GALLETAS DE ALMENDRAS CON MIEL DE AZAHAR

La Miel de Azahar

La miel de azahar es muy apreciada por sus propiedades organolépticas y por sus extraordinarias acciones terapéuticas. Destaca por su sabor y aroma fuerte, característicos de la flor de azahar. Su color es ámbar claro con tonos amarillos en estado líquido, y opaco y blanquecino en estado cristalizado.

Se recolecta en primavera, cuando la flor de azahar está en pleno esplendor. Es una miel española, típicamente de la Comunidad Valenciana, y también se puede recolectar en Tarragona y Almería.

A la miel de azahar se le atribuye un efecto relajante y sedante, por lo que se convierte en un perfecto aliado para personas que sufren de nerviosismo, insomnio, cefaleas y problemas digestivos asociado al estrés y al estado de alerta excesivo. Se recomienda su uso frecuente en dosis moderadas, en situaciones tales como estrés, preparación de exámenes, sensación de estómago inquieto, insomnio y nerviosismo en general.

 

Galletas de almendras con un toque de Azahar

Te proponemos una receta fácil y de rápida preparación, a la vez que rica y saludable (son libres de azúcares refinados, grasa y mantequillas, etc.). La miel de azahar en este plato por un lado le aporta el efecto relajante y digestivo a la receta y por el otro lado le añade las propiedades organolépticas y nutritivas, complementando a la perfección el toque de azahar.

Ingredientes (para 50 galletas, dependiendo del molde)

· 200gr de harina de avena

· 100gr de harina de almendras

· 20g miel azahar

· Ralladura de dos naranjas (mejor si son ecológicas)

· 50ml de Aceite de Oliva Virgen Extra

· 1 huevo ecológico

· 1 cucharadita de levadura ecológica

Mezcla la miel con el huevo y el aceite. En un cuenco introduce las harinas, la levadura y la ralladura de naranja. Añade la mezcla anterior y combina todos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta y manejable. A continuación, divide la masa en dos partes, para poder trabajarla mejor. Haz una bola y ponla entre dos papeles de hornear, uno arriba y otro abajo. Con el rodillo alisa la masa de un grosor de unos 5 milímetros. Forma las galletas con el molde que prefieras y píntalas con huevo batido (opcional). Introdúcelas en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10-15 minutos.

Los comentarios están cerrados.