ENERGÍA NATURAL PARA EL DEPORTE

Como conseguir un buen rendimiento deportivo

Si eres deportista y realizas entrenamientos de resistencia o carreras de media o larga distancia, es probable que te hayas planteado mejorar tu rendimiento deportivo. El concepto de rendimiento deportivo está vinculado a los logros que consiguen o que pueden conseguir los deportistas, optimizando así la relación entre las capacidades físicas del atleta y el ejercicio deportivo a realizar. Para incrementar el rendimiento deportivo, la clave es ahondar en los medios que tenemos a nuestra disposición para potenciar y maximizar las capacidades tanto físicas como psicológicas del deportista. En aquellos deportes que tienen unas demandas energéticas superiores, resulta fundamental planificar una estrategia nutricional y asegurarnos de cubrir las demandas energéticas de nuestro organismo durante toda la práctica deportiva. La mayor parte de la energía la obtenemos a través de un homopolisacárido compuesto por moléculas de glucosa, llamado Glucógeno. Se trata del principal sustrato energético de las rutas metabólicas anaeróbicas y aeróbicas.

 

El Glucógeno

El Glucógeno se acumula en las células mediante un proceso denominado gluconeogénesis. En reposo, los requerimientos energéticos de las células son muy bajos, de manera que cuando la glucosa penetra al interior de la célula, ésta es polimerizada rápidamente a Glucógeno. Los dos lugares principales de almacenamiento del Glucógeno son el hígado y el músculo esquelético. El Glucógeno muscular sirve principalmente como combustible para la contracción muscular. En cambio, el Glucógeno hepático colabora en el mantenimiento de los niveles de glucosa estables en sangre, algo primordial en ejercicios de larga duración o prolongados. La obtención de glucosa a partir del Glucógeno para cubrir la demanda energética, varía en función del esfuerzo que se está realizando. En esfuerzos muy intensos, será el Glucógeno muscular el que se degrade a glucosa para obtener la energía, ya que estos depósitos están justo en la célula que demanda la energía rápida y urgentemente. En cambio, en esfuerzos más moderados y prolongados, el Glucógeno hepático aportará la mayor cantidad de energía, ya que las células no demandan la energía tan rápida y urgentemente, por lo que da tiempo a que el Glucógeno viaje desde el hígado a la célula para ser degradado. De ahí la importancia de una buena estrategia deportiva y nutricional, no sólo antes del ejercicio, sino también durante el mismo.

 

Geles energéticos

Los geles energéticos pueden ser una buena ayuda en competiciones y/o entrenamientos de larga duración por su aporte en hidratos de carbono, destinados a reponer los depósitos de glucógeno de nuestro organismo, que posteriormente utilizarán el cerebro y los músculos como combustible. A pesar de que estos geles se consumen con frecuencia en deportes de resistencia, carreras y competiciones, lo cierto es que muchos deportistas tienen dificultad para consumirlos durante la competición, ya que les produce molestias gastrointestinales que interfieren negativamente en la consecución de los objetivos deseados. Por esto, son muchos los deportistas que eligen tomar geles energéticos naturales, que se caracterizan por contener ingredientes de una gran biodisponibilidad y una fácil digestión y absorción. Esta alternativa energética natural es una excelente fuente de azúcares naturales, entre otros ingredientes que los componen, cuya tolerancia a nivel gastrointestinal es muy buena y, por tanto, evita los “daños colaterales” de los geles energéticos convencionales.

 

Qué es ApiSport y qué contiene

ApiSport es un producto energético innovador, cuya composición es exclusiva y diferencial. Combina ingredientes 100% naturales destinados a proporcionar energía natural eficazmente y un mayor rendimiento en la práctica deportiva. Es un excelente remedio natural contra la fatiga muscular y el cansancio causado por un esfuerzo continuado en el deportista. Ello se debe a su exclusiva composición, ya que contiene exclusivamente ingredientes 100% naturales como la Miel de Azahar Origen España, el Ginseng Rojo, el Guaraná, la Jalea Real y el Zumo natural de Limón.

 

ApiSport Vs. Otros geles energéticos

ApiSport es el único complemento energético para deportistas hecho a base de Miel y libre de azúcares añadidos. Este es uno de los motivos por los que ApiSport ofrece propiedades muy ventajosas frente a los geles para deportistas que contienen jarabes de glucosa. A diferencia de los jarabes de glucosa, la miel (y los azúcares naturales que contiene) se absorbe en el organismo de manera más lenta y progresiva; asimismo, la miel evita que se produzcan picos de glucosa durante la práctica deportiva. Todo ello, supone una mejora en el rendimiento deportivo y se debe, principalmente, a la proporción lenta y progresiva de energía de la miel. Además, la miel no produce molestias digestivas ni intestinales y, a su vez, proporciona enzimas, aminoácidos, vitaminas, sales minerales y otros nutrientes de interés, que no pueden ser aportados a través de los jarabes de glucosa.

Otra de las ventajas que ofrece ApiSport es su elevado contenido en Cafeína, ya que ApiSport es el suplemento para deportistas del mercado, con mayor contenido en Cafeína por dosis (50 mg por tubo de 25 g). Este es otro de los motivos por lo que es considerado un producto energético estrella para aumentar el rendimiento y la resistencia física. Además, ApiSport garantiza el aporte de ingredientes de calidad y todos ellos 100% naturales.

 

Cómo tomar ApiSport

ApiSport ofrece dos posibilidades de sabores: plátano y lima. Puedes tomarlo de 15 a 30 minutos antes de la práctica deportiva, o bien durante la práctica, cada hora, en función de la duración de la misma y con un máximo de 3 tubos al día. Para una mejor absorción de todos los nutrientes, aconsejamos beber unos 200ml de agua después de tomar ApiSport

 

Donde puedo encontrar ApiSport

ApiSport está elaborado y patentado por Primo Mendoza S.L. y de venta exclusiva en las tiendas Mel i Salut, así como en la tienda Online www.melisalut.es.

 

Siente la Energía Natural¡¡ Supera tus límites con Apisport!!

 

Los comentarios están cerrados.