CUIDA TU GARGANTA CON REMEDIOS CASEROS

El Propóleo

Tan pronto como el clima se vuelve frío y empezamos a sufrir cambios de temperatura al entrar y salir de lugares cerrados, es casi inevitable que empecemos a padecer dolor de garganta y tos. Tanto las infecciones bacterianas como víricas pueden causar dolor de garganta. Hay muchas maneras efectivas de prevenir o tratar un dolor de garganta sin necesidad de recurrir a productos farmacológicos.

– El Própolis es una resina de composición compleja que las abejas forman a partir de las resinas de diferentes vegetales y que utilizan en la construcción, reparación y protección de la colmena. Significa “Defensor de la cuidad”, debido a su función protectora de la colmena frente a posibles infecciones.

De todos los beneficios que se le atribuyen, destaca su actividad antibiótica, antiinflamatoria y analgésica, gracias a los componentes naturales que lo forman. Su composición es extremadamente compleja y variable, sin embargo, la clave de sus múltiples propiedades, según múltiples estudios, se encuentra principalmente en los flavonoides, que agrupan un elevado contenido de compuestos biológicamente activos. De éstos, cabe destacar la acción de la galangina.

Sus aplicaciones son múltiples: está indicado para la prevención y tratamiento de resfriados comunes, faringitis, laringitis, anginas, sinusitis, rinitis, amigdalitis, afonía, dolor de garganta, tos, gripe y cualquier afección que requiera aumentar las defensas del organismo.

Algunos de los motivos por los que el Propóleo es un producto 100% natural efectivo para el cuidado de la garganta son:

· El Propóleo tiene acción antibiótica natural, debido a la galangina y a otros componentes como los ácidos caféico, ferúlico y salicílico.

· El propóleo actúa esencialmente por inhibición de la división celular, que provoca que se detenga el crecimiento y la progresión de los gérmenes. También se producen otros mecanismos mediante los cuales se detiene la proliferación de virus y bacterias.

· El Propóleo tiene acción antiinflamatoria debido a que inhibe determinadas reacciones enzimáticas que intervienen en la formación de las prostaglandinas, moléculas implicadas en la inflamación. Ello mejora significativamente síntomas como el dolor de garganta y malestar al tragar.

· El Propóleo estimula la formación de macrófagos, e inhibe la síntesis de los eicosanoides, cuya finalidad es la activación de los mecanismos de defensa naturales del organismo.

· El Propóleo tiene actividad antioxidante, relacionada con su contenido en polifenoles y flavonoides, así como por los numerosos oligoelementos y minerales. Ello contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

 

Mel i Salut recomienda

Desde Mel i Salut te ofrecemos diferentes presentaciones de Propóleo para que puedas elegir aquella que más se acomode a tus necesidades: Propóleo NaturalExtracto de Propóleo glicerinadoPropóleo en spray con equináceaPropóleo masticable con vitamina C, equinácea y tomillo , etc.

A continuación, te recomendamos algunos remedios caseros naturales efectivos contra el dolor de garganta y que pueden serte útiles si deseas cuidar la voz y la garganta:

REMEDIO CASERO DE PROPÓLEO, LIMÓN, PIMIENTA DE CAYENA Y MIEL DE ESPLIEGO

· Una cucharada sopera Miel de espliego 

· Un cuarto zumo de limón

· 15 gotas Propóleo glicerinado 

· Una pizca de pimienta de cayena

· Agua templada

Esta mezcla calma irritaciones, constituyendo un remedio casero eficaz para combatir dolores de garganta, tos irritante y espasmódica, anginas, afonía, faringitis, laringitis y calmante de la mucosa congestionada.

REMEDIO CASERO DE PROPÓLEO, JENGIBRE, CANELA Y MIEL DE TOMILLO

· Una cucharada sopera de Miel de tomillo

· Jengibre

· 1 rama de Canela

· 15 gotas Propóleo glicerinado

· Agua templada

Para preparar esta infusión, se cortan algunas rodajas de jengibre, se pelan y se ponen en una cacerola con agua, junto con una rama de canela. Se deja hervir unos 10-15 minutos. A continuación, añade la miel de tomillo y las gotas de propóleo. Te recomendamos este remedio casero para aliviar las molestias de la garganta por sus propiedades antiinflamatorias, suavizantes y calmantes.

Beber 3 tazas al día de estos remedios caseros elaborados a base de Propóleo, te ayudarán a notar pronto mejoría, a sentirte sano y recuperar tu vitalidad.

Los comentarios están cerrados.