ESTILOS DE VIDA

En estos tiempos, es dificilísimo llevar un estilo de vida sano y saludable. Vivimos en un mundo de estrés y a la vez sedentario, en el que no podemos pararnos a comer tranquilamente y en el que simplemente comemos por comer, sin pensar en el tipo de alimentos que ingerimos, sin importarnos si son sanos, ricos en vitaminas y nutrientes, o simplemente si en realidad lo que comemos es en verdad comida o solamente productos elaborados desde principio a fin… Un mundo, que deberíamos sentarnos a analizar y dentro de lo posible mejorar en todos los sentidos.

 

Estilo de Vida del S. XXI

La sociedad del Siglo XXI vive constantemente en tensión, llegando a unos niveles que jamás se habían registrado anteriormente. Esta tensión es provocada en todos nosotros a causa de los acontecimientos político-económicos que estamos sufriendo, las presiones laborales, los altos niveles de inseguridad que todo esto nos provocan, la mala alimentación y otros muchos factores que afectan a nuestro estilo de vida muy negativamente. También las nuevas tecnologías han hecho meya en nosotros, ya que, aunque es importante destacar que han sido un gran avance y de gran ayuda para el ser humano, también todos sabemos que desde que muchos de estos artilugios han entrado en nuestra vida, esta es mucho más estresante, tanto en el trabajo como en casa, ya que estos artilugios consiguen acelerar y estresar al hombre muy rápidamente. Por otro lado, pero no por ello menos importante, el tema de la alimentación es uno de los temas que más preocupa a toda la sociedad, y con razón… Últimamente todos tendemos a comer muchas más veces fuera de casa, comida que normalmente no es nada sana, rica en aceite y grasas y con un bajo aporte de nutrientes. Además, comemos muy rápidamente, sin procesar adecuadamente los alimentos y sin hacer la digestión correctamente. Todo esto lo único que hace es crear trastornos en el funcionamiento de nuestro organismo, que se traducen en cuadros de ansiedad, depresión, hipertensión y obesidad.

 

Como mejorar nuestro Estilo de Vida

Y ¿Qué podemos hacer para intentar solucionar esto de alguna manera? Pues queda claro que la mayoría no podemos dejar nuestro trabajo y retirarnos a vivir al campo, subsistiendo únicamente de nuestras frutas y verduras… pero, lo que si podemos y debemos haces, es relajarnos en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Intentar disfrutar de cada momento haciéndolo lo más agradable posible, practicar algo de deporte diariamente, disciplinas relajantes que nos enseñen a respirar y equilibren nuestras energías como el Tai Chi o el yoga. También debemos de empezar a cuidar nuestra dieta al máximo, rica en vegetales y frutas para poder mantener una buena dosis de antioxidantes, intentando tomar alimentos orgánicos y volviendo a integrar en nuestra vida la Dieta Mediterránea, la perfecta combinación de alimentos sanos y saludables. Por último, también es conveniente ayudar a nuestro cuerpo con complementos alimenticios naturales, ya que estos conseguirán que este se recupere rápidamente.

 

Mel i Salut recomienda

Tomar Vitamin Complex es muy recomendable, ya que como hemos dicho anteriormente la dieta que llevamos suele ser poco variada, rica en grasas, azúcares y pobre en vitaminas. Además, el estilo de vida es más estresante, por lo que las necesidades nutricionales aumentan; pero la vida sedentaria hace que el cuerpo requiera una menor ingesta calórica con una mayor concentración de sustancias nutritivas (como las vitaminas). Tomando una capsula de Vitamin Complex al día y siguiendo mínimamente los consejos que te hemos dado, estamos seguros que tu estilo de vida mejorará, y con esto también tu salud, tu físico y tu estado de ánimo.

Los comentarios están cerrados.