¿ES BUENA LA JALEA REAL PARA LOS NIÑOS?

La vuelta al cole

Con la llegada del fin del verano, los niños en su mayoría, tienen muchas ganas de volver a clase para ver a sus amigos, estrenar nuevos libros…; ya han descansado, disfrutado de los meses de vacaciones y cargado las pilas para retomar el nuevo curso. Cuando empieza septiembre, se comienza a preparar la tan esperada vuelta al cole, en la que hay que preparar, como todos los años, la ropa para el comienzo del nuevo curso, el material escolar, horarios, actividades extraescolares, etc.

Preparándose para el nuevo curso

Estos son los básicos que tenemos que tener apunto para el comienzo del nuevo curso:

          · Ropa: en caso de no usar uniforme escolar es aconsejable tener a mano ropa cómoda o de chándal. Hay que comprobar con tiempo que la talla tanto de la ropa como de zapatos todavía le sirve. Si en el colegio exigen que la ropa vaya marcada, se puede usar rotulador textil o bien pegatinas.

          · Libros de texto: Al inicio de septiembre el tema de los libros debería estar ya resuelto, no obstante, si no es el caso, se puede acudir a librerías concretas parar comprarlos sin encargarlos previamente, aunque probablemente haya más gente en la misma situación y tengas que hacer cola.

          · Material escolar: dependiendo del curso en el que se encuentre va a necesitar un material u otro, se aconseja hacer una lista con tiempo para que no falte de nada.

          · Mochila: a la hora de elegir la mochila, hay que tener en cuenta el tamaño y peso del niño, de manera que el peso que lleve a diario no supere el 15% de su peso, para así evitar problemas de espaldas.

Y, por último, y no por eso menos importante, prepararemos también su organismo para que pueda combatir cualquier virus o bacteria.

Prepara también sus defensas

Septiembre es un mes de muchos cambios para los niños, se acaban las vacaciones, comienza un nuevo curso escolar, cambiamos de verano a otoño, con la consecuente variación de temperaturas, y vuelven a estar en contacto a diario con muchos otros niños, tanto en las clases como en el recreo. Todo esto hace que sus defensas se debiliten, y que sean más propensos al contagio de infecciones.

En primer lugar, tenemos que asegurarnos que sus hábitos alimenticios sean los correctos, sobre todo tienen que seguir una alimentación lo más variada posible rica en frutas y verduras y eliminar productos nada saludables como refrescos y bollería industrial; esto hará que el organismo esté bien nutrido y mantenga su sistema inmune en perfecto estado. Además, podemos recurrir a productos naturales que ayuden a las defensas, como los preparados a base de jalea real formulados para niños. La jalea real es una sustancia segregada por las abejas obreras jóvenes que, mezclada con secreciones estomacales, sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Solo la abeja reina y las larvas de celdas reales, que darán origen a una nueva reina, son alimentadas siempre con jalea real, por eso son muchos más longevas y fértiles. Se le atribuyen muchas más propiedades, como veremos más adelante.

Se comercializa de diferentes formas: podemos encontrar jalea real fresca, que se conserva en frío y se toma una dosis muy pequeña, aunque el sabor no es muy agradable para los más pequeños; el formato más práctico en que se suele presentar la jalea es en cajas con ampollas monodosis. Hay mucha variedad, la podemos encontrar enriquecida con vitaminas, minerales, propóleo (resina que fabrican las abejas con funciones antibióticas y antiinflamatorias) o bien con equinácea (planta que ayuda a las defensas del organismo). Se recomienda empezar con estos suplementos justo antes del comienzo del otoño y se aconseja tomar dos cajas completas. Es importante tomar una dosis cada mañana junto con el desayuno, sólo o disuelto en yogur o zumo y seguir esta rutina cada día hasta terminar las dos cajas. Si se considera, se puede volver a dar al niño en primavera otras dos cajas.

Otra forma de que los niños tomen jalea real, es combinada con miel, que resulta un producto apetecible, natural y saludable. Por un lado, podemos elegir la opción de nuestra Miel Apichoc, una combinación de Miel de Azahar Crema con jalea Real y Cacao desgrasado, que esta deliciosos y a todos los niños les encanta. Por otro lado, podemos elegir nuestro producto estrella la Miel Cremosa Energía Máxima, una combinación de lo mejor de la Colmena en un solo producto. Sus ingredientes, la Miel de Azahar Crema, la Jalea Real, el Polen de Flores y el Propóleo, actúan de manera sinérgica y hacen de este producto un complemento diario imprescindible para mantener las defensas de los niños y las de toda la familia en estado óptimo.

Beneficios de la Jalea Real para los niños

Estas son algunas propiedades de la jalea real de las que se pueden beneficiar los niños:

          · Les aporta mucha energía y vitalidad para afrontar la vuelta a la rutina, ya que empiezan con muchas ganas, pero pasados unos días es probable que les cueste hacerse a la idea. La jalea real es un reconstituyente natural que reduce la fatiga y es muy efectivo tomarlo tanto al inicio como al final de curso.

          · La jalea real activa el sistema inmunológico estimulando las defensas naturales del organismo, por lo que es una herramienta ante los resfriados o gripes de los niños.

          · Actúa como antiinflamatorio natural, aporta alivio en caso de problemas en la garganta como tos o faringitis y si además está combinada con propóleo, potencia su efecto.

          · Contribuye a mejorar tanto la memoria como la concentración, por lo que es idónea en épocas de exámenes en las que los más pequeños pueden sentirse agotados, ayudando a aumentar su rendimiento.

          · La jalea real también reduce la ansiedad, la depresión o estados de tristeza que se pueden dar en algún momento de la etapa escolar.

          · Por su composición es un antibiótico natural en caso de infecciones.

          · Estimula el crecimiento en los niños con falta de peso.

          · Gracias a su importante aporte de nutrientes como vitaminas y minerales, previene los estados de anemia de forma natural y más rápida.

          · Mejora y regula el aparato digestivo y contribuye a estimular el apetito, por lo que es muy útil para tratar la astenia y la inapetencia en niños. Es ideal que tomen jalea real los niños que tienen muy poco apetito o cuando se les quiere introducir alimentos nuevos, ya que puntualmente pueden tener carencias de algún nutriente esencial.

Como hemos visto la jalea real es beneficiosa para los niños por muchas razones y además la tenemos disponible en muchos formatos según los gustos y preferencias de cada niño. ¡Haz que tus hijos vuelvan al cole con las pilas cargadas, con la ayuda de la Jalea Real!!

Los comentarios están cerrados.