ELIMINA LAS MANCHAS EN LA PIEL

¿A qué se deben estas manchas?

La hiperpigmentación ya sea en la cara, torso o manos, se produce por un exceso de producción de melanina (pigmento responsable de la producción de color en el cuerpo). A estas manchas, ocasionadas sobre todo en la cara, se les llama melasma y normalmente suelen aparecer en las mejillas, en el labio superior o en la frente.

Y… ¿a qué se deben estas manchas en la cara? Existen varios factores, entre los que destacan la predisposición genética, la sobreexposición solar, los cambios hormonales que se suelen producir en el embarazo, el uso de anticonceptivos, los problemas con la glándula tiroidea, el acné o el envejecimiento de la piel.

¿Cómo puedo evitarlas?

Si la aparición del melasma o manchas en la cara es debido al embarazo o a una alteración en la glándula de la tiroides, poco podemos hacer ya que son cambios hormonales que no está en nuestras manos muchas veces evitarlos.

En cambio, sí podemos evitar la sobreexposición solar, sobre todo en la primavera y en los meses de verano, ya que veces la exposición solar en estos meses junto al embarazo, por ejemplo, hace que se acentúe mucho más la aparición de las manchas en la cara.

Para evitarlas, es muy positivo aplicar una crema protectora facial que brinde protección frente a la radicación solar de tipo UVA, UVB. También es muy importante el consumo de vitamina C como antioxidante.

Y si ya tengo ¿Cómo puedo disimularlas?

· EL LIMÓN

Uno de los alimentos que más se conoce a la hora de llevar a cabo tratamientos naturales para atenuar o incluso eliminar las manchas de la piel es el limón. Este cítrico es un gran blanqueador natural, un gran limpiador y un magnífico exfoliante.

Es muy importante saber cómo usarlo para que nos sea beneficioso y no perjudicial para nuestra piel. Para ello, debemos exprimir un limón y mezclarlo con un poco de agua, nunca nos aplicaremos el jugo directamente en la piel ya que no sabemos cómo puede reaccionar nuestra piel frente a un ácido; una vez tengamos la mezcla del jugo de limón con el agua, debemos aplicarla, con la ayuda de un disco de algodón y realizando pequeños toques circulares, en la cara, donde tengamos las manchas.

Es muy importante que nos apliquemos la mezcla del jugo de limón y el agua siempre por la noche y si queremos ponernos la por el día, siempre debemos de evitar la exposición solar, ya que el ácido que contiene el limón, concretamente llamado ácido ascórbico, se puede volver perjudicial y mancharnos más la cara.

También es primordial el tiempo en el que dejemos el jugo de limón aplicado sobre nuestro rostro, ya que este no debe de exceder más de 20 minutos. Además, si sentimos mucho escozor al aplicar la mezcla, lo mejor es retirarlo de inmediato.

Este tratamiento es fundamental que se repita todos los días durante algunas semanas.

· EL ALOE VERA

El gel de aloe vera es otro componente que se a utilizado desde tiempo remotos para atenuar y aclarar las manchas de la cara, ya que el aloe vera es un potente regenerador de la piel debido a que sus nutrientes tienen el poder de estimular la producción de colágeno, el cual se ocupa de regenerar y mantener la piel flexible y tersa.

Mascarilla casera de avena y limón

La avena y el limón son dos alimentos muy comunes que se suelen utilizar para la realización de tratamientos naturales. Se considera que los dos alimentos juntos conforman una mascarilla con un alto poder antioxidante y por lo tanto muy beneficioso para atenuar o eliminar las manchas.

· Ingredientes:

· 3 cucharadas de harina avena (30g)

· 2 gotas de jugo de limón

· Agua (la suficiente para que se quede una pasta)

· 5g de aceite de oliva virgen extra (opcional)

· Elaboración:

· En primer lugar, debemos de colocar en un recipiente los 30g de harina de avena y las 3 gotitas de jugo de limón.

· A continuación, iremos añadiendo agua y removiendo el agua junto con la harina de avena y las gotas de limón hasta que se vaya formando una pasta. Si tenemos l piel del rostro demasiado seca, podemos añadir a la pasta una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, para que la pasta quede más agradable al tacto.

· Una vez tengamos lista la pasta, podemos proceder a aplicarla sobre el rostro limpio y seco. Seguidamente la dejaremos actuar durante unos minutos y por último la retiraremos con abundante agua tibia.

Mascarilla casera de miel y cúrcuma

La miel y la cúrcuma también son componentes naturales muy utilizados para las manchas producidas sobre todo por el acné en la cara. La cúrcuma es una especie procedente de la India y podría contribuir al bienestar de la piel, debido a su alto contenido en curcuminoides, entre ellos la curcumina.

Esta mascarilla, al estar preparada con esta especie con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, puede ayudar a la limpieza y la regeneración celular de la piel después de sufrir manchas debido al exceso de acné en la cara.

· Ingredientes:

· Una cucharada sopera rasa de cúrcuma (10g)

· 3 cucharadas soperas de miel (30)

· Elaboración:

· Antes de nada, debemos de combinar los dos ingredientes en un recipiente y a continuación llevar la mezcla al microondas y calentarla durante 1 minuto.

· Una vez tengamos lista la mascarilla, la aplicaremos con una brocha sobre el rostro de la cara limpia y seca y la dejaremos reposar durante 15 minutos.

· Una vez pasado este tiempo, retiraremos la mascarilla con abundante agua tibia.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados