas del aloe vera lo convierten en un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné. Es beneficioso para reducir la inflamación local propia de la piel acnéica y prevenir la propagación en forma de granitos, espinillas o puntos negros.

 – Acción Calmante y Antiinflamatoria: Otro de los usos del aloe vera es para tratar las quemaduras del sol, así como las producidas por las radiaciones, agua caliente, aceite, etc. El aloe vera es muy beneficioso para calmar los molestos síntomas y aliviar la irritación y el enrojecimiento cutáneo. Además, permite que la piel recupere su estado natural regenerando la parte afectada. Hay que tener en cuenta que el aloe vera solo debe aplicarse en aquellas quemaduras leves o lesiones menores de la piel de escasa gravedad. También puedes usar la Crema de aloe vera para calmar las molestias y el enrojecimiento de la piel después de la depilación, así como para refrescarla después de la rasuración.
Introduce la Crema de Aloe Vera de Mel i Salut en tu rutina de belleza y notarás la diferencia. La piel se queda tersa y nutrida, suave y elástica, eliminando por completo la sensación de untuosidad. Ahora que ya conoces cuáles son sus maravillosas propiedades, puedes empezar a usarla y aprovechar todos sus beneficios.

Los comentarios están cerrados.