La Piel en Primavera
La piel está en continuo contacto con el exterior y es susceptible de verse afectada por los cambios estacionales, así como por otros factores relacionados con la salud y el estilo de vida como la alimentación, el estrés, la falta de sueño, etc.
Cuando las condiciones ambientales se ven modificadas (más humedad, más calor, aumento de la exposición al sol, etc), los cuidados requeridos por nuestra piel también varían. Además, la primavera es una época ideal para el cuidado de la piel y la prevención de los posibles daños que pueda ocasionar el verano, momento en el que la piel suele ser más agredida debido al contacto con el cloro de las piscinas, el uso de los aires acondicionados, la exposición solar frecuente, etc.
Asimismo, en primavera comienza a aumentar la vasodilatación, especialmente en miembros inferiores, y empiezan a aparecer las venas más marcadas, las arañas vasculares y las piernas pesadas, síntomas relacionados con el aumento de las temperaturas.
Además, deseosos de recibir el clima templado y los agradables rayos solares de la primavera, nos exponemos con frecuencia al sol, confiados, y sin la debida protección, por lo que la piel requiere, más aún si cabe, de nutrientes para cumplir con sus funciones adecuadamente y lucir un aspecto saludable.
Mel i Salut recomienda
A causa de sus propiedades calmantes, emolientes, hidratantes y tonificantes, la miel resulta un componente indispensable en la cosmética natural de elevada calidad y la podemos encontrar en el Body Milk de Miel y Jalea de Mel i Salut.
Uno de los beneficios destacables de la miel es su acción antioxidante. La miel tiene propiedades altamente antioxidantes gracias a su elevado contenido en compuestos fenólicos y polifenólicos, enzimas, vitaminas y minerales que son capaces de proteger a las células de los radicales libres, moléculas relacionadas con el envejecimiento celular. Es por ello, que uno de los beneficios de la miel en el terreno de la cosmética natural es garantizar un elevado poder antienvejecimiento y antioxidante.
Entre las vitaminas que podemos encontrar en la miel están: la riboflavina, ácido pantoténico, niacina, tiamina, piridoxina y ácido ascórbico. La presencia de estos compuestos de manera natural en la miel, la convierten en un buen remedio para las arrugas de la piel, proporcionando elasticidad, luminosidad y tersura.
Te recomendamos aplicar el Body Milk de Miel y Jalea mediante un suave masaje, con la piel limpia y seca, hasta su total absorción. Mediante el masaje estimularemos la circulación sanguínea y a la vez favoreceremos la entrada de los nutrientes de la miel a través de la piel.
Esta primavera, nutre tu piel con el Body Milk de Miel y Jalea.