EL PORQUÉ DE ELEGIR PRODUCTOS NATURALES PARA ADELGAZAR

 

Son muchas las personas que para conseguir sus objetivos optan por la toma de productos naturales para adelgazar.  Es muy importante que además de ingerirlos, se mantenga una alimentación equilibrada, en la cual se incluyan alimentos de todos los grupos nutricionales. Si junto con una dieta saludable se toman algunos productos naturales se consigue una bajada de peso más rápida, segura y sana.

Vida sana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no, de una u otra enfermedad. Acorde a ello, más que de una vida sana, hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Llevar una vida saludable está estrechamente relacionado con una forma de vida que incluya la práctica habitual de actividad física acompañada de una alimentación saludable. El deporte y la salud están muy ligados. Una dieta equilibrada y el deporte son eficaces para ralentizar los problemas de salud cuando ambos forman parte habitual de la rutina diaria. El consumo adecuado de nutrientes como las vitaminas, los minerales y las proteínas es esencial para el funcionamiento normal del organismo.

Beneficios de los Productos Naturales

Actualmente, los productos naturales están en auge. Cada vez hay más gente que prefiere estos productos a los químicos, ya que hay muchas sustancias, en ocasiones tóxicas, que están en el entorno y en la alimentación, afectando a nuestra salud.

Los productos naturales, desde los alimentos hasta aquellos productos preparados para combatir alguna dolencia, son grandes aliados para mantener un organismo sano.

Algunos de los beneficios de los productos naturales son:

          · Cuidan el medio ambiente, no contaminan la naturaleza y no poseen químicos que dañen la piel o el entorno.

          · Como se elaboran con materias de origen vegetal, no producen efectos secundarios debido a que no incorporan químicos ni conservantes.

          · Ofrecen mayor número de nutrientes, antioxidantes y propiedades saludables.

          · Su coste es menor.

Productos Naturales Adelgazantes

Para adelgazar, lo más importante es gastar más calorías de las que se ingieren, pero se puede incluir en la dieta la toma de ciertos productos naturales para adelgazar, que serán de ayuda junto con la dieta para conseguir bajar de peso.

Es muy importante mantener una alimentación equilibrada en la que se incluyan alimentos de todos los grupos de nutrientes en su justa medida, pero sin excluir ninguno. Además, lo más recomendable es cambiar ciertos hábitos de la alimentación y el estilo de vida, para que la pérdida de peso que se consiga al hacer dieta, se mantenga con el tiempo, ya que si se ha engordado por tener una alimentación inadecuada y se vuelve a esa alimentación inadecuada cuando se llega al peso objetivo, se recuperan todos los kilos perdidos y se sigue cogiendo peso con el paso del tiempo.

Si además de realizar una alimentación saludable en la que restringen la cantidad de calorías, se incluye la toma de productos naturales para adelgazar, se pierde el peso de forma más fácil, rápida y saludable, ya que muchos de ellos, además aportan vitaminas o minerales que pueden servir como suplemento para complementar la dieta.

Los productos naturales para adelgazar más conocidos son: la alcachofa, el té rojo y el té verde, la cafeína, la canela, el fucus vesiculosus, la piña, la cúrcuma, la cola de caballo, la garcinia cambogia, el café verde, etc.

Quemagrasas

Los productos naturales para adelgazar llamados quemagrasas, activan el metabolismo, incrementando la temperatura corporal y así ayudando a la reducción de la grasa de aquellas zonas más difíciles de eliminar.

Además de este mecanismo de acción, existen algunos que actúan impidiendo la absorción del 30% de las grasas ingeridas, que son eliminadas con las heces o actúan como drenantes o como saciantes, o aumentando la oxidación de los lípidos.

Cuando y hasta cuando tomarlos

Hay quemadores de grasa que son estimulantes (como la cafeína) y dependiendo de cada persona, es posible que algunos puedan provocar dificultades para conciliar el sueño si se toman a partir de cierta hora. Es recomendable no tomar productos termogénicos después de las 18 horas de la tarde.

Hay otros quemadores de grasa que también tienen acción saciante, en este caso lo ideal es tomarlos un tiempo antes de la siguiente ingesta, para que así lleguemos más saciados, con menos apetito y la ingesta calórica sea menor.

