DIFRENCIAS ENTRE AMINOÁCIDOS ESENCIALES Y NO ESENCIALES

Los Aminoácidos

Un aminoácido es una molécula orgánica que forma parte de las proteínas. Los aminoácidos cumplen con funciones de vital importancia, entre las que destacan: ayudan a la absorción y metabolización de nutrientes, actúan como estimulante del sistema inmunitario, contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso, ayudan a la reparación del tejido muscular, piel, pelo y huesos, intervienen en el metabolismo energético y forman parte de las enzimas y de las hormonas.

A los aminoácidos que pueden sintetizarse en el propio organismo se les conoce como no esenciales. Se llaman aminoácidos esenciales aquellos que no pueden ser sintetizados en el organismo y para obtenerlos es necesario ingerirlos a través de la dieta. Nuestro organismo, descompone las proteínas para obtener los aminoácidos esenciales y formar así nuevas proteínas.

La mayoría de los aminoácidos cumplen con funciones de crecimiento, reparación y mantenimiento de tejidos. La carencia de aminoácidos esenciales limita el desarrollo del organismo, ya que sin ellos no es posible cumplir con funciones de mantenimiento, reparación y crecimiento de tejidos, en general se limitan las funciones básicas de nuestro organismo.

Puedes obtener aminoácidos (esenciales y no esenciales) a través de la ingesta de legumbres, cereales, frutas secas, frutos secos, semillas, algas, vegetales, etc. Algunos de estos alimentos tienen proteínas completas, es decir, los conforman aminoácidos de elevada calidad. Sin embargo, en algunos alimentos vegetales es adecuada la combinación siguiente para conseguir proteínas de elevada calidad biológica:

          · Cereal + legumbre. Por ejemplo: lentejas con arroz, hummus de garbanzo con pan, guisantes con arroz, tortitas de cereales con puré de azukis.

          · Fruto seco + legumbre. Por ejemplo: garbanzos con almendras, tofu con nueces.

Por todo ello, es importante no sólo lo que comemos, sino también cómo lo combinamos.

 

El Polen de Abeja

 El Polen de Abeja es uno de los productos de la colmena más preciados ya que es considerado una excelente fuente nutricional, cuya concentración y biodisponibilidad de nutrientes lo convierte en un alimento excepcional para el consumo humano. Su composición es compleja y variable, pero mantiene de forma constante vitaminas, minerales, enzimas y diversos componentes de elevada actividad biológica. Contiene altas concentraciones de azúcares reductores, aminoácidos esenciales, ácidos grasos saturados e insaturados, vitaminas y minerales (zinc, cobre, hierro, potasio, etc). Es considerado el alimento más nutritivo que nos brinda la naturaleza y el único que contiene todos los aminoácidos esenciales. Debido a su composición, el Polen cubre con carencias nutricionales que pudieran originarse y asegura un aporte nutricional completo y de calidad.

La ingesta a largo plazo de Polen de Abeja mejora el rendimiento físico e intelectual, de personas jóvenes, deportistas y ancianos, regula el apetito, potencia la función inmunológica e interviene en el cuidado digestivo, intestinal y hepático, entre otros muchos beneficios. De todos los componentes biológicamente activos del Polen de Abeja, los principales componentes son los derivados de compuestos fenólicos y polifenólicos. Los polifenoles se presentan en el Polen en forma de glucósidos flavonoides y de ellos se derivan multitud de propiedades biológicas, entre las que destacan los efectos: antioxidante, antiinflamatorio, antienvejecimiento, cardioprotector, antiaterosclerótico, disminuye el crecimiento prostático, etc.

La dosis recomendada de Polen de Abeja en adultos es de 25 gramos al día (2 cucharadas soperas), mientras que, en niños de más de 2 años, recomendamos media cucharada de postre al día. Masticar lentamente para que el Polen se mezcle con la saliva, de manera que se produzca una pre-digestión enzimática del mismo. Esto es de suma importancia para facilitar la digestión del Polen de Abeja y mejorar la absorción intestinal de sus nutrientes, consiguiendo maximizar los efectos que el Polen nos brinda. Maximiza tu potencial de salud tomando Polen de Abeja, mucho más que un alimento saludable.

 

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