Si no se descansa de la toma de productos quemagrasas, el organismo se adapta a sus efectos estimulantes. Por eso y para que sus efectos sean notables y persistentes en el organismo, lo mejor es que cada dos meses se descanse un mes completo para que así sigan siendo eficaces.

Cual y para qué

A continuación, vamos a explicar algunos de los productos naturales para adelgazar que más se suelen utilizar y que puedes encontrar en las tiendas de Mel i Salut:

          · Té Rojo (pu erh) y Té Verde (camelia sinensis): Uno de los Productos naturales para adelgazar más efectivo son los tés. El té rojo (pu erh) es un desintoxicante y depurativo muy potente. Su modo de acción consiste en estimular el hígado para acelerar su acción depuradora de toxinas. Al mismo tiempo, por su contenido en flavonoides y bases xánticas, posee propiedades diuréticas. También facilita la digestión de las grasas y estimula la secreción de enzimas digestivas, mejorando el proceso digestivo. Por otro lado, el té verde (camelia sinensis) contiene polifenoles que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y mejoran el metabolismo de los lípidos. También posee propiedades termogénicas y diuréticas por su contenido en bases xánticas, lo que le hacen un buen aliado en las dietas de adelgazamiento. Al igual que el té rojo, ayuda a la digestión.

En Mel i Salut el té verde y té rojo se puede encontrar en comprimidos, combinado con piña en formato pastilla o también en infusiones.

          · Alga fucus vesiculosus: El fucus es un alga marina que tiene propiedades adelgazantes ya que, por un lado, gracias a su alto contenido en yodo, actúa positivamente sobre la tiroides, estimulando así el metabolismo. Por otro lado, gracias a los mucílagos en contacto con los líquidos del estómago e intestino, forman un gel viscoso y muy voluminoso que incrementan las heces, promoviendo el peristaltismo, ejerciendo un efecto saciante y dificultando la absorción de azúcares y grasas.

En Mel i Salut el alga fucus está disponible en comprimidos, en extracto líquido y en un producto llamado Alga Diet que está elaborado a base tres tipos de algas que son: Fucus vesiculosusAscophyllum nodosum Laminaria digitata.

          · Garcinia cambogia: Es un arbusto asiático. Se emplea en dietas de control de peso. Su principio activo son los ácidos hidroxicítricos (A.H.C) presentes en la piel del fruto. Actúan inhibiendo la enzima responsable de la conversión de azúcares en grasa. Por esto, ralentiza la producción de grasa y mantiene un nivel constante de azúcar en sangre que ayuda a mantener el apetito.

En Mel i Salut la Garcinia Cambogia está disponible en cápsulas.

          · L-Carnitina: Favorece la oxidación de los ácidos grasos facilitando su transporte a través de las membranas celulares hasta llegar a las mitocondrias, utilizándolos como fuente de energía y eliminando grasas. Ayuda a combatir la celulitis y aumenta la resistencia al esfuerzo, quemando más grasa y evitando la pérdida de masa muscular. Para potenciar su efecto se debe realizar ejercicio físico de forma regular.

En Mel i Salut la L-Carnitina en ampollas.

          · Piña: El componente activo es la bromelaína, enzima que favorece la diuresis, las digestiones y ayuda a combatir la celulitis. La piña contribuye a eliminar toxinas y la retención de líquido.

En Mel i Salut puedes encontrar la piña en diferentes productos: corazón de piña masticable, drenaform ampollas, en cápsulas junto con té verde y rojo.

          · Alcachofa: Su principio activo es la cinarina y diversos flavonoides. Las propiedades de la alcachofa son varias: es hipolipemiante e hipoglucemiante (reduce los niveles de colesterol, grasas y azúcar en sangre); tiene propiedades diuréticas y depurativas; además es colerética, es decir aumenta la secreción de bilis y ayuda en la digestión de las grasas.

En Mel i Salut puedes encontrar la alcachofa en diferentes productos: alcachofera en cápsulas, en extracto líquido y drenaform ampollas.

En definitiva, si te acercas a las tiendas Mel i Salut, a parte de los productos explicados anteriormente puedes encontrar una gran variedad de productos naturales para adelgazar. Además, se ofrece Servicio de Nutrición y Dietética formado por profesionales con titulación universitaria que te ayudarán en tu proceso de pérdida de peso o reeducación alimenticia y te recomendarán el producto más idóneo para conseguir tus objetivos.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